Capítulo 64

382 18 2
                                    

NARRA DANIEL

- ¡Al fin habéis llegado! - gritó Calum - ¡os hemos llamado como cuatro veces!

- ¿Así? Pues a mí no me ha sonado el móvil.

- Míralo,tienes que tener las llamadas perdidas. - dijo Jesús pasando tranquilamente comiendo patatas a la vinagreta.

Cogí el móvil y entré en la aplicación de llamadas. Era verdad,tenía cuatro llamadas perdidas.

- Lo tenía en silencio - dije pensando en voz alta - aunque, tú no pareces muy preocupado.

- Me pregunté donde podrías estar y luego supe que estabas con Ángela,así que ¿para que interrumpiros? Quería dejáros más tiempo pero el papa Calum no quiso - dijo burlándose.

Miré a Ángela y ella miró hacia otro lado. Sabía que lo que había dicho mi hermano iba en doble sentido.

- Vaya al final si que voy a ser un poco aguafiestas - habló Calum arrascándose la cabeza algo avergonzado - lo siento chicos estaba preocupado.

- No tienes porque disculparte,todo lo contrario. Te agradezco por tu preocupación - dijo Ángela.

Eso hizo sacar una pequeña sonrisa a Calum. E Irene se reía ante la situación. Al fin y al cabo ella tenía razón sobre lo de ser aguafiestas.

- Oye pues hablando de eso,quería hacer una fiesta de despida pero aquí no nos daría tiempo prepararla... Y mañana tenemos que madrugar para coger el avión. Y una fiesta es para quedarse hasta tarde.

- Pues podrías haber mantenido tu boquita cerrada,porque me has dejado con las ganas - dije.

- No os preocupéis cuando lleguemos a Madrid la haremos.

- Calum,sé que este avión va hacia Madrid,pero Jesús y yo no tenemos donde dormir allí. No podríamos quedarnos una noche en Madrid. Cuando lleguemos mañana temprano nuestros padres nos recogerán e iremos a Sevilla en coche.

Calum puso cara como de interrogación,sorprendido como si no nos hubiéramos enterado de algo.

- ¿Vuestros padres no os lo han contado? - dijo Ángela.

Parecía como si aquí se hubiera enterado todo el mundo menos yo,y al parecer mi hermano tampoco.

- Nos vamos a vivir a Madrid. - siguió Ángela.

- ¿Nos?

- No me estoy enterando de nada - dijo Jesús. Al menos yo no era el único que no conseguía entender las cosas.

- No sé porque os sorprende tanto,sobretodo vosotros deberías saberlo,sois quienes vais a sacar un disco. - dijo Sandra.

- ¿No os lo han dicho vuestros padres? - habló esta vez Irene.

- Queréis de dejar de hacer tantas preguntas y contárnoslo. Porque los primeros en hacernos preguntas somos Dani y yo.

- Es que sí. Gracias Jesús.

- Bueno pues empecemos por el principio... Hablé con Ángela y me enteré de que ella le encanta bailar,al igual que a mi. Así que le conté que me habían cogido como bailarina para vuestra gira 'lo mejor está por venir'. Y que quedaban plazas para bailarinas.El casting también se podía hacer grabándote bailando y enviar el video por correo electrónico. Y al final la han cogido. -contó Sandra.

- Joder ¿y así tan rápido te han cogido Ángela? -pregunté - ¿y dónde hiciste el video?

- Los vídeos. - me corrigió Ángela - Me grabó Sandra en la playa.

- Nunca supe que le gustaba bailar - dijo Jesús a Ángela.

- Es que nunca lo digo. No me gusta decirlo,a no ser que me pregunten. Odio que me pidan que baile delante de todos. Necesito que alguien más baile conmigo,pero a mi ritmo,no alguien que no sepa bailar. Sino me da corté. En el único sitio que consigo bailar sola,es en un escenario,porque... Es como si estuviera hecho para eso y me siento más segura - se sincerizó Ángela.

- Te entiendo. - dijo Sandra.

- Y no te creas que me han cogido tan rápido Dani. Tuve que enviar varios vídeos porque los primeros que mande no les convencieron.

- Sandra y yo ya vivimos en Madrid,así que nosotras no tendríamos ningún problema. Pero vosotros tendríais que venir a Madrid para grabar las canciones,grabar videos,entrevistas,etc. Así que os sale más rentable quedaros a vivir allí - dijo Irene - me lo han contado mis padres,que los padres de Sandra hablaron con los vuestros - se refirió a los gemelos.

- Pues a nosotros no nos han llamado para contárnoslo. - dije.

- Ni a mi - hablo Sandra - yo me he enterado por Irene.

- ¿Y vosotros dos que haréis? - dijo mi hermano a Calum y a Ángela.

- Yo me mudaré también allí,nos sale más rentable también,lo hablé con mis padres. - dijo Ángela.

- ¿Entonces todos nos vamos a Madrid? ¡Qué fuerte,estaremos todos juntos!

- Espera... ¿Y Calum?- Irene dijo con voz entristecida.

- Estáis locos si pensáis que me voy a peder vuestra gira.

Mi hermano y yo fuimos directos a abrazarle.

- Claro que no hermano,no te lo perderás.

- Pero...

- Sí. Tranquilos he convencido a mis padres para ir a vivir allí - dedució Calum ante lo que iba a decir Irene.

- ¿Como lo has conseguido? Tardé yo más en convencerles en hacerme un piercing en la oreja y bueno el del ombligo,ya ni te cuento...

Reímos ante lo que dijo Sandra. Tenía razón. ¿Cómo les había convencido tan rápido para mudarse? Además estando acostumbrados a vivir en una isla... Vivir en Madrid,era un paso grande. Lo de los demás lo entendía,les salía más rentable ir allí a vivir,que estar gastando gasolina desde un lugar a otro tan lejos y también las horas de viaje. Irene y Sandra ya vivían ahí,así que ellas no tenían problema. Lo extraño era lo de Calum.

- Yo... Bueno...es que... - empezó a ruborizarse Calum.

- Tranquilo Calum,nos puedes contar lo que quieras somos tus amigos,aquí podemos ayudarte.

- No estamos aquí solos porque mis padres están de vacaciones y se hallan ido por ahí o algo parecido... Como sabéis soy medio irlandés,medio español... Mi padre está en casa de un amigo en Irlanda. Y mi madre está en casa de mis abuelos en Mallorca. Mis padres... Se han separado. - le costó de decir - A mí me afectó y quise llamaros para que vengáis a mi casa en vacaciones y despejarme. 

- Oh,Calum,cuanto lo siento. - dijo Sandra con tristeza.

- Ojalá pudiéramos ayudarte tío. - dijo Jesús.

- Ayudándome a montar la fiesta en Madrid.

Todos reímos.

- No te se escapa ni una eh... - dije riéndome.

- Mi padre no se puede quedar en casa de su amigo eternamente,tendrá que volver a su casa,al igual que mi madre. Así que a mi madre le pareció una explendida idea mudarnos. Además,Mallorca le recuerda todo a él.

- Claro... - dije. Ahora todo tenía más sentido.

Yo llamé a mi padre para decirle que nos mudábamos,ya que mi madre no se atrevía. Mañana mi madre vendrá aquí y nos acompañara en el vuelo. No podemos ir sin adulto. Y así vuestro hermano Juan Carlos podrá estar aquí en Mallorca hasta cuando quiera. Por cierto,hablando de él. ¿Dónde esta? No nos le hemos cruzado. Fue él,el adulto que nos trajo aquí.

- En la otra punta de Mallorca,por eso no nos le hemos cruzado - dije.

El destino - Jesús y Daniel (Gemeliers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora