Tatiana adelanta el paso hacia Saúl, pero antes de que esta pueda decirle nada él se defiende.
-Ha sido culpa de tu prima, nos estaba insistiendo en venir, y créeme que la paciencia la estoy sacando de las reservas que me quedan. -dice con la voz cómica pero a la vez cansado.
Tati mira a su prima y ella pone cara de niña que no rompe un plato.Salen Amira y Clara de la habitación. La primera se queda mirando a Douglas y a Lissa, y la lágrima que se estaba reteniendo en su ojos termina por escaparse. Me acerco hacia Amira.
-¿Qué te pasa? -la preguntamos en bajo Clara y yo a la vez porque creemos que sabemos lo que pasa.
-A veces se me olvida que tengo que olvidarle. -dice mirandole con disimulo. En un momento intenta recomponerse y me mira.-Bueno. -dice quitándose la lágrima que la humedece la mejilla. -Alina nos ha confundido con niñas de su antiguo orfanato. Nos ha intentado contar una historia desagradable de la que fue testigo en el orfanato. -dice frunciendo el ceño mientras que lo recuerda.
-Es verdad, creo que ahora mismo eso la perturba. -dice Clara.
︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴︴
-¡Yo ya estoy!-digo esperando.
-¿Qué hora es? ¡Nos van a matar! Por fin la vamos a ver sin la camilla de hospital a Alina. -dice terminándose de poner la chaqueta Tatiana.
-¡Esperarme!-dice Ben terminándose de anudar las deportivas. -Creo que no me van a dejar entrar por la discriminación que tienen a los chicos, porque ¿no era mixta verdad? Bueno ds igual, la intención es lo que cuenta. -dice Ben poniéndose de pie para irnos. Adeline se pone junto a nosotros y nos dirigimos los cuatro hacia la estación de autobús.
Cuando llega nos sentamos en cuatro asientos que se miran entre sí.
-Ójala venga mañana Alina a la fiesta de la Hermandad. -dice Tatiana mirando al cristal del autobús.
-Recuérdame por qué se celebra esta semana y no la próxima. -dice Ben.
-Porque la siguiente ellas van a celebrar de manera interna la fiesta del fundador de la Hermandad.-explica Tatiana.
-¿Y has dicho que hoy la han dado el alta para irse del hospital?-pregunta la prima de Tatiana.
-Sí. -responde Tatiana. -Hoy jueves 30 de Octubre a las 11:15 de la mañana la han dado el alta. -afirma.
-¿Pero ves tú mejoría como para ir a la fiesta? -pregunta Adeline incrédula.
-Hombre, ha estado yendo al logopedia y ahora se la entiende casi igual de que la pasara el accidente, la desorientación ya no la tiene, ha mejorado en identificar objetos en todas las posiciones, ya la hemos ayudado a quitar la prosopagnosia y de la simultagnosia también está curada casi en su totalidad. -responde Tatiana a su prima.
-¿Y de la amnesia que no recordaba desde el 2019?-inquiere la prima.
-Tiene algunos momentos que la vienen los recuerdos. -dice Ben.
-¿Y qué secuelas sigue teniendo? -cuestiona Adeline.
-Alexia, Atasia óptica y sigue con las muletas por la pérdida de sensibilidad y movilidad en las piernas.-la responde Tatiana.Subimos a la habitación de la residencia de Alina, dejan subir a Ben sin ningún problema. Llegamos y tocamos la puerta. Alex nos abre la puerta con cara de concentración.
-Pasad. -nos dice nada más abrirla.
Según pisamos la habitación nos encontramos con un montón de cabezas mirándonos desde el suelo.
-Hola, ¿qué hay? -nos saluda Hugo.
-Buenas, parecéis piojos en costura. -dice Tatiana.
-Ya vino la parejita. -dice Esmeralda con picardía. Yo trago en seco.
-¿Parejita de qué? -pregunta Ben.
-Lo que pasó el sábado en el experimento social... -sonríe Esmeralda. -¿Cómo fue el beso?
-Sólo somos amigos. -digo yo mientras que me da un mini pinchazo en el estómago.
-Yo no te estoy diciendo que si sois algo más, solo quiero saber cómo fue el beso. -dice Esmeralda obvia.
-Pues fue normalito. -digo yo sin saber qué decir.
-¿Pero fue un pico o hubo más elementos? -pregunta Amelia curiosa. El corazón me martillea deprisa por ser el centro de atención y las piernas gelatinas no ayudan.
-Fue un pico. -dice por mi Ben. La verdad es que no pillo a qué se refiere con más elementos.
-Ahora que recuerdo, ¿no ha sido tu primer beso? -me pregunta Amira.
-Sí. -digo un poco avergonzada, el calor que sentía se me estaba concentrando en las mejillas.
-¿Y qué has sentido? -inquiere Amira.
-Un nudo en la tripa. -digo recordando.
-A eso se le llaman mariposas. -dice Esmeralda interrumpiéndome, todas la miran mal y me invita a continuar.
-Y me temblaba todo. -hago una pausa. -También es porque me estaba creyendo que estaba besandome con un desconocido.-intento recordar como lo viví. -Bueno, y sensaciones difíciles de explicar.
-Bueno, se te escapó un pelín de saliva. -dice Ben riéndose por el momento.
-Oye Ben, y ¿también era la primera vez que besabas a una chica? -pregunta Amelia.
-A medias. -dice recordando. -Cuando estaba en Primaria besé en los labios a una chica por accidente, pero sí, conscientemente sí. -dice Ben hablando rápido.
-¿Y nos habéis planteado ser pareja? -interviene Alina mirándonos y confundiéndose apenas en el lenguaje. Ella no es consciente de quienes somos, nos reconoce pero porque le "hemos metido en la cabeza" quienes somos durante esta semana, pero por convencimiento suyo ella apenas de qué nos conoce. Es decir, que nos reconoce pero no nos conoce.
-¿Candy? ¿Estás aquí? -pregunta Amelia incorporándose para mover la mano por delante de mí al quedarme en un punto fijo mirando. Pestañeo y la miro. -¿Has oído lo que ha dicho Alina? ¿Por que no lo intentais? -pregunta.
-Porque eso no se plantea, eso ocurre. -decimos Ben y yo a la vez. Nos miramos mutuamente.
-Vale, no volvemos a preguntar, nos ha quedado claro. -dice Sonia.
-Cambiando de tema. -dice Tatiana. -Alina, ¿vas a venir a la fiesta? -la mira con cara de perrito mojado.
-Sí, con alguna que otra dificultad pero voy. -dice sonriendo.
-Acompañada de mí. -dice Alex mirándola, se nota que es sobreprotector. -Nada de yincana donde puedas agravar tu estado de salud. -la mira a los ojos, ella asiente.
-Bueno papi, me da usted su permiso ¿no?-pregunta Tatiana a Alex al verle tan protector con Alina.
-Ja ja, qué graciosa. -dice el ginecólogo falsamente.
-Voy a ir yo también ¿no Tati? -la pregunta su prima.
-Sí petarda. -dice Tatiana a Adèline que sólo piensa en fiesta.Nos despedimos de Alina y de Clara, las dos que están en la residencia. Hugo se baja con nosotros para trasladarse a su residencia masculina que se encuentra en frente de esta. Amira y Hugo congenian muy bien. Nos despedimos del susodicho y los demás nos dirigimos al autobús. Llegamos a la parada de Amira y Sonia, ya que sus casas están muy cerca una de la otra. Según se baja Amira coge un cigarrillo y lo enciende, creo que es la primera vez que la veo fumar a pesar de que me lo dijo Tatiana. Es muy raro verla tomando una sustancia tan sucia porque ella tiene una cara muy dulce y no es la típica que va fumando por malota o por postureo. En el autobús hay muy pocas personas, y de nosotros estamos Amelia, Esmeralda, Tatiana, Ben, Alex, Adeline y yo.
Cuando llega a nuestra parada nos bajamos todos menos Esmeralda, la ofrecemos a que se venga con nosotros porque es muy tarde para estar prácticamente sola en el autobús tan de noche, pero ella se niega, así que nos depedimos.
Dejamos a Amelia en la casa de Douglas que otra vez se acuesta en la propiedad de los Dics y seguimos a nuestro rumbo. Alex viene a nuestra casa porque tiene que dar un documento a la madre de Tatiana sobre el hospital donde ambos trabajan.-Alex, es muy tarde, quédate en la habitación de invitados. -se compadece la madre de Tatiana de él.
-Muchas gracias, pero si tengo un piso ¿porque voy a andar dando más trabajo en otros sitios?-pregunta de manera retórica.
-Anda, qué tonterias dices. -dice la madre de Tati.
Al final se queda en la habitación de invitados y llama a sus compañeros de piso para que no le esperen.Tatiana, Adèline y yo nos vestimos ensimismadas cada una en sus pensamientos.
Un móvil se pone a vibrar como loco sobre la mesita de noche, las tres nos giramos hacia donde está el aparato y es el de Tatiana, en la pantalla se visualiza el nombre de Amelia.
-¿Sí? -contesta Tatiana rápidamente. -¿Qué te pasa? -pregunta alarmada. -Sí por supuesto. ¿Bajo? -dice poniéndose la mano en la frente. -Vente. No te preocupes por nada. ¿Me oyes? -dice compasiva. Cuelga.
-¿Qué pasa? -pregunto preocupada.
-Que Amelia se viene a dormir hoy con nosotras. -dice terminándose de poner el pijama. -Me voy a recibirla.
-Espera te acompaño. -la digo.
-Yo os espero aquí.- dice Adeline tumbándose en la cama.
Bajamos deprisa, al abrir la puerta de la entrada nos golpea el viento frío. Tatiana abre la puerta de las verjas corredizas que separan su jardín de la calle.
Nos asomamos por la calle y la vemos llorando a mares mientras viene a nuestra dirección. Levanta la vista y apresura el paso.
-¿Qué ha pasado? -la pregunto cuando viene y nos abraza a las dos.
-Douglas me ha echado. -dice llorando mientras que aprieta más su abrazo, nosotras se lo devolvemos para reconfortarla, a la vez que nos quedamos a cuadros por sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Envenenada
Teen FictionCandy, una chica de lo más normal con miedo a hacer el ridículo, decide irse a una Universidad Francesa junto con su inseparable amigo Ben, para terminar de dominar el idioma Francés, tanto como domina el Inglés, y poner un "punto y coma" al entorno...