Douglas ayuda al enfermero y Saúl lo intenta a pesar de lo ebrio que está, ya que son los que más conocen a Ben.
-Candy-me llama la atención Sonia dándome unos golpes suaves en la espalda.-¿Quieres que te acompañe?-Me mira. La miro y después al hermano de Saúl que la mira de reojo, pero al ver mi mirada la aparta.
-No hace falta.-La intento sonreír pero fracaso estrepitosamente y me sale una mueca.Cuando llegamos al hospital sacan deprisa a Ben, a continuación salgo y veo dos coches viniendo en el mismo instante. Corro detrás de la camilla pero una enfermera me para, me giro y veo la sala de espera, así que decido sentarme. En ese mismo instante vienen a paso rápido Douglas y Sonia en cabeza, y detrás de ellos Saúl, su hermano, Lissa y su amiga.
-Candy ¿se acaban de llevar a Ben?-Me pregunta Sonia. Asiento con la cabeza.
-No hacía falta que vinieseis.-le digo a Sonia pero los demás se acercan a nuestra conversación.
-¿Han dicho alguna cosa más del ojo?-pregunta Douglas introduciéndose en la conversación. Yo niego con la cabeza.
-Por cierto, muchas gracias por ayudarle.-le digo, me ha sorprendido gratamente.
-Nada.-dice mientras que se cruza de brazos. Miro a Sonia que está a mi lado y la encuentro tapándose el ojo derecho. Frunzo el ceño.
-¿Qué te pasa?-la pregunto.
-Me duele bastante el ojo derecho, en especial el rabillo.-dice tapándoselo.
Alzó una ceja, 《Candy, no terminas de médicos》-piensa mi conciencia.
-¿Por qué no aprovechas a que estamos aquí para ir al médico?-pregunto.
-Porque no creo que haga falta.-Me dice.
-Sonia, aprovecha, yo te acompaño, porque me estás dejando preocupado con eso de que cambies tanto de emociones y le asignes un color cada vez que suena una música distinta y que hay números majos y bonitos y otros groseros…-dice mirándola el hermano de Saúl-Y ahora lo del ojo…
-Y eso de que la música te empacha…- digo pensando en alto.
-Bueno, si acaso voy ahora después.-dice haciendo una pausa y mirando al hermano de Saúl.-Raúl, no te sientas mal, pero prefiero que venga Candy conmigo-se gira para mirarme-sino te importa.-Me dice a mi.
-No me importa.-digo, aunque me gustaría quedarme para ver si traen noticias de Ben. Pero por favor, quedaros aquí para ver si dicen algo. Todos asienten con la cabeza y yo me dirijo hacia Atención al paciente.
-Buenas, ¿podría ver al médico?-pregunta Sonia frotándose el ojo derecho.
-Sí, ahora le llamo, al médico general ¿no?-Sonia asiente.-Vale, tenéis que esperar en la sala hasta que os llamen.-Nosotras asentimos.
Volvemos a la sala, pero en ese momento se me antoja hacer pis.
-Mientras tanto voy al baño ¿vale?-la informo.-¿Sabes dónde están?
-Saliendo de la sala, vas hacia la derecha, antes de las escaleras y enfrente.-Me da las indicaciones.-¿Quieres que vaya contigo?-dice ante mi sutil cara de confusión.
-No, no hace falta. -la digo. Voy por donde me indica y hago mi propósito de ir al baño. Al salir veo en Atención al Cliente a Alex, el novio de Alina.
Pienso en hacerme la despistada porque no me apetece saludar a nadie, pero por lo visto él me ve.
-Candy-me llama, yo me giro como si no me hubiese dado cuenta de que le he visto-¿Qué haces aquí? ¿Te pasa algo?-dice confuso.
-No, a mi no.-digo negando con la cabeza.-A Ben, se ha metido en una pelea por defender a una chica porque estaba siendo forzada por un chico y este le ha roto un vaso en el ojo-le miro apenada- los médicos dicen que tiene riesgo de perder el ojo.-me muerdo el labio para contener alguna lágrima que amenaza con escaparse tras la tensión que tengo últimamente.
-Vaya…-me mira también apenado-pero tranquila-dice poniéndome una mano en el hombro mientras que veo de reojo a Sonia viniendo.-está en buenas manos.-me sonríe y yo intento devolverle la sonrisa.
-Candy, ya me han llamado.-me dice Sonia. Yo asiento y nos despedimos de Alex.
Nos dirigimos a la sala en la que van a atender a Sonia, entramos y ella empieza a explicar lo que la pasa, añadiendo que asocia onomatopeyas con palabras, y olores con momentos intensos y concretos. La médico a lo que más da importancia es al ojo, que no se lo deja de frotar. La hace un par de pruebas y nos pide que esperemos en la sala.
Esperamos, y me quedo dormida en una de las sillas.Siento una suave sacudida, me empiezo a despertar pero me recompongo rápidamente cuando mi conciencia me devuelve a la realidad de donde me encuentro, miro a la persona que me ha despertado con desesperación de nuevas noticias y me encuentro con Douglas.
-Ya puedes ir a ver a Ben.-me dice. Me incorporo totalmente.
-¿Qué ha pasado con su ojo? -le pregunto con intriga.
-No lo ha perdido.-me sonríe al ver que mi nerviosismo se convierte en una sonrisa.
-¡Bien!-digo dando un salto y poniéndome de pie por la euforia que recorren en mis venas ante el consuelo de que no ha ocurrido nada.-Gracias, gracias, gracias.-le doy un abrazo del ímpetu.-Gracias por ayudarle-me retiro, él me dedica una sonrisa torcida.
Miro a mi alrededor intentando encontrarme a Sonia, pero no la veo.
-Una pregunta, ¿y Sonia? -inquiero.
-La han vuelto a llamar, pero como estabas dormida le ha dado pena y le ha acompañado el hermano de Saúl.-me dice Lissa sumándose a la conversación.
-¿Y Saúl?-frunzo el ceño.
-Ha ido a descargar todo el alcohol.-dice la amiga de Lissa.
-Ah-digo sin saber qué decir-bueno, me voy a ir a ver a Ben.
Cuando el susodicho me ve entrar por la puerta se intenta incorporar para sentarse.
-¿Cómo te encuentras?-le pregunto.
-Con 26 puntos pero bien.-me dice intentando sonreír.
-Me alegro.-digo y me quedo callada, hasta que se me ocurre un tema de conversación.-Douglas te ha ayudado y a mi igual.-digo diciendo lo que tenía en mente.
- Sí, lo sé.-asiente con la cabeza.-Pero creo que no va a pasar nada si no se lo agradezco.-dice Ben, creo que le tiene más tirria que yo.Salgo de la habitación después de hablar un poco con Ben y voy a la sala de espera. Mi vista se va hacia Sonia que mira fijamente al suelo.
-Sonia- la digo cuando llego a donde está ella con Raúl, pero él se va con los demás cuando me acerco para dejarnos hablar.- ¿Qué te han dicho?-La pregunto preocupada por su cara. Ella me mira confusa, como si la hubiera devuelto a la realidad.
-Me han diagnosticado Sinestesia.-frunzo el ceño al haber oído esa palabra pero no recordar qué significa.
-¿Qué es eso?-pregunto apurada.
- Pues lo que me pasa.-dice sin rodeos.- Es una impresión que siento en una cierta región corporal a partir de un estímulo aplicado en otra diferente. -me explica.-Palabras textuales de la médico.
-¿Y lo del ojo?-pregunto.
-Es una forma de la sinestesia.-me dice.- se llama espejo tacto, he tenido una empatía muy fuerte con Ben y por eso siento como si me hubiera pasado a mí lo del ojo.-me quedo sorprendida.-Y las demás cosas son otro tipo de sinestesias.-Añade.
-Pero en la Salud no te pasa nada ¿No?, es decir, que puedes seguir haciendo tu vida normal.-me explico.
-Supongo que sí.-me dice encogiéndose de hombros y acurricándose en la silla. -¿Cuándo van a dar a Ben el alta?-me pregunta cambiando de tema.
-En teoría van a esperar a dársela a las 12 del mediodía para ver cómo evoluciona el ojo.-La digo.
-Oye chicas, nos vamos a ir a desayunar, ¿venís? -nos dice Raúl viniendo para avisarnos.
Sopeso mi respuesta pero al final asiento con la cabeza.Nos vamos a la cafetería y nos dirigimos a la barra para pedir, Douglas se pone a mi lado mientras que esperamos a que el camarero nos atienda.
-No sé si van a tener Nesquick para ti, pero a lo mejor tienes suerte de que tengan papilla, ¿te pido una pajita?-se mete conmigo mientras que por lo menos tiene la consideración de que me lo susurra en el oído y con eso no se enteran los demás para reírse de sus gracias.
-No sé quién es más niño, si yo tomando Nesquick o tú con tu neurona de tener 2 años en mentalidad.-le digo de la misma forma mientras él se ríe.Lissa se pone al otro lado de Douglas. Ella le sonrie mientras se junta a él y este la devuelve la misma sonrisa. Pido mi batido de chocolate ya que no tienen sobres de nesquick en la cafetería, y me lo sirvo en un vaso. Lissa se me pone a hablar y me saca conversación sobre Tatiana.
Me dispongo a tomarme el batido y me topo con algo duro y con textura rara al beber mi primer sorbo.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Envenenada
Teen FictionCandy, una chica de lo más normal con miedo a hacer el ridículo, decide irse a una Universidad Francesa junto con su inseparable amigo Ben, para terminar de dominar el idioma Francés, tanto como domina el Inglés, y poner un "punto y coma" al entorno...