Cuando Hermione bajó a la sala común con sus maletas y su gato Crookshanks, vio a Ron sentado en un sillón leyendo un libro. La verdad es que no tenía muchas ganas de hablarle, no después de cómo le había contestado el chico durante la cena, pero no pudo evitarlo. Estaba tan enamorada de él que necesitaba hablarle, preguntarle qué estaba ocurriendo entre ellos, entre su amistad, entre su amor.
Ron apartó la mirada de su libro y la miró un sólo instante, para después continuar con la lectura. Hermione se sentó a su lado y esperó a que él terminara la página.
- Ron, yo...
- No, Hermy - dijo abandonando la lectura completamente - quería disculparme contigo. Últimamente no me he portado muy bien y te he tratado mal. Lo siento, de verdad. Eres mi amiga y no quiero que estemos peleados por tonterías. Es sólo que estos días no me he sentido muy bien y, es cierto, he estado muy distraído. Tú sólo te has preocupado por mí, ¿me perdonas?
¿Cómo podía negarle nada aquella joven castaña dulce y buena que lo amaba?
- Claro que sí, Ronald - dijo abrazándolo - Pero dime algo - preguntó mirándolo directamente a los ojos - ¿Qué es eso que te distrae? ¿Qué es lo que miras todo el rato?
El rostro del pelirrojo se ensombreció. Ella había hecho la pregunta que él no quería contestar, pues sabía que le dolería demasiado oírla, pero no podía mentirle. Le debía la verdad.
- Hermione, es que... yo... - no sabía ni cómo empezar - Siento que tú y yo ya no estamos como antes.
- ¿Qué quieres decir?
- Hermy, verás, hace un tiempo que me siento diferente al estar contigo, no es como al principio. Yo deseaba besarte, te deseaba a ti más que a nada, pero luego me di cuenta de que eras sólo un capricho.
El corazón de Hermione se partió en dos pezados y el tiempo se detuvo en seco. ¿Qué significaba eso? ¿Estaba... estaba dejándola? ¿Acaso no sentía lo mismo por ella que ella por él? Estaba rota, más rota de lo que lo iba a estar nunca. Ni siquiera sabía que contestarle.
- ¿Desde cuándo piensas eso? - preguntó al final con un hilo de voz.
Ron tragó saliva y respiró hondo.
- Desde el día en que nos besamos.
De todas las respuestas que podía haberle dado, esa era, sin duda, la peor. La castaña se quedó sin habla, rechazada, dolida, desecha.
- Entonces... ese beso ¿no significó nada para ti?
- Pensaba que sí – respondió el chico sin dignarse a mirarla a la cara - pero después de besarte vi que no era así. No sentí lo que yo esperaba. Y ahora... estoy enamorado de otra persona.
Hermione estaba hecha pedazos. Le temblaban las piernas y apenas si lograba guardar la compostura. Ese chico acababa de destrozarla, de matarla por dentro. Estaba a punto de empezar a llorar, pero no quería que el pelirrojo la viera de esa manera. Salió de la sala común sin devolverle la mirada y se marchó.
__________________________________________________
Por cuestiones personales, el próximo jueves quizás no pueda subir capi, así que intentaré subirlo el miércoles ;) Besos
ESTÁS LEYENDO
La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]
FanfictionDespués de la caída del Señor Tenebroso, Hermione y el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de regresar a Hogwarts y terminar el curso que les fue interrumpido. Draco y los Slytherins también han regresado, pero ahora Draco ve a Hermione co...