Suena la alarma pero con otra canción, Tatiana y yo decidimos que si nos seguía despertando la canción favorita de nuestro querido cantante íbamos a terminar odiando la canción, así que pusimos "Only teardrops".
Llegamos a la Universidad, acababan de subir los alumnos a sus correspondientes clases, así que todos los que íbamos en el autobús vamos corriendo y rezando porque en sus clases no esté ya la profesora. Afortunadamente cuando subo las escaleras hacia el primer piso, veo que mi profesora va dirección a la clase. Me adelanto para que no me reproche nada. Me toca fisiología básica.
Me sentaba al lado de la "mamá" de la clase, una mujer de 40 años. Hasta entonces es la que mejor me cae. Por lo visto tiene dos mellizos de distintos sexos con 3 años que han empezado primero de infantil. Nacieron por fecundación in vitro ya que su marido y ella tenían problemas para concebir hijos de manera natural.Termina la clase y nos pone la profesora un examen el viernes sobre lo que hemos dado en fisiología básica desde que empezamos en la Universidad.
Mientras vamos por los pasillos a mi próxima clase, la directora nos anuncia por los altavoces:
-Buenos días estudiantes de la facultad de salud. Os recordamos que hoy a medio día se hará en la sala de conferencias las votaciones para el o la representante de vuestra facultad. ¡Qué gane el mejor candidato!A medio día, nos dirigimos al corcho de información que había en cada pasillo. Hay 11 candidatos.
Tatiana justo sale con los de su clase y se dirige a mí.
-Bueno, ni te pensaras a quien votar ¿no? ¿o sí?-ella que no ha visto a sus contrincantes pone una mueca extraña.
-¿Qué te pasa?-digo haciendo referencia a su cara.
-Que esta chica-dice señalando a una que parece Afrodita en cuerpo y carne- es una falsa, se va haciendo la buena en la cara, pero luego apuñala por la espalda, y un montón de chicos babean por ella y...
-Okey, okey, okey-digo interrumpiéndola-respira, y no dejes que te afecte. A ella no la conoce todo el mundo.
-Pero ahora, gracias a los dichosos carteles sí que la conoceran.
-Bueno-me paro a pensar-¿Qué tal si vamos a la directora y le proponemos una cosa? - la cuento mi idea.
-Creo que es una idea fantástica-me dice, la sonrio- si hubiera más tiempo-la sonrisa se me cae.
-Bueno, por intentar no pasa nada-digo.Nos dirigimos hacia dirección, en el edificio principal, Tatiana toca a la puerta y nos abre la puerta un señor.
-Chicas, ¿Que desean?
-Nos gustaría hablar con Madame Chapman- decimos al unísono.
-Ahora mismo no puede, está en una reunión. Lo siento.
-¿Y a quién le podemos comunicar un asunto cuando ella no puede?-digo sin rendirme.
-¿De qué edificio son? -nos pregunta el señor.
-Somos de la facultad de salud.
-Esperad aquí un momento. -nos pide el señor.
Al rato se oyen tacones y aparece nuestra profesora de medicina general, decana de nuestra facultad.
-Buenas chicas, ¿Qué queréis?
-Hola, venimos porque yo me presento de candidata para representar a la facultad y he pensado que antes que voten los alumnos, los 11 estudiantes que nos presentamos deberíamos dar una pequeña charla antes, explicando por qué nos deberían votar a cada uno. Creo que si ninguno tenemos ninguna hoja y sale todo más de improviso va a ser más verdadero. -La profesora se queda meditando.
-Bueno, no me parece mal. -dice pensativa en lo que ha propuesto Tatiana, aunque al final nos confirma que nuestra idea se hará.
Nos vamos de ahí y nos quedamos hablando, como hemos demorado en dirección, ya ha empezado nuestra siguiente asignatura y no podemos llegar a mitad de la clase.Llegó medio día y los profesores con los que estábamos nos llevaron dirección a la sala de la conferencia. Yo me senté con la "mamá" pero desafortunadamente atrás de mí estaban los amigos de Douglas y en diagonal, él.
-Te pasa algo?-me pregunta mi compañía.
-No, nada. -digo omitiendo las ganas que tenía de que terminase la conferencia.-Cuéntame sobre tus niños.
Me empezó a contar sobre sus amores, mientras que entraba toda la facultad en la sala.
-Pff que mal huele, alguien se ha debido de ir a criar vacas o se ha cagado encima. -ya hicieron aparición los comentarios dañinos de Douglas.
-Es verdad- dice otro.
-Candy-me empezó a llamar Douglas pero lo ignoré.-¡Candy!-me volvió a llamar, pero le seguí ignorando.
-¿Candy? ¿Por qué no contestas?-dice la "mamá".
-Porque ese cabeza hueca lo único que quiere es fastidiarme el día, y es peor si le contesto.
-¡Candy! ¡Sorda! ¿No me hablas?-sigue fastidiándome. Más gente me empezó a mirar. Los profesores estaban probando el micrófono.
La chica que tenía a mi otro lado me habla:
-Te está llamando.-me dice con tono obvio.
-Ya, y yo le estoy ignorando.-digo hartandome de la situación.
-¡Candy!¡Pedazo de estiercol!-todos los que estaban al rededor giraron la cabeza hacia mí.-¡Vaca!¡Qué hueles que apestas! ¡Vete a duchar marrana! -sus amigos se empezaron a reir susurradamente.
Y más gente se unió a mirar. En la sala cabían 6000 personas, estaba en la planta 0 de nuestro edificio.
-Bueno. Ya, chicos, ya. Dejad de armar revuelo. -dice la profesora de medicina general por el micrófono. -Unas alumnas, nos han dado la idea, de que para que el resultado sea más justo, los 11 candidatos nos van a dar una charla de máximo 5 minutos para convencernos de votarles.
Empezó a decir los nombres de los candidatos, todos tenían ideas originales y creativas. Un tirón de pelo me sacó de mis valoraciones, creía que me lo había dado yo, porque se me había enganchado, pero de repente me dieron otro más fuerte, sabiendo de quien se trataba ni me molesté para girarme, simplemente llevé mi pelo a un lado, después de esto empezaron las pataditas a mi silla, Tatiana salía, pero casi no pude prestar atención a su charla, por los pestosos que tenía atrás. Cuando Alana, la "mamá" se dio cuenta y tampoco la dejaban escuchar miró hacia atrás y sin ningún tipo de reparo al que me estaba dando las patadas se giró hacia él.
-Vamos a ver niñato, ¿podrías dejar de incordiar por un minuto? ¿O es que no eres capaz porque tu cerebro no responde a peticiones tan fáciles como la mia?-dice enfadada gritando en susurros pero que se llevó la atención de algunas personas.
-Bueno, ahora la menopaúsica es la que defiende-habla Douglas, y me giro hacia el asiento de atrás de mí, y efectivamente se había cambiado para darme la murga. Creia que el de los tirones y las pataditas era cosa del que estaba atrás, amigo del susodicho. -no sigas hablando mamá in vitro.-dice Douglas dándola dónde más la duele.
Me giro hacia Alana.
-No le hagas ni caso. -digo pero la había dolido tanto que empezó a perder los modales.
-A ver, hijo de tu gran madre, cállate o te parto la cara. Precisamente, porque me estas llamando vieja, ¿no te enseñaron que a las personas mayores no se les falta respeto, o es que te criaron burros?
Los amigos de Douglas y él empezaron a reirse.
-¿Es eso no? ¿Te han criado burros? Y como no tienes nada que decir al respecto te ries. Eres un mocoso como otro cualquiera. -se dirige a sus amigos. -¿y vosotros qué? ¿Sois los lameculos de este? Pues dejadme deciros que a las chicas eso no les gusta. Prefieren los que tienen cerebro y actúan por si solos, no como borregos.
Para tener 40 años, se manejaba con los chicos que era un gusto.
-Como ya habéis oido a todos los candidatos, ahora ireis por filas a votar.
Nos pusimos de pie.
-Por estos payasos no he podido atender. -dice Alana.
-Muchas gracias. - la di un abrazo.-tu familia tiene suerte de tenerte.
-Buah, no me hagas la pelota-dice sacando la lengua.
-Okey-pongo las manos a los lados como si estuviera en un atraco. -Por cierto, Tatiana Camps, es amiga mía, estoy segura de que te gustaría como representante para la facultad.
-Bueno, pues a votar a tu amiga se ha dicho.-Queridos estudiantes de la facultad de Salud-dice directora por los altavoces-ya tenemos los resultados de la votación. Habrá una representante secundaria que será la que haya quedado en segundo lugar, y será...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YA TENEMOS BANDA SONORA BAUTIZADA PARA LA HISTORIA.
Multimedia -> Only teardrops
ESTÁS LEYENDO
Utopía Envenenada
Teen FictionCandy, una chica de lo más normal con miedo a hacer el ridículo, decide irse a una Universidad Francesa junto con su inseparable amigo Ben, para terminar de dominar el idioma Francés, tanto como domina el Inglés, y poner un "punto y coma" al entorno...