Capítulo 54

7 2 0
                                    

-Buenas-dice la mujer parándonos- Vosotras no sois de la residencia ¿verdad?
-No
-Sí- dice Tatiana al mismo tiempo que yo niego. La mujer alza la ceja y yo la copio mirando a mi amiga que se ha vuelto majareta.
-¿Cómo es eso? -pregunta confusa.
-Yo sí que soy y ella es una amiga que me he traido. -dice Tatiana saliendo de su propio apuro.
-Sabes que no puede venir gente de afuera a no ser que sean familiares, médicos o algo estrictamente necesario. -dice la mujer. -Dime tu habitación. Tengo que ponerte una advertencia. -dice la mujer.
-Es que a mi amiga la ha venido la regla y su casa la pilla muy lejos y como estábamos paseando por aquí cerca he decidido traerla para ayudarla. -dice Tatiana. -Además, el otro día cogí un libro suyo y mañana tiene examen de esa asignatura, y es que no la he vuelto a ver... Como ve son cosas estrictamente necesarias que sino se hacen sería falta de moralidad. -dice dando la vuelta a a tortilla.
-Está bien, pero que su amiga no tarde en irse, no quiero tener problemas con más residentes. -dice la mujer.
Después de esta breve interrupción nos dirigimos a la habitación de Clara.

El tatuador, la peluquera y el perforador vienen acompañadas de Esmeralda y Amelia, que han sido las encargadas de encontrarles para que vengan.
Empieza Esmeralda haciéndose una dilatación en la oreja izquierda, a pesar de que hay tres personas decidimos hacernoslo una a una para que lo capte todo la cámara y se pueda subir a nuestra cuenta.
Mientras que no me toca me pongo a estudiar los exámenes de mañana que son de Bioquímica y biología molecular y fundamentos de fisioterapia.
La siguiente es Sonia, que decide hacerse un undercut y el pelo lo donará a una asociación oncológica. El dibujo que se hace es una clave de do tumbada boca arriba.
Después Tatiana decide hacerse un tatuaje en el costado y debajo del pecho derecho, se trata de un pájaro y el árbol de la vida atravesado como si fuera el alma del pájaro.
Amira se hace un Tragus y da un pequeño gritito cuando se lo perforan.
Clara se muerde el labio pero decide hacerselo la próxima para acabar con el "sufrimiento". Al final acaba con un piercing en el obligo.
Aprovechando a que me encuentro desconcentrada y necesito hacer un descanso me apunto para ser la próxima en realizar la locura del día.
-¿Qué te vas a hacer? -me pregunta el perforador
-Un tatuaje. -digo mirando al tatuador.
-¿Y dónde te lo quieres hacer? -me pregunta el susodicho.
-Quiero un tatuaje ultravioleta. -le digo.
-Ah, eres tú la que te lo quieres hacer. -me dice. -muy bien, dónde te lo quieres hacer y el qué.
-Tengo el dibujo aquí-le enseño la foto que tengo guardada en el móvil. Se trata de libros que se vuelven pájaros. -me lo quiero hacer en la pelvis derecha.
-Muy bien, arremángate la camiseta y bájate un poco el pantalón mientras que yo preparo la tinta y la luz. -asiento con la cabeza y hago lo que me dice.
Cuando viene preparado decido preguntarle por una cosa que me inquieta sobre el tatuaje.
-¿Lleva algo magnético esta tinta? -pregunto. Él niega con la cabeza.
-Primero necesito hacerte una prueba con varias tintas para ver si eres alérgica a alguna. -extiendo el brazo izquierda y se dispone a realizar acabo la acción para ver si me causa racción alguna tinta. -Sabes que este tipo de tatuaje te dura alrededor de 18 meses ¿verdad?
-Sí, me he informado bien antes de decidir hacerme esto. -le digo.
Cuando se dispone hacerlo en la pelvis al principio siento cosquillas y me es muy dificil estarme quieta, así que deciden tumbarme en la cama de Clara para inmovilizarme y pueda hacer mejor su trabajo, después ese cosquilleo se convierte en permanentes golpecitos que al final siento las agujas golpeando mi piel. El chico alterna la luz negra con la normal y con la ultravioleta. Finalmente quedo satisfecha con el resultado reciente del tatuaje, a pesar del molesto dolor de las agujas.
-Luego os decimos como os teneis que tratar todo para que se cure y cicatrice antes. Así podreis lucir más pronto vuestros piercing, tatuajes... -hace una pausa el perforador- y corte de pelo, aunque para eso no hace falta cura.
Alina se hace el piercing industrial en la oreja izquierda mientras aprieta los dientes contra el labio.
Y la última en hacérselo es Amelia que decide hacerse un piercing nostril, que son los que se ponen en la aleta de la nariz, en este caso en la derecha.
-A ver-dice el perforador- tú-dice refiriéndose a Esmeralda- para que la oreja se expanda correctamente y no sufras dolor, molestias, ni sangrados, debes tener mucha paciencia y brindarle los cuidados necesarios.-dice mirando su nueva dilatación- En cuanto a higiene, es importante que mantengas la dilatación limpia y desinfectada. Cada vez que vayas a higienizarlo o a expandirlo tú misma debes lavar las manos con jabón antibacterial. Debes aplicar en la zona suero fisiológico al menos tres veces al día, lavarla con jabón neutro y aplicar una crema regeneradora para ayudar a la cicatrización y ayudar al proceso de la dilatación.- la mira para ver si lo entiende, ella asiente- Y en caso de que se haya infectado debes retirar el expansor, higienizar correctamente la zona y luego volver a limpiarla con agua tibia en la que hayas disuelto una cucharadita de sal. La joya también debe ser esterilizada, puedes lavarla con agua caliente y los desinfectantes que utilizas para la dilatación, siempre asegúrate que no queden restos de productos sobre la misma.-Y debes
evitar fumar y beber alcohol, ya que estos no permiten la correcta cicatrización de una herida o perforación.
-¿Y cuanto tardaré en que se me cure por completo? -pregunta Esmeralda.
-Unos 6 meses. -responde el chico. -La chica del tragus. -dice a Amira. - La zona de la perforación trago se debe mantener limpia y ordenada empapando un algodón limpio en un desinfectante o una solución salina y con cuidado de aplicarlo en y alrededor del área perforada. El piercing tragus debe torcerse suavemente como y cuando sea necesario a fin de asegurar la distribución uniforme de la solución de todo el trago. Este procedimiento de limpieza se debe seguir dos o tres veces al día. -la explica- No debes tocar el área del piercing traugs con las manos sucias o sin limpiar, ya que puede causar infecciones bacterianas y dar lugar a complicaciones tragus penetrante. Si hay algún tipo de irritación en el área perforada debido a la estrechez de las joyas o la descarga de cualquier tipo de líquido de la zona afectada, se debe aflojar con cuidado, o cambiar las joyas o limpie el líquido por una mano lavada adecuadamente por un jabón anti -bacterial.-dice haciendo gestos con las manos -Durante el sueño hay que tener cuidado que se acueste en una cama limpia en el uno y otro lado de la oreja afectada. La almohada sobre la que descansas la cabeza deberá limpiarse y cambiarse de forma periódica con el fin de evitar que se infecte la zona. También se requiere vigilancia mientras se duerme para frenar a uno mismo de tocar o picazón del oído afectado. -hace incapié. -En cuanto a ropa se deben evitar las prendas de cuello alto durante el proceso de curación, ya que puede dañar el área perforada y agravar la vulnerabilidad de la misma. Y los auriculares en el piercing tragus está prohibido.-deja de mirar a Amira para vernos a todas. -Esto es para todas las que se han hecho una perforación- los baños con agua salada son necesarios. -vuelve a mirar a Amira. - El proceso de curación dura de 2 a 4 meses.
Intento concentrarme en seguir estudiando mientras sigue dando indicaciones el perforador.

-Las dos chicas de los tatuajes. -nos llama la atención el tatuador a Tatiana y a mi. -Debeis dejaros el vendaje durante 24 h. Cuando os lo quiteis tener las manos recién limpias, lavaros el tatuaje suavemente con los dedos, secar dando golpecitos con toalla de papel, aplicados la loción que os he dicho y poneros un vendaje nuevo. -nos dice. -Y no utiliceis productos que contengan aloe vera, alcohol o cortisona. -nos mira simultaneamente. -Durante las 3 primeras semanas teneis que lavaros el tatuaje dos veces al día con agua tibia y jabón. Evitar exponer al sol el tatuaje y bañaros durante el menor tiempo posible. Por último, no os rasqueis el tatuaje, para el proceso de curación vuestra piel se hará costra y después tendreis vuestro tatuaje finalizado.

Ben viene a la entrada de la residencia junto con Alex que aprovecha a ver a Alina y a Hugo que saluda a todas, en especial a Amira que es con la que más confianza tiene.
Nosotros nos dirigimos al Cinéma Utopia para ver Avatar 5, cogemos un bol de palomitas mediano para los dos, de bebida coca-cola y yo me cojo un chicle sabor a jamón serrano y Ben sabor a queso Cheddar.
Al salir de la película vemos a lo lejos saliendo de otra sala a dos chicas que nos suenan mucho su cara.

Utopía EnvenenadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora