EPÍLOGO

16 2 4
                                    

Narrador Omnisciente:
Candy se acerca a Marcos extrañada.
-¿Marcos? ¿qué haces aquí?-pregunta Candy frunciendo el ceño.
-Te tengo una sorpresa para que te despejes un poco. -responde Marcos.
-¿A mi? -pregunta sorprendida. -¿Y de qué se trata? -inquiere curiosa.
-De venir a dar una vuelta, que te voy a llevar a un sitio que te va a gustar mientras que es el recreo.-la dice ilusionado.
-Pero Marcos, no puedo salir, a ver si me voy a retrasar y pierdo las clases de después. -dice apenada Candy.
-Si vamos en coche y además el sitio está cerca, como te vi tan agobiada el sábado quería que te relajases. -la dice convenciéndola.
-Bueno. Pero tengo que llegar a la siguente clase ¿vale? -dice Candy para no hacer un feo a Marcos.
-Vale. -dice Marcos asintiendo.
El timbre suena y Candy indecisa da un paso hacia delante para quedar a la altura de Marcos e irse. Cuando cruzan la puerta da tiempo de que salgan algunas personas de sus aulas.
Marcos y nuestra protagonista atraviesan la entrada y a pasos apresurados llegan al coche de Marcos.
-Por cierto, ¿de dónde has sacado el coche? -pregunta Candy extrañada.
-Contactos. -responde Marcos con una sonrisa ladeada. -Lo he cogido prestado, tranquila. -intenta serenar a Candy ante su ceño fruncido y su ceja arqueada.
Marcos abre la puerta del copiloto a Candy, esta le sonrie y se sienta. Él rodea el coche, se sienta en el asiento del conductor, se pone su cinturón, sus gafas de sol y arranca con la canción de "Candy" del grupo plan B.

Mientras tanto...
Amira sale con Alana de la clase de Medicina extrañada porque Candy no ha vuelto del baño, la cogen su mochila con sus cosas y se lo lleva consigo Amira. Alana se separa de ella y Amira atraviesa los pasillos, perl se detiene en el pasillo central cuando ve a Candy a lo lejos acompañada de Marcos y yéndose ambos por la puerta principal de la Universidad. Ella frunce el ceño extrañada y Charlotte, su compañera de clase, se pone a su lado.

Cuando Amira acaba su día en la Universidad, en vez de coger rumbo a casa de su tio, coge el autobús con la intención de ir a casa de Tatiana y dejar allí su mochila.
Al llegar, las verjas están abiertas, así que anda por el jardín hasta llegar a la puerta principal, se da cuenta de que la puerta no está cerrada, así que gira el pomo, al abrirla ve a Tatiana llorando abrazada a Ben. Ellos la miran.
-¿Qué ocurre? -pregunta Amira preocupada.
-Es por Saúl. -dice Ben calmando a Amira. Él mira hacia abajo y ve que trae la mochila de su novia.-¿Y Candy?-pregunta Ben frunciendo el ceño.
-En la hora antes del recreo hemos tenido medicina y Candy ha bajado al servicio, y después no ha vuelto a la Universidad. -Ben arquea una ceja extrañado.
-Pero, ¿sabes a dónde ha ido? -dice Tatiana con los ojos húmedos mientras que se quita del abrazo de Ben y acercándose a coger la mochila de Candy.
-No tengo ni idea. -dice Amira encogiéndose de hombros. -Lo único que sé que al salir al recreo, como he sido de las primeras en salir, he visto que Candy atravesaba la puerta de la Universidad con Marcos.
Ben y Tatiana se miran.

Utopía EnvenenadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora