-Buenas hijo, hacía tiempo que no nos llamabas, y nosotros con la llegada de Benjamín y Candy no hemos visto el momento de llamarte.
-¿Candy y quién? -se oía bien alto su voz de confusión por el altavoz del móvil del coche.
-Los españoles de los que te hablamos en la última llamada, hace aproximadamente un mes. -dice con una voz de retintin Tatiana.
-Hombre, mi hermana enfadada conmigo ¿Quién me lo iba a decir? -dice con evidente sarcasmo.
-¿Cómo te va en...-Tatiana deja la palabra en el aire ya que parece ser que no se acuerda.
-En Luisiana? -termina de decir su hermano mayor. -Esta semana he ido a ver el lago Caddo, es un lago fantasmal me han estado contando historias y bueno, ha estado muy bien, he conocido a una chica, que tiene tres años menos que yo y es muy maja. A ver si un día os la presento por Skype.
-Bueno, bueno, mi hermano con 24 años empieza a saber lo que es el amor, el malote de película lo deja con su niñez, estoy emocionada. -finge llorar Tatiana.
-Cállate petarda.
-Rompecorazones.-se burla su hermana.
-Papá, he de decirte que lo que decidí a principios de este año ya lo he hecho. He cambiado el orden de los apellidos, como te dije. Ahora me llamo Cooper Effy Camps.
-Sabía que eras revolucionario. -suspiró el padre. -pero no me imaginaba que tanto.
-Quiero que seamos la familia Camps pero quiero que salga a relucir el apellido de mamá.
-Ya lo sé hijo, ya.
-Por cierto ¿mamá está con vosotros?
-No se la hora que sera allí, pero aquí son la una menos cuarto. -dice Tatiana-Y no, mamá debe de estar acostada.
-¿Y cómo que estais despiertos?
-Porque Candy se ha roto la barbilla y hemos tenido que salir de urgencias al hospital, y ahora estamos en el coche de camino a casa.
-¿Entonces me llevan oyendo ellos desde que os he llamado?
-Sí. -dicen el señor Camps y Tatiana al unísono.
-Buenas. -saluda Benjamín.
-Hola. -continuo yo.
-Hola ¿Cómo estais? -nos lo dice en Español. Ben y yo nos miramos sorprendidos, ya que las llamadas con nuestros padres y nuestras conversaciones privadas son el único Español que hablamos, incluso estoy empezando a soñar en Francés.
-Muy bien. Gracias. -respondo en Español.
-¿Sabes Español?-pregunta Ben.
-Muy poco. -dice Cooper.
-Pues pronuncias muy bien nuestro idioma. -le digo a Cooper otra vez en mi idoma natal.
-Algunas palabras no os he entendido. Lo siento. -nos dice ahora en Inglés. Parece ser que se da cuenta y rectifica. -Lo siento, la costumbre aquí. -Lo dice en Francés ya.-Bueno os tengo que dejar que me tengo que ir, aquí son las seis menos diez así que me voy. Que mañana me toca clase con un grupo de fisioterapia un poco rebelde y necesito echarme una siesta.
<Vaya,fisioterapia.>-dice mi conciencia.
-Muy bien hijo, nosotros acabamos de llegar a nuestra calle.
-Adios-le decimos todos al unísono.
El señor Camps aparca y entramos a casa con sigilo.
En ese espacio de tiempo intenté recordar alguna lección del libro y solo recordaba palabras sueltas.Cuando ya estábamos en la habitación pregunto a Tatiana.
- Tatiana ¿Por qué se fue tu hermano?-pregunto.
-Porque cuando se sacó la carrera, aquí no le cogieron para trabajar, y le ofertaron en Luisiana un trabajo, por eso tuvo que dejar Montpellier, me dijo que iba a seguir echando la solicitud aquí hasta que le concediesen una plaza, pero todavía no se la han dado. Él viene para fechas muy puntuales, pero ya hace año y medio que no viene, y fue para celebrar las bodas de plata de mis padres.-Hay veces que le echo mucho de menos, pero bueno, que se le va a hacer.
Es decir, que la pareja Camps tuvo a Cooper un año antes de que se casaran.
-¿Y no le molesta a tú hermano que Ben ocupe su habitación? ¿Un extranjero extraño?
-No lo sabe-se echa a reir Tatiana.
Terminamos de hablar y nos quedamos dormidas con la canción de Enrique Acebal que puso Tatiana por sus auriculares.
▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷▷
La canción Only Teardrops me despertó como todas las mañanas, pero esta vez me costó mucho despejarme, y más sabiendo que no sabía nada de nada del examen de hoy.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Envenenada
Teen FictionCandy, una chica de lo más normal con miedo a hacer el ridículo, decide irse a una Universidad Francesa junto con su inseparable amigo Ben, para terminar de dominar el idioma Francés, tanto como domina el Inglés, y poner un "punto y coma" al entorno...