Capítulo 1

387 14 9
                                    

NARRA SANDRA

'Me da pena pero... Si ellos hacen nueva vida,porque no nosotras también' - Recordé las palabras que me dijo Irene.

Al final habíamos decidido cambiarnos de instituto. Empezar de nuevo. Irene había acabado convenciéndome. En un principio no quería,me daba pena dejar a mis compañeros de clase con los que había estado trece años con ellos. Yo tenía 15,así que había ido con ellos prácticamente toda mi vida. Aunque tal vez,estaba bien cambiar de aire,además,a mi madre le encanta que fuera sociable,que conociera a nuevas personas pero manteniendo a las que ya tenía,claro estaba. Irene tenía razón. Sería mejor marcharnos a un instituto que nos pille cerca y que vayamos todos. Nuestro instituto era muy pijo con uniforme,chandal... Y era complicado entrar con nuestra edad. Al menos,al que vayamos seremos libres de llevar la ropa que queramos. Era imposible que nos tocara en la misma clase,los gemelos y Ángela eran de 1999,Irene y yo del 2000 y Calum del 2002,pero por los pasillos y en el recreo nos veríamos. Y también iremos y nos marcharemos juntos en el trayecto de nuestra casa hasta el instituto.

Espero este año poder organizarme con todo,porque cada concierto que tengan los gemelos durante el curso,yo actuaría como su bailarina.

Nuestro antiguo instituto empieza un día antes que al que nos íbamos a cambiar. Así que aprovechamos para ir ese día y despedirnos de nuestros compañeros. Esperamos a la hora que tocaba solfeo para despedirnos en la clase con nuestro profesor más joven y enrollado. Recuerdo a una amiga quedarse embobada mientras explicaba,luego ella me pedía los apuntes a mí porque nunca se enteraba. Yo la recordaba que el profesor tenía novia y ella se enojaba. Qué recuerdos. Sólo tuve dos años a ese profesor,pero me ha encantado tenerle.

- Hola chicas. ¡Entrar! Si aún es el primer día,no molestáis,no daremos clase hasta por lo menos una semana para adaptarnos. Bueno sólo cuando tengan clase de solfeo. Supongo que con los demás profesores si tendréis clase - nos dijo el profesor - Aunque veo que también tenéis compañía.

Los gemelos nos habían acompañado a despedirnos. Calum y Ángela no pudieron acompañarnos. Calum decía que últimamente notaba rara a su madre,pero era normal,se había divorciado,lo estaría pasando mal. Aunque su restaurante por ahora lo está llevando muy bien. Todas la noches acuden gente a cenar allí y todos parecen salir contentos.

- Como sabéis nos vamos del instituto y queríamos... - dije entrando con Irene a la clase algo tímida pero Jesús me cortó las palabras.

- Bueno que nos llevamos a éstas guapetonas - habló Jesús posando sus brazos en un hombro mío y otro en el de Irene. Daniel se puso a mi lado y río ante el comentario de su gemelo.

Dios mío,que vergüenza. Delante de toda mi clase no,por favor. Miré hacia la clase ya que tenía la cabeza agachada mirando el suelo y ví las sonrisitas que tenían todos mis compañeros hacia lo que dijo Jesús. Aunque no eran sólo mi compañeros,sino que mi profesor también tenía aquella sonrisa. Mierda. No quería destacar y Jesús no me estaba ayudando. Bastante ya destacábamos Irene y yo porque veníamos a despedirnos y ahora más. Le quité el brazo de mi hombro enseguida y al segundo quitó su brazo apoyado en el de Irene. Le susurré colorada para que sólo me pudiera oír él.

- Jesús, ahora no.

- Pues bien que sonreíste cuando dije lo de guapetonas,eh - me dijo al oído.

Ni siquiera yo me había dado cuenta de que lo había hecho.

- Eh,yo conozco a esos gemelos - habló la chica más falsa de la clase. Me caían bien todos menos esa. Y tenía que hablar ella. Era una repetidora que por tener un año más que nosotros,se creía la reina de la clase. Incluso a veces nos decía que éramos muy pequeños para entender las cosas. Y eso que sólo nos llevábamos un año...

Los gemelos se miraron con cara de confusión ante lo que dijo.

- Pues nosotros a ti no - dijo Daniel.

Que zas en la boca le había dado.

- Salisteis en la voz. Os conozco de eso.

- Pero entonces,eso no es conocer - habló el profesor y se rió.

Menos mal que el profesor también podía ver que esa chica era estúpida.

- Bueno... - siguió Irene al fin - Este año nos vamos a otro instituto... Os vamos a echar de menos.

- Hemos venido para despedirnos - finalicé yo. Odiaba hablar en público,pero con los gemelos a mi lado me hacían sentirme segura.

Todos iban levantándose de sus asientos y venían hacia nosotras. Todo fue muy emotivo abrazandonos y diciéndonos lo mucho que nos vamos a echar de menos.

Por último dimos un abrazo al profesor. A él también le echaríamos de menos,seguramente ya nunca íbamos a tener un profesor como él.

Al fin y al cabo como este instituto sólo tiene primaria y secundaria,después de cuarto de la eso,todos se acabarían separando.

El destino - Jesús y Daniel (Gemeliers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora