ALEXANDRA
Nick y yo llevamos horas esperando fuera. La abogada de Alex, Caly, ya ha entrado hace un rato en una sala donde se supone que está él.
Pero yo sigo esperando. Y no sé bien bien a que estoy esperando. Le van a encerrar.
-Nick-. Sigue dando vueltas por la sala de espera. -Nick-.
-No puedo creer que vayamos a perderle. Diez años-.
-¡Nick!-. Me mira. -¿De cuanto es la fianza?-.
-Tres millones ciento cincuenta mil dólares-.
-Vale...-. Nick vuelve a levantarse.
-Me pienso vengar de ese cabrón hijo de... ¡Joder!-.
-¿Como piensas vengarte?-. Pregunto interesada.
-Me colaré en su casa-.
-Yo también quiero participar en la venganza-.
-No. Si Alex se entera que vienes conmigo me matará-.
-Te matará si vas-.
-No lo creo. Es el código-.
-¿El código?-.
-Alexandra. Nick-. Caly sale de la habitación. -Quiere hablar con vosotros-.
Nick entra el primero. Alex está sentado en el borde de la mesa, con las manos delante esposadas, con un pijama naranja horrible.
-...cuida de ella ¿me oyes?-. Le dice a Nick serio.
Voy directa a él. Le abrazo como puedo. Pasa sus manos esposadas por encima y finalmente las deja en mi espalda.
-Guardar distancias-. Dice el policía que hay en la esquina de la sala. Más adentro. Alex obedece sin rechistar.
-¿Donde habías dicho que estaban los papeles de la herencia?-. No me acuerdo. Mierda. Me lo ha dicho esta mañana, pero no podía prestarle atención, seguía pensando en que había dormido con él. Y era agradable. He dormido bien con él, me sentía bien de verdad. Después, que me explicara lo que le pasó cuando era un niño... no, no pude centrarme en lo que me dijo en la comida, después viendo la televisión. No pude.
-¿Porque?-. Alex frunce el ceño. Sabe el porque.
-¿De verdad?-. Nick se pone a mi lado.
Claro que si. Voy a pagar la fianza.
-Voy a pagar la fianza-.
Alex suelta un "No" rotundo. Nick suelta un "Si" eufórico.
-¿Estas loco?-. Dice enfadado Nick.
-Es su dinero-.
-Por eso mismo voy a pagarlo y voy a ayudar a Nick a vengarse-.
-Ni de coña-. Dice de inmediato Alex enfadado. Mira a Nick. -Como te la lleves me acusaran de homicidio-.
-Es el código-. Digo.
-¿A caso sabes que dice el código?-. Ríe Nick.
-Es un cliché barato-.
-No te metas con el código-. Dice ofendido Nick. -No tienes ni idea-.
-Bueno. Supongo que es ayudar a tu amigo a vengarse de alguien y ayudarle a lo que sea-.
-No, nena-. Dice con una amplia sonrisa Alex. -Es mucho más que eso, pero es entre colegas y tú no eres mi colega-. Me da un beso en la mejilla. -Escúchame-. Suspira. -Nick sabe lo que tiene que hacer con Logan. Tú vas a guardarte tu dinero. Vas a tener mucho cuidado. Mi madre contratará un guardaespaldas-. En otro momento, me quejaría, justificaría mi rechazo a esta seguridad innecesaria con mil argumentos coherentes y lógicos pero el tono que tiene me relaja, me deja totalmente embobada y me obliga a callarme para que siga hablando. -...no quiero que te metas en líos, por favor-. Me cautiva, su voz es dulce pero firme a la vez.
ESTÁS LEYENDO
SOY ALEX
Teen FictionElla es Alex. Él es Alex. Ella tiene ocho ciudades a su espalda. Él siete. Pero no sólo tienen el nombre en común, si no, una ciudad del pasado donde los dos siguen buscando algo que les haga sentir lo mismo. Venganzas, asesinatos, familias comp...