Hermione daba vueltas en su cama. Estaba demasiado intranquila pensando en cómo era posible que Harry estuviera engañando a Ginny con otra. ¿No era eso impensable? ¿De verdad era cierto? Es que, por mucho que lo intentara, no le cabía en la cabeza. Sin embargo, Ginny había visto con sus propios ojos a Harry y Annie Lavrad en actitud de confianza en la biblioteca.
¡No! No podía aceptar el engaño de su mejor amigo así como así. Tampoco es que los hubieran visto abrazados o besándose. Algo pasaba entre esos dos. Y fuera lo que fueses, tenía que descubrir el qué, por Ginny y por ella misma.
Envuelta en esos pensamientos, Hermione seguía dando vueltas en la cama. Aunque estuviera pensando en el asunto, en realidad estaba completamente dormida y no se había dado cuenta de que un joven rubio a su lado empezaba a desesperarse y estaba evidentemente molesto por las constantes sacudidas.
Finalmente, el rubio se sentó en la cama desesperado.
- Oye, ¡quieres parar! ¡No hay quien duerma contigo al lado! - dijo en tono molesto - Ya me basta con tener que compartir cuarto y cama contigo, como para tener que aguantar ahora tus pesadillas.
Hermione abrió los ojos. Le costó un poco comprender de qué le hablaba Malfoy. Después de todo, hasta hacía un momento había estado inmersa en sus sueños más profundos.
- Lo siento, perdón - se disculpó medio dormida.
En cualquier otro momento no se hubiera disculpado jamás ante Malfoy, ese niñato mimado y creído, pero en ese instante estaba demasiado preocupada como para prestarle atención a algo así.
Draco también se dio cuenta de ese detalle.
- ¿Cómo has dicho?
- ¿Eh? - ella seguía en el país de los sueños - ¿Que he dicho de qué?
- Acabas de pedirme perdón - dijo en tono de sorpresa - Es decir, no es que me moleste, tu deber era disculparte conmigo, ya que eres tú la que no me deja dormir, pero... me ha sorprendido.
Hermione sonrió en la oscuridad.
- No te acostumbres - y volvió a dormirse, dejando al chico desconcertado y ahora sin sueño.
El Slytherin se levantó de la cama y salió del cuarto de mala gana.
- ¡Ya ves, y ahora no puedo volver a dormirme! ¡Gracias! - y se marchó.
* * *
Al día siguiente, las cosas seguían igual respecto a Harry y Ginny. Esta vez, los dos chicos Gryffindor sí se habían dignado a aparecer en el desayuno, pero se les notaba distantes, en especial a Harry, y eso era lo peor que Ginny podía percibir en ese momento: tensión. Se notaba que la pobre había estado llorando mucho rato: tenía ojeras y, respecto a su ropa, vestía un poco más desaliñada de lo normal.
- Ey, Ginny, ¿qué le pasa a tu pelo? ¿Acaso se te ha roto el peine que te regaló mamá? - le preguntó Ron con una de sus típicas frases sin mala intención, pero que suelen parecer más bien un insulto.
Ginny lo asesinó con la mirada.
- No, pero como digas algo más sobre mi pelo, te tragarás el peine.
- Mmm... vale - Ron se sentía ahora algo cohibido. ¿Pero qué narices le pasaba a su hermana?
- Emm...Harry - la voz de la pelirroja se oyó tímidamente, casi como un susurro, como si tuviera miedo de oír lo que no quería oír - Esta tarde... ¿estudiamos juntos? Es que tengo examen de Transformaciones y no se me da muy...
- Lo siento, Ginny, pero esta tarde no puedo. Tengo que hacer unas cosas – dijo Harry, que no parecía avergonzado de rechazar a su pelirroja.
- Sí, pero es que de verdad que necesito ayuda - Hermione y Luna notaban que estaba a punto de llorar otra vez. Si no hacían algo, todos la iban a ver así.
- Está bien – acabó aceptando el moreno - ¿Te parece a las siete? Así podré terminar mis recados primero.
La pelirroja sonrió.
- Perfecto - lo abrazó del cuello, más alegre - Sabes que te quiero, ¿verdad?
- Y yo a ti, más que a nada.
Ginny parecía complacida en ese momento, y el resto de los presentes también, pero Hermione no estaba tan convencida de las palabras de Harry, y quería llegar al fondo del asunto, costara lo que costase.
_______________________________________________
Hola, chicos/as, siento haber subido un día tarde. En compensación, subo doble capítulo. Hasta el miércoles o jueves <3
ESTÁS LEYENDO
La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]
FanfictionDespués de la caída del Señor Tenebroso, Hermione y el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de regresar a Hogwarts y terminar el curso que les fue interrumpido. Draco y los Slytherins también han regresado, pero ahora Draco ve a Hermione co...