CAPITULO 6.

42 5 0
                                    

Tatiana sube al cuarto de su hermano, la acompaño y su reacción es poner una cara que parecía que en algún momento va a explotar. Baja las escaleras rápidamente y se ponen a discutir a gritos.
-No, es que luego me responsabiliza mi madre y soy yo la que me saco las castañas del fuego ¿sabes? Así que no, o te pones a limpiar tu desastre o te vas de mi casa. -dice Tatiana enfurecida a Douglas.
Acto seguido se va sin decir nada dando un portazo en la puerta, tanto que me hace sobresaltar.

◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆

Ya es Domingo, Ben y yo nos levantamos temprano porque no sabíamos donde estaban las iglesias y teniamos que andar preguntando. Aquí muy poca gente es cristiana y la familia de Tatiana es Cristiana Ortodoxa, por lo tanto no sabe dónde estan las Iglesias Católicas Romanas.
Por lo visto sus abuelos eran de la República de Macedonia y de ahí sus creencias en la Católica Ortodoxa.

Finalmente encontramos la Catedral de San Pedro de Montpellier, las campanas para anunciar la misa sonaban muy bien, tanto que nos condució a la catedral para la misa de las 09:00h. Tenían un órgano muy grande y sonaba muy bien junto al coro.

Cuando llegamos a "nuestra casa" de aquí, Tatiana ya se había despertado. Ayer la oí discutir con su madre antes de dormir, la discusión era motivo del desastre de Douglas. Yo ayudé a Tatiana a limpiarlo junto con Ben, pero había manchas demasiado resistentes que no se podían quitar.
-Buenos días - dice sin ganas.
-Buenas noches-responde Ben viendo su cara de sueño.
-¿Qué tal ayer? ¿Tu madre se enojó mucho? -la pregunté.
-Se enojo bastante, pero no me puso ningún castigo por vosotros. -dice sonriente.
-Espera, espera, espera, ¿tu madre piensa que somos un castigo para ti? -pregunta Ben incrédulo.
-Noo, se refiere a que os tengo que enseñar muchas cosas de Montpellier y sin mí no sabeis ni por donde empezar.
-Mañana empieza la Universidad, no creo que tengamos mucho tiempo para hacer una guía turística. -digo reflexionando que mañana ya empiezo.
-Esta tarde podíamos ir a dar una vuelta. -propone Tatiana.
Me pareció bien, al fin y a cabo tenía preparado todo para mañana, la mochila, el estuche y los cuadernos que me traje de Madrid. Los libros nos los había comprado Tatiana para no perder tiempo, y en cuanto llegué, al día siguiente la di el dinero.
-Me parece bien. -la digo saliendo de mi trance.

Cuando salimos de su casa, dos portales más abajo, nos encontramos a Douglas, al novio de Tatiana y a un grupo de amigos.

Intento pasar desapercibida y doy conversación a Tatiana para que no se percate de que está ahí su chico y se parase a saludar. Yo por mi parte, había logrado que pasasemos inadvertidos, pero el patán de su novio la llama.
Así que cambiamos de dirección hacia el grupo de machos donde está el Romeo de Tatiana. Intuitivamente me acerqué a Ben. Él conociéndome tan bien, me deja acercarme, sin hacerme ninguna pregunta.
En cuanto llego los chicos empiezan a hacer comentarios babosos.
-Tatiana, nos podrías haber presentado antes a tu hermana postiza. -todos hacían comentarios del estilo. Vaya panda de desesperados.
-Chicos, pronto no os gustará tanto.-dice Douglas, un comentario que no entendemos nadie. Lo único que se es que se ve que está molesto conmigo.

Cuando acabamos el paseo, Tatiana me cuenta que su grupo de amigas, la mayoría de ellas se conocen solamente desde Junio; porque uno de los días que fueron las puertas abiertas coincidieron Amelia y Tatiana. Por otra parte Esmeralda era repetidora de primer año y conocía a su amigo Douglas así que se sumó al grupo. Y Alina, Amira, Clara y Sonia las conocia Amelia, así que al saber que iban a estar en la misma Uni se pusieron en contacto todas y empezaron a quedar en el verano.

Tatiana me informó que en la Université de MontPellier las que íbamos a Salud éramos Amira, ella y yo.
Sonia, la que tenía un estilo peculiar iba a ir con Ben a economía y gestión.
Amelia, Clara y Alina iban al área de investigación de las tecnologías de la comunicación, junto con Esmeralda, la que no era agradable, que iba también al mismo área pero a las tecnologías de la información.

Recordando las palabras raras que había dicho Douglas antes pregunto a Tatiana:
-Oye, ¿tu novio y Douglas van a ir a esta Universidad?
-Sí.-Mi alma de dentro se quiere desmayar en estos instantes. -Mi novio va con Esmeralda al área de investigación de las tecnologías de la información, y Douglas va a nuestro área-genial, simplemente genial-y con nosotras.
-¡¿Qué?! -la digo creyendo que me está gastando una broma.-Genial, ahora le será más fácil hacerme la vida imposible.
-Bueno, no te preocupes, te estás conviertiendo como en la hermana pequeña que nunca he tenido y siempre he querido, así que más le vale que no te toque ni un pelo, sino se las verá con esta menda.

Ben sale de la ducha, como siempre, intentando provocar a cualquier chica, lleva solo puesta la toalla al rededor de la cintura. Yo más que verle bueno, como diría cualquier chica, yo le veo adorable.
-¿Podeis dejar de mirame chicas?-dice Ben con sonrisa pícara-Tana ten cuidado que babeas.
-No me llames Tana-dice volviendo a la realidad-mi novio es el único que me llama así, y así se queda.
-Bueno perdone, ¿Tiana y el Sapo le gusta más?
-Tampoco-dice Tatiana.
-¿Y eso por qué?-Cuestiona Ben.
-Porque es un nombre de niñas- no puede haber puesto una peor excusa, ya veo yo la sonrisa triunfadora de Ben.
-Bien, pues así se queda-dice con sonrisa malévola mi amigo.

De los días que llevo en este país lo que más me llama la atención, es que, por lo menos en esta casa, no se usan servilletas, como mucho se limpian al final de comer con papel de cocina.

Nos vamos a acostar, aunque en toda la noche no consigo dormir, no sé si son los nervios o qué peroe me pongo a reflexionar tanto y a crearme tantas confusiones, que ya tengo dudas hasta de mi existencia.

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Utopía EnvenenadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora