22. ALEXANDRA

1.3K 85 10
                                    

ALEXANDRA

-¡Alexandra!-. Grita Bullock. -¡Tus cosas!-. Oh dios. Bajo rápido.

Que esté la foto de Gusy. Que esté la foto de Gusy.

Abro una caja; Mi poca ropa

Otra caja; La foto de Gusy

-Oh joder...-. Suspiro.

-¡Esa boca! ¡Un día menos de permiso!-.

"Día de permiso" como se supone que las que estamos aquí somos extremadamente peligrosas, el poder salir de casa se consta de días de permiso. Si nos comportamos como adolescentes de dieciocho años, si gritamos por que algo nos hace ilusión, si nos ponemos ropa inadecuada. Un día menos de permiso... ¿Quien elige eso? La sargento de Bullock.

-Lo siento señorita Bullock-. Contesto. Cojo la camisa de Alex. Huele a su colonia...

-Sube ahora mismo y dile a tus compañeras que bajen. Que te expliquen la rutina de jueves-.

Subo arriba. La verdad es que la mayoría, son inocentes, como yo. La mayoría, con la otra parte hay que tener cuidado.

-Chicas-. Dejo las dos cajas en el suelo. Comparto habitación con Vivian, Zoe, Cleo. No son peligrosas. -Bullock me ha dicho que me expliquéis la rutina de jueves-. Están haciendo sus camas. Se detienen.

-A las ocho vamos a la parroquia para clasificar las prendas de ropa que donan-. Empieza Vivian. -Llévate guantes-. 

-A las diez empezamos clases con Bullock... especialmente matemáticas-. Genial. (ironía) -Hasta las dos, que preparamos la comida y comemos-. Sigue Zoe.

-Después nos obliga a leer, dos horas-.

-Me gusta leer-. Contesto.

-Espera a ver los libros-. Ríen. -Después. Preparamos la cena... cenamos y nos vamos a dormir-.

-Dormir-. Repite con ironía Cleo. Rio.

-Chicas-. Me miran. -No me acuerdo de las peligrosas-.

-Es normal... tranquila. Yasmine, Wilma, Tarah, Sophie-.

-No voy a acordarme-.

-Te ayudaremos-. Dice sonriéndome Zoe.

WhatsApp nuevo

Futuro novio: Buenos días preciosa

Alexandra: Buenos días

Futuro novio: Tengo ganas de verte

Alexandra: Nos vimos anoche

Futuro novio: Pues eso

-Ten cuidado-. Me advierte Cleo. -Bullock tiene los teléfonos prohibidos-. Asiento.

Alexandra: ¿Puedes explicarle todo a Amy?

Futuro novio: Sí. Te escribo luego. Que vaya bien tu día.

Alexandra: Que vaya bien tu día.

-¡Chicas!-. Grita Bullock des de abajo.

(...)

-Esto apesta-. Digo cogiendo una camisa amarilla. -Y es feísimo-.

-Espera a que traigan ropa interior-. Dice Andrea.

-Chicas, chicas, chicas-. Bullock se pone delante de nuestra mesa como una niña pequeña. -Sonreid. Poned buena cara. El señor Marin vendrá en unos minutos-.

-¿Señor Marin?-. Marin.

-El padre de tu chico-. Dice Cleo.

-Chicas no digais nada, no me conoce-. La mayoría asienten.

SOY ALEXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora