La bombilla se me enciende y puedo distinguir que es la amiga de Esmeralda de la Hermandad con su novia. Cuando ella nos ve nos saluda a lo lejos y continuamos nuestro camino.
⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
Entramos como empieza a ser costumbre a la fiesta de la Hermandad, esta vez se trata de una fiesta de neón por lo que impacta mucho más la iluminación y la decoración al adentrarnos hacia el interior.
Visualizo con quien me ha tocado en el grupo y veo a una Clara desorientada, a la prima de Lissa y... a Saúl. Lo primero que hacemos es hacernos una foto en grupo con nuestra apariencia para la temática de la fiesta. Toda nuestra panda nos hemos echado un gel fosforescente para el cabello de manera que nos lo hemos querido dejar "arcoiris", yo en mi caso me lo he dejado en efecto de degradación y Clara me ha hecho una trenza de raíz con una diadema de conejo que nos hemos puesto de acuerdo todas para ponernoslo. Cada una nos hemos maquillado de un color Amelia naranja, Alina verde, Sonia morado, Amira rosa, Tatiana blanco, Esmeralda rojo, Clara azul y yo amarillo. El maquillaje consiste en rimmel, pintalabios y uñas de color fluorescente. En cuanto a vestimenta yo me he puesto una camiseta top blanco que deja ver mi tatuaje que se deja ver perfectamente con la luz negra de la fiesta. A pesar de que es Diciembre aquí las calefecciones están altas por lo que puedes llevar ropa de verano sin preocuparte de tener frio.El primer juego que hacemos es el juego de la soga, pero solamente tiran de la cuerda el primero de cada equipo, los otros tienen que tirar de la cintura del de adelante y nos tenemos que intercalar chicos y chicas. Yo me pongo la penúltima del equipo de la izquiera, y conseguimos ganar.
El segundo juego consiste en una yincana de adivinar acertijos pero vamos en parejas y nos atan de pies y manos, el chico atrás y la chica alante. A mi me toca con un chico de piel morena, ojos azules, pelo negro y rellenito, así que al atarme, mi espalda queda un poco curvada pero blandita.
Después jugamos a Llamada del correo, todos nos tenemos que sentar en círculo alternando chicos con chicas, pero como la única luz que hay es ultravioleta piso sin querer a alguien la mano, avergonzada me disculpo y me siento. El juego consiste en cambiarte con una persona de asiento lo más deprisa que puedas si llevas lo que la persona que la liga dice. Cuando la toca ligársela a Leticia la prima de Lissa por ser la última en encontrar sitio la toca hablar.
-Qué se intercambien las personas que lleven pintura fluorescente-me preparo por si dice mi color-amarilla. -En efecto, dice mi color, así que corro hacia uno de los sitios libres que hay librándome de ser la próxima en ligármela. Pero la persona que se ha quedado sin sitio es Saúl, así que Leticia se sienta y Saúl se pone en el centro de pie. Nos mira a todos los presentes.
-Qué se intercambien las o la persona que lleve un tatuaje ultravioleta en el cuerpo. -Veo como pone su sonrisa victoriosa ya que soy la única que lo tengo y no me puedo intercambiar con nadie. Directamente me pongo de pie en el centro cediéndole mi sitio a regañadientes. Pienso en lo que voy a decir para devolvérsela.
-Qué se intercambien las o la persona que se llame Saúl. -Afortunadamente él es el único y su cara vuelve a ser la copia del enanito gruñón. Y así es como empezamos una "guerra" entre los dos hasta que los "monitores" de nuestro grupo nos paran.
El cuarto juego trata de ponernos con una pareja del sexo opuesto y ponernos sentados en el suelo, espalda con espalda, las rodillas dobladas y los codos enlazados. Después tenemos que conseguir ponernos de pie, y la primera pareja gana.
El siguiente también es de parejas pero nos estamos turnando todos los chicos con todas las chicas y me toca con Saúl. En el juego los capitanes del grupo marcan a la pareja con una linterna y ellos deciden juntar una parte del cuerpo con otra.
Cuando nos señalan a nosotros suspiro antes de que nos digan nada.
-Tú-me apunta con la linterna- tienes que juntar tu axila derecha-arrugo la nariz-alrededor de la parte izquierda del cuello de él-me dice. Y tú- apunta a Saúl. -Tienes que tocar los talones pasando las manos entre las piernas de ella. Nos deja en una postura superincómoda, porque tenemos que permanecer así hasta que termina el juego. El problema está en que su cabeza está basicamente apoyada en mi trasero y hoy he comido garbanzos, y tengo unas ganas de tirarme un huesco pero no soy tan mala para convertirme en una mofeta y echar todo mi tufo en su cara. Más que por él lo hago por mi dignidad.
En el sexto tenemos que tirar un caramelo contra una mesa y que al rebotar consiga entrar en un vaso. Los perdedores tenemos que tomar un chupito, y yo, como la buena perdedora que soy me toca tomármelo, para mi suerte es licor de mora.
En el séptimo juego básicamente consiste en fastidiar a los chicos, ya que nos ponemos en pareja, y los chicos de una bolsa tienen que sacar de una bolsa una parte de la cara y de la otra un maquillaje, a Leticia le toca pintar a Saúl y termina con rimmel de neón morado en las cejas, color de pestañas rojo neón en la boca, eye color neón rosa en los pómulos, coloretes amarillo neón en la raya del ojo, pintalabios verde neón como eye liner, los párpados color neón naranja con maquillaje de polvos y blanco las pestañas con el tinte de cejas. Todo echo lo que él es, un payaso.
El octavo juego y último consiste en coger una pintura neón de color rojo, amarillo o verde y pintarte alguna parte del cuerpo o cara, cada color representa un estado. El verde es que estás disponible, el amarillo es que no estás con nadie pero estás conociendo a alguien y el rojo es que estás ocupado. Yo me cojo el rojo, como es lógico, y me pinto tres puntos en cada pómulo de una manera decorativa en mi cara, Clara en cambio se pone el color verde.Después tocan bailes y el momento de que la falda larga con luces LED amarillas se luzca. Cuando nos juntamos todas con nuestro mismo look pero diferente color me sorprende ver a Amira y Sonia con la pintura amarilla, por la última prueba, y no me hago a ver a Tatiana con la pintura verde. Creo que todavía no ha visto que Saúl está aquí, pero se lo imaginará.
Un grupo mixto es el encargado de hacer el espectáculo de la noche con vestidos de luces LED que hace que impacte como se mueven al ritmo de una música electrónica.
Después de un tiempo vemos a Saúl con la pintura amarilla. Está confirmado que está tonteando con una chica.
A lo largo de la noche veo que Douglas empieza a beber mucho, voy hacia dónde está y con la intención de fastidiarle y vengarme, pero también de ayudarle, cuando pide otro vaso más de alcohol me adelanto a cogerlo yo.
-¿Qué haces? -me pregunta.
-No, ¿Qué haces tú? -le pregunto. -Llevas prácticamente toda la noche bebiendo.
-Me apetece. -me dice.
-¿Y Lissa? ¿No te ha dicho nada? -le pregunto.
-Está con sus amigas. -me responde. -Dame el vaso.
-Sí, pero espera. -echo un escupitajo en el vaso para que él me vea y así no se tome otro más.
-Pero, pero ¿qué haces? ¿eres tonta? -me pregunta. -Vas a pagarme este vaso.
-Lo llevas claro. -le digo. -Se llama venganza y ayuda.
-Y ¿dónde estábla ayuda? -me pregunta.
-En hacer que no bebas más. -le digo. -Denada.﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
Cierro la maleta, pongo el candado, me levanto del suelo y arrastro la maleta para salir de la habitación. Bajo las escaleras cogiendo la maleta por el asa y Ben detrás de mí. Cuando termino de bajar pongo la maleta en el suelo y me quedo mirando la decoración Navideña que pusimos anteayer todos. La madre de Tatiana sale de la cocina y Tati se levanta del sillón, mientras la música del Greensleves que sale por los altavoces del reproductor de música inunda mis oídos. Llevan poniendo villancicos desde que decoramos la casa. El padre se despidió de mi ayer después de comer por Skype porque como es camionero y solo viene los fines de semana no coincido con él.
La madre y la hija nos miran con la emoción del momento y con la mirada tierna por nuestro regreso a España por Navidades. Aquí estas fiestas empiezan el 18 de Diciembre y acaban el 2 de Enero, así que me voy antes para volver antes.
Salimos los 4 de la casa y veo a Amelia tirando a Douglas del brazo a su lado subiendo la cuesta del barrio hacia donde estamos nosotros.ⓝⓞⓣⓐ
SE HA CREADO UN GRUPO DE WHATS APP DE LA SAGA UTOPÍA, quien quiera entrar que me de el número y le metemos con la escritora.
ESTÁS LEYENDO
Utopía Envenenada
أدب المراهقينCandy, una chica de lo más normal con miedo a hacer el ridículo, decide irse a una Universidad Francesa junto con su inseparable amigo Ben, para terminar de dominar el idioma Francés, tanto como domina el Inglés, y poner un "punto y coma" al entorno...