Hermione y Luna estaban sentadas en la cama con Ginny. Después de haber llorado profundamente, era hora de hablar con sus amigas, de contarles lo que había visto. Se sentó en la cama abrazándose las rodillas y se secó las últimas lágrimas que habían resbalado por su pecoso rostro. Con tristeza, levantó la mirada hacia sus dos mejores amigas. Ambas la contemplaban expectantes.
- Como sabéis, estos días he estado pensando que Harry tenía otra novia debido a todas esas veces que faltaba a nuestras citas y bueno, eso ya lo sabéis.
- Sí – asintieron las dos muchachas – Pero tú continúa.
- Vale – dijo simplemente y prosiguió su relato – Hace un tiempo descubrí que pasaba bastante tiempo con Annie y pensé que tal vez me engañaba con ella, pero no había pruebas; no los había visto más que una vez juntos y no habían hecho nada que me pudiera dar lugar a malpensaciones, pero sí me di cuenta que parecían llevarse muy bien: hablaban en cuchicheos, risitas tontas, etc... ¡En fin!, que me puse algo celosa.
- Lo entendemos – le dijo Luna con una pequeña sonrisa para darle ánimos.
- El caso es que esta tarde ya no podía más. Me dijisteis que fuera a hablar con Harry, que se lo preguntara directamente a él. Ese fue vuestro consejo, ¿no?
Hermione asintió con vehemencia.
- Bien, pues eso era lo que iba a hacer, sí, necesitaba saberlo. Yo nunca he desconfiado de Harry, siempre he creído en él, por eso me era tan difícil preguntárselo, porque ¿y si yo era la equivocada? Entonces ¿qué hacía? He tardado muchos días en atreverme, pero al fin iba a ir hoy a preguntárselo, pero él no estaba en su habitación. Lo estuve buscando y nada. Entonces me encontré con Jessica y me dijo...
- ¿Jessica? – la interrumpió la chica castaña – ¿Aquella chica tan alta que duerme en el mismo cuarto que Annie?
- Exactamente. Y me dijo que Harry estaba en "Las Tres Escobas".
- ¿Y cómo lo sabía ella? – preguntó Luna algo inquieta.
- Eso no lo sé – continuó Ginny – Pero bueno, da igual. El caso es que fui hasta allí y entré en el local. Al principio no lo vi, porque estaba en la mesa del fondo del todo, la de detrás de la columna. Me acerqué a él, pero entonces la vi a ella.
- ¿A Annie? – preguntaron las dos a la vez.
La pelirroja asintió con tristeza.
- Estaban riendo. Quise saber de qué. En cualquier otra ocasión no lo hubiera hecho. Yo jamás haría algo así, pero al ser ella precisamente la chica de la que sospechaba, no pude evitarlo. Me puse detrás de la columna y les escuché.
- Pero Ginny, eso no está bien – replicó Luna – Ya te dijimos que no era buena idea espiarlo, sino preguntárselo directamente.
- Sí, sí, lo sé – la pequeña pelirroja se abrazó a Hermione - ¡Oh, Herms! ¡¿Qué he hecho?!
Hermione le devolvió el abrazo con ternura y le acarició el pelo.
- No pasa nada. Todos cometemos errores – y le sonrió de forma dulce para animarla a proseguir.
La Weasley se enjugó una lágrima.
- Oí como brindaban. Estaban muy contentos. Me pareció algo extraño, pero entonces él se sacó un trozo de pergamino y comenzó a leer. Era un poema – las miró severamente – Un poema de amor. Entonces lo comprendí todo. ¡Todo! – comenzó de nuevo a llorar – En realidad nunca me quiso. Se ha estado riendo de mí. Ha quedado con las dos a la vez. Pero seguro que Annie sí lo sabía. Seguro que se han reído los dos de mí. Si hubiera sabido antes lo del poema...¡Soy tan estúpida!
Las otras dos amigas se miraron un instante con complicidad.
- Lo sentimos Ginny – empezó Hermione.
- Lo sentimos mucho. Por favor, perdónanos – coreó la rubia.
La Weasley levantó la mirada.
- ¿Por qué tengo que perdonaros? No es culpa vuestra.
- La verdad – respondió Hermione algo nerviosa – es que nosotras ya sabíamos lo del poema.
Ginny se paró en seco y las miró de hito en hito.
- ¡¿Qué?! – exclamó sin comprender - ¿Cómo es eso posible?
- Verás, nosotras...
- Nosotras queríamos ayudarte y seguimos un día a Harry hasta la biblioteca. Y los vimos juntos, y leyeron un poema de esos.
- No te lo dijimos porque no queríamos hacerte daño. No sabíamos cómo te lo ibas a tomar.
- Exacto, pero de haber sabido lo que iba a pasar te lo hubiéramos contado antes para que hubieras podido pensar con claridad antes de....bueno, antes de esto.
La expresión de Ginny era sombría. La confesión de sus amigas en un momento tan delicado como ese la había cogido totalmente por sorpresa, sin embargo sus sentimientos no habían cambiado.
- No estoy enfadada – dijo al fin – Comprendo por qué no me lo contasteis, pero eso ahora da igual. No cambia nada. Harry me ha traicionado, así que tarde o temprano iba a ocurrir. Supongo que el destino lo ha querido así – miró por la ventana melancólicamente y volvió a abrazarse las rodillas.
- Ginny, es mejor que nos vayamos para que puedas pensar en todo lo que ha pasado.
La pelirroja asintió a desgana y las dos muchachas salieron de la habitación.
* * *
Harry se encontraba sentado en el suelo, recostado contra la pared de enfrente. Llevaba tanto rato esperando que se había dormido. La verdad es que le dolía bastante la cabeza. No había parado de pensar en Ginny, en su pelirroja. En esa sonrisa preciosa que le dedicaba todas las mañanas, en esas sutiles pecas tan graciosas que le adornaban el rostro, en sus bonitos ojos azul cielo grandes como dos lunas resplandecientes en mitad de la noche, en sus curvas perfectas y en la elegancia con la que caminaba siempre. Y, sobre todo, pensaba en su carácter fuerte y maduro y en su valor. Siempre la había admirado por eso. Él mismo era muy valiente, especialmente después de haberse enfrentado tantas veces al temible Señor Oscuro, pero ella en valentía tampoco se quedaba atrás. Era preciosa y fuerte de espíritu, aunque él también sabía que la chica era delicada, y precisamente, eso era lo que la hacía frágil. Y él le había hecho daño en esa fragilidad.
Lo sentía mucho. Todavíano sabía ni cómo le había hecho tanto daño, pero quería arreglarlo, queríacompensárselo, de la manera que fuera. Y ya llevaba mucho tiempo sentado en esepasillo húmedo y sombrío, pero no le importaba. Esperaría. Esperaría si así loquería ella. ¿Quería que él sufriera? Tal vez, pero al chico le daba igual.Esperaría lo que ella le hiciera esperar. Todo era por ella. Por Ginny. Por suGinny...
_______________________________________
¡Vais a matarme! Siento haber tardado tantísimo en publicar. Voy bastante mal de tiempo con las clases y los trabajos y no me ha quedado más remedio que dejar Wattpad durante unos días. Os subo capítulo doble y el domingo (pasado mañana) subo el siguiente. Sorry y espero que os gusten los capis <3
ESTÁS LEYENDO
La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]
FanfictionDespués de la caída del Señor Tenebroso, Hermione y el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de regresar a Hogwarts y terminar el curso que les fue interrumpido. Draco y los Slytherins también han regresado, pero ahora Draco ve a Hermione co...