Capítulo 66

9 2 0
                                    

-¿Nosotros cuando nos vamos a dar los regalos?-nos pregunta Douglas yendo directamente al grano. -Hemos quedado por el grupo, después de terminar las clases todos. -responde Tatiana.

Ya llegan Ben y Sonia, los últimos que faltaban por salir. Empezamos a darnos los regalos y voy dirección a Douglas, pero él se dirige hacia mi, cuando ambos estamos en frente nos damos los regalos y nos quedamos con los ojos abiertos al no esperarnos quien estaba detrás de cada pista que nos dimos ayer mutuamente. Mis regalos, son un poco vengativos, pero ante todo divertidos, se tratan de frascos transparentes, con una nota en su interior enrollado como un pergamino, pero lo gracioso de estos botes es que al abrirlos, cada uno tiene distintos olores, unos son malolientes, y otros he intentado ser buena y que sean más normalitos. Por fuera de cada frasco, hay un papel que pone "Ábrelo cuando... " y según el momento que te ponga, es cuando lo tienes que abrir, por ejemplo "Ábrelo cuando estés piripi" y cuando vaya ebrio, lo abra;  ese en concreto tiene un olor muy fuerte, para que se espabile y vuelva a estar sobrio lo antes posible.
Abro el mio y me encuentro con una caja bastante bonita, separo la tapa del contenido y me encuentro cuatro cosas. Mis ojos, a la primera que van son a una mascarilla negra, después veo un cepillo de dientes con un adherente al cristal, seguro que esto es por la vez que aplastó una mosca con mi cepillo, la siguente cosa en la que me fijo es en un champú, pero veo que es repelente de piojos; y por último veo una tela doblada, la extiendo y veo que se trata de una camiseta en la que pone "prenda antiplana". Le miro por sus regalos y él me mira de la misma manera, ambos nos miramos recelosos y confundidos por las "buenas intenciones" de los regalos. Por un momento me ensimismé en los regalos que iba a dar mañana a la familia de Tatiana, ya que aquí el 7 de Enero se celebra la Navidad, y es cuando se dan los regalos.
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇
Hoy lunes, Ben se había levantado con bastante buen humor, y llevaba todo el fin de semana con la misma sonrisilla, por otro lado estoy un poco molesta con Tatiana, ayer me hizo un comentario bastante inoportuno que me sentó un poco mal por alguna razón.

FLASHBACK
Bajo las escaleras de la casa de Tatiana, Ben se levanta del sofá al ver que salgo de casa, viene hacia mi y me da un pico antes de salir por la puerta, el beso me sabe a piruleta por consecuencia de la piruleta que se estaba tomando. Tatiana ve la escena y salimos las dos hacia el exterior de la casa, con la intención de ir al bar donde trabajan Alina y Clara. Durante el recorrido que vamos a pie las dos nos quedamos calladas sin saber qué decir, pero Tatiana rompe el silencio con una frase que no me sienta bien.
-Candy-quito la vista del suelo para posarla en ella-¿Te acuerdas que hace un par de meses os shippeaba como pareja a Ben y a ti?-Yo asiento la cabeza sin saber a dónde quiere llegar con la conversación. -Pues he de decirte que me he dado cuenta de una cosa. -la sigo mirando para invitarla a seguir. -Creo que no sientes amor por él. -La miro como si hubiese dicho la burrada del año. -Pero porque más que amor veo cariño de amistad. -Enarco la ceja frenéticamente. -Es mi opinión. -se defiende. -Y no soy la única que piensa así. -me dice.
-No tienes ni idea de lo que siento por Ben. -la digo ofendida, como si estuviesemos los dos por conveniencia. -No sé dónde no ves amor, nos queremos mutuamente y nos lo demostramos. -la digo haciéndola entrar en razón.
-Exacto,os queréis mutuamente como amigos, con mucho cariño, pero ya. -me dice. -Eso no es amor, te lo digo por experiencia. -dice como si pudiese entrar en mis sentimientos. -No os aportais nada, solo una pareja básica, tranquila... Pareceis amigos que se dan picos sin más. -Esta conversación me empezaba a resultar tediosa.
-Tatiana, prefiero callarme, no quiero decir cosas de las que luego me arrepienta. -la digo aligerando el paso. -Pero como consejo, prefiero que la próxima vez que hables de mis relaciones amorosas con quien sea, te quedes con la opinión si va a ser tan negativa que por tu culpa pueda hacer que corte con la mejor pareja que tendré en mi vida. -la digo.
-Tú lo has dicho, no será la única pareja que tendrás, te queda mucho terreno por descubrir. -me dice enfadándome más.
-Mira, si tú ya has explorado todo y estás aburrida de que no te quede por conocer nada pues haz lo que quieras, pero no me quites las ganas de seguir con la relación en la que estoy agusto y que a no ser que me estuviese perjudicando, no deberias meterte, como buena amiga que te considero. -la digo desahogandome.
Ella decide quedarse callada porque coniciéndola, sé que si abre la boca va a salir hasta confeti de ella.
FIN FLASHBACK

Llego a casa y deduzco que Ben está en ella cuando hay una luz encendida en su habitación, él llega antes que yo los lunes. Abro la puerta con la llave de copia que tengo, pongo los zapatos en su sitio, subo las escaleras y voy hacia su habitación, pero en cuanto veo que no está solo, me asusto. Retomo la compostura mientras que los dos hombres se rien, visualizo mejor de quién se trata, en ese momento creo que sé quién es el culpable de la risita que ha tenido todo este fin de semana.
Marcos se encuentra charlando con Ben con la sonrisa egocéntrica de siempre.
-Bueno Candela-dice llamándome como acostumbra. -¿no me vas a dar ni un kiss? -dice señalando su mejilla.
-No puedo, el aire te lo está dando. -digo con ironia. Con vagueza a dar más pasos me dirijo a saludarle con los dos besos, pinchándome por su barba reciente con nuestros choques de caras mientras él ni se molesta en ponerse de pie. -Qué educado oye, ya ni te levantas Kortatu. -le llamo por el apellido. Él pone la sonrisa de medio lado. Me agacho para dar un beso a Ben, pero en ese momento la frase de ayer de Tatiana resuena en mi mente y hace que corte el beso bruscamente, él me mira extrañado.
-¿Te pasa algo? -me pregunta coin el ceño fruncido. Yo niego con la cabeza, pero se crea un ambiente tenso.
-Por cierto Marcos, ¿dónde te vas a hospedar? -le pregunto para relajar el ambiente.
-En un hotel que me ha mirado Ben. -me responde.-Se llama Hotel Best Western.-me informa.
-¿Y cuánto tiempo vas a estar aquí? -inquiero.
-De momento no tengo fecha de regreso, pero quizás me quede aquí por un trimestre, ya lo decidiré, tengo suficiente dinero ahorrado para no preocuparme de la fecha de regreso. -me dice.
-¿Y qué vas a hacer? ¿Estudiar, trabajar o trimestre sabático? -le cuestiono acomplejándome de parecer que le someto a un interrogatorio.
-No me había planteado estudiar, tenia pensado en trabajar o hacer vacaciones plenas. -se sincera.

Me alejo de la habitación para tumbarme en mi cama ante el cansancio que llevo encima.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
-¿Enserio? -la pregunto a Tatiana sorprendida.
-Claro, ¿Ahora te enteras de que antes de venir a la Universidad he estado en un año sabático? ¿Qué pensabas? ¿Que había repetido?-me pregunta.
-No, no sé, ni me lo había planteado-digo encogiéndome de hombros. -¿Y qué hiciste? ¿A dónde te fuiste? -la pregunto con curiosidad.
-Me fui a vivir con mis abuelos en la República de Macedonia, visité sitios realmente bonitos, a ver si alguna vez surge la oportunidad de ir y te vienes. -me sonrie.
-Me parece bien. -la sonrio. Me alegro de volver a estar bien con ella, después de estar varios dias hablando friamente y para cosas estrictamente necesarias, el día 17 de Enero, es decir, hace cuatro días, ambas hicimos un esfuerzo porque esa tonteria no nos afectase de manera negativa en nuestra amistad. El sonido de notificación de mi móvil me devuelve a la realidad, no me gusta sacar el móvil mientras que voy andando por la calle, pero como ninguna de las dos tenemos nada de que hablar decido cotillear de qué notificación se trata. Desbloqueo el patrón de mi móvil, bajo la pestaña para ver mis notificaciones y veo que se trata de un mensaje por direct de instagram, pincho ante la extrañeza del usuario desconocido que me lo notifica y la pantalla se va al mensaje, la cuenta me ha puesto una letra, la "N". Doy con el dedo pulgar izquierdo al usuario y no tiene foto de perfil, no tiene ningún tipo de información en la Biografía y está privada la cuenta, pero no hay ninguna foto publicada y tiene un seguidor, no me molesto ni en seguirle ya que creo que es una persona que se ha confundido.
-¿Y esa cara de amargada? -me pregunta Tatiana.

Utopía EnvenenadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora