Capítulo 36

10 3 0
                                    

-No lo he sabido hacer, ¿verdad? -digo mordiéndome el carrillo derecho interior por la vergüenza.
-Lo has hecho mejor que yo la primera vez-me dice sonriente-te lo puedo prometer-dice con ternura.
-Te está empezando a cambiar la voz. -le digo advirtiéndole.
-No, si ya había dicho yo al chico que me habían dado pocas golosinas de las que cambian la voz. -me dice.
-¿No os han dado un pequeño paquete para que os las vayais comiendo según creais conveniente?-le pregunto.
-No, nada de eso. -dice negando.
-Por favor, todos los participantes del Proyecto, venid a la sala de baile. Por favor, todos los participantes del Proyecto, venid a la sala de baile.-Dice repitiendolo por los altavoces.
-Vamonos mi lady. -dice como si fuera un príncipe.
-Por supuesto que sí, mi men-le sigo en un intento de devolverle la broma que fracasa estrepitosamente.
La verdad que me sentía con más energía desde que me he besado por primera vez hace unos seis minutos, siempre he sido una sosa que no se atrevía a besar a nadie, ni siquiera un pico.
-Espero que seas guapo. -le digo con la intención de picarle.
-Lo mismo digo. -me dice a broma. -Bueno, supongo que no tienes novio, ¿no?
-Evidentemente no. -le digo - ¿Y tú?
-¿Novio?, no soy homosexual.-me responde a broma, yo levanto las cejas. -Si te refieres a nova, no, tampoco tengo.
-¿Es verdad que te has besado con pocas chicas? -le pregunto.
-Sí, es verdad. -me dice sincero. -Mi mejor amiga a veces ni lo comprende.-dice sonriendo y encogiéndose de hombros.
-¿Estais en la friend zone?-digo como si hubiese leido libros toda la vida para saber que es eso de la friend zone.
-No, que va, ella es como si fuese de mi familia pero sin serlo.-me explica.
-¿Está aquí?-le pregunto.
-Sí, pero no la he visto en toda la noche.-me responde.
Nos quedamos sin saber que hablar y nos limitamos a apreciar el interior del palacio, la verdad que no puedo creerme que esté aquí y encima por un Proyecto.
Cuando llegamos a la sala, las cámaras nos enfocan a nosotros y a una pareja que llega a nuestro mismo tiempo.
-¿Te das cuenta que ahora mismo nos puede estar viendo toda Francia? -me pregunta.
-Prefiero no ser consciente. -le digo sincera. -Te sigue cambiando la voz, ¿eres extranjero? -le pregunto al ver que el acento le cambia.
-Sí. -afirma.
-¿De qué part... -dejo la palabra en el aire porque nos reclaman los encargados del proyecto a todos los participantes.
-Bueno, pues luego te veo. -me dice él sonriéndome.
Me dirijo hasta las chicas.
-Nos han dejado que os quitemos vuestro maquillaje en la Maison de la Reine, os pido que dejeis todo como está, sino podemos tener lío con la justicia. -nos advierte dramáticamente.-El Proyecto ha apostado mucho dinero para que pudiesemos celebrarlo aquí, además hay camaras de vigilancia y un montón de vigilantes. -nos dice. -Y el dinero que recibiremos por la audiencia irá intacto a una asociación de enfermedades.

Mientras que las chicas atienden a las demás saco el móvil para ver los mensajes que tengo.
Me encuentro con 82 mensajes del grupo de Medicina, 15 del grupo de Tatiana y sus amigas, 1 mensaje de mi madre, 1 del chico tímido y 2 de una antigua amiga mía.
Los mensajes del grupo de medicina me los salto porque no me interesa ninguno.
Me pongo a ver el grupo de Tatiana.
Sonia (17:58): Chicas venid para acá corriendo, Alina ha despertado. 😱
Tatiana(18:00): Sonia, no voy a poder ir porque estoy de camino a París. Pero dime,  ¿cómo está? 😖
Sonia (18:01): La verdad es que no la vais a reconocer, y que ella os reconozca a vosotras olvidaros, porque el médico cree que no recuerda cosas desde el 2019.😢
Amira (18:01): Yo ya voy para allá. 😔
Sonia(18:02): Nos ha dicho el médico que el golpe que se dió, lesionó a los dos lóbulos del cerebro,  de momento hemos encontrado varios síntomas, trastorno del lenguaje, desorientación, no reconoce a la gente y además casi no ve, nos tiene que confirmar todo el doctor con pruebas.
Amelia(18:05): Yo estoy cuidando a mi hermana y no me la puedo llevar al hospital. 😨
Esmeralda(18:06): Yo ya voy de camino. ¿Sigue en la misma habitación?
Sonia (18:06): Sí.
Douglas (18:09):Amelia, si quieres cuido a tu hermana.
<¿Douglas siendo amable y cuidando a una niña? ¡Qué novedad! >
Amelia (18:10):Pues sí, la verdad me haris un gran favor. 😳
Douglas (18:10): Ves al privado.
Amira (18:23): ¿Cuál es su habitación?
Sonia (18:25): 3° planta el número 42.
Saúl (18:30): Gracias Amelia. 😊
<¿A qué viene ese gracias?>-me quedo confusa por el mensaje.
Esmeralda (18:31): ¿Y ese gracias?
Me pongo a mirar y responder el mensaje de mi madre.
Mamá(17:43): Candy, ¿Te has comunicado alguna vez desde que estás en Francia con tu padre?
Candy(19:16): Sí, las veces que me ha intentado llamar le he devuelto la llamada, porque siempre se comunica conmigo cuando estoy en clases.
Termino respondiendo a los mensajes de mi amiga.
Alicia 💗( 17:22): ¡Candy! ¿Qué tal? Desde el primer día he empezado con un montón de trabajos y cosas de estudiar y hasta ahora no he tenido un tiempo para hablar.
Alicia💗 (17:23): A ver si un día nos conectamos al Skype y me cuentas cosas de tu estancia.
Cierro el chat ya que la mujer está terminando con la chica anterior a mí.
La mujer comienza a quitarme todo el tinglado que me ha puesto en la cara, después comienza a maquillarme en mi cara verdadera con un maquillaje sencillo y bonito, mientras que la mujer está haciendo su trabajo me siento intimidada por los vigilantes que hay en la sala, ya que hasta ahora no me había percatado que seguían vigilando como buitres a sus presas.
La mujer me termina de arreglar la cara y me pongo en pie. 
-Chicas, ¿Están listas todas? -nadie niega así que prosigue- Dejen todo tal cuál se lo encontraron y seguirme. -dice la chica encargada del proyecto.
Me guardo el móvil entre la media y mi tripa imitando a las demás chicas que no tienen dónde poner su móvil, por suerte mi vestido no está totalmente pegado y no se me nota el bulto del móvil.
Seguimos a la mujer como nos había dicho, cuando llegamos a la entrada de la sala donde se está celebrando el Proyecto nos paramos en la primera entrada ya que entremedias de esta puerta y la otra que da a la sala hay un biombo bastante largo y alto, por lo que no podemos ver a los chicos.
-Chicas, os voy a colocar en fila según van a ir llamando por vuestros nombres-dice mirando un folio que tiene en la mano.

La mujer me situa de las últimas, soy la quinta empezando desde atrás y somos 20 chicas.

-Buenas noches a todos, soy el director de este proyecto, lo primero de todo gracias a todas las personas que han hecho posible este estudio que se concluirán los resultados después de la presentación de todos los participantes. Estoy muy agradecido porque se haya podido llevar a cabo en una instalación tan bonita y tan histórica, por ello voy ha hablar un poquito de el sitio en el que nos encontramos. El Palacio de Versalles y sus jardines constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de Francia por el majestuoso palacio que le llevó toda la vida construir al Rey Sol, Luis XIV. Tres millones de turistas lo visitan cada año y siete millones de turistas llegan hasta Versalles sólo para ver sus jardines.-Cuenta en inglés el director para que lo entiendan todas las personas que han llegado en el rato que nos hemos arreglado y quitado la máscara de maquillaje. - El organismo encargado del cuidado y mantenimiento del conjunto emplea novecientas personas, entre ellas, cuatrocientas sólo para vigilancia. El palacio tiene 700 habitaciones, más de 2500 ventanas, 352 chimeneas, 67 escaleras, 483 espejos... Un total de 67.000 m2 de superficie, de los cuales 50.000 están abiertos al público. El parque cubre unas 800 ha., de las cuales 300 ha. son bosques, y los dos jardines alcanzan un total de 130 ha. En ellos hay dispersas 372 estatuas y 55 estanques y fuentes. El estanque más grande es el Grand Canal, de unas 24 ha.No cuento más para que ustedes mismos lo descubran. -Hace una pausa. -Después de la ceremonia podrán disfrutar de un banquete y de una visita guiada por el Palacio de Versalles junto con los participantes. -A través de la entrada que tenemos en frente las chicas puedo visualizar a un hombre mayor con rasgos asiáticos sonríe conforme de lo que se va a hacer. Una mujer se acerca a la organizadora que se encarga de dirigirnos, acto seguido la mujer entra dentro de la sala y cierra la enorme puerta transparente.
Ya no se puede oir  dentro, solo se escucha sonido sin distinguir la palabra. La chica abre y cierra la puerta cada vez que le toca a una persona entrar, pero va muy lento porque después de presentar a cada pareja la hacen una serie de preguntas por lo que nos ha dicho la organizadora.

La mujer vuelve a abrir la puerta.
-Candy sal. -me dice.
Hago lo que me ordena y oigo los aplausos de cortesia de todos los presentes, después de ver al público dirijo la mirada a quien es mi pareja, sus ojos azules se cruzan con los mios.

Utopía EnvenenadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora