Ginny se irguió en la cama ante las miradas expectantes de Hermione y Luna y comenzó a narrar:
- A principio de curso todo iba bien. Harry y yo estábamos como siempre y la verdad es que muy felices. Sin enmbargo, a medida que fue pasando el curso, noté que Harry estaba algo distante. No sé explicarlo: estaba diferente, como distraído.
Las dos amigas asintieron. Sabían a lo que Ginny se refería.
- Decidí no decir nada, porque probablemente sólo era una impresión mía y no había nada de lo que preocuparse, así que intenté olvidarme del asunto. Pero todo cambió el día en que tú, Hermione, le dijiste a Harry que estaba bajando mucho de notas. Lo regañaste por no pedirte ayuda cuando la necesitaba. En ese momento supe que no eran sólo imaginaciones mías, sino que pasaba algo de verdad – hizo una pausa, nerviosa – Intenté que me lo contara, pero no fue así. Debía ser algo muy grave o realmente importante para que no confiara en mí. Y poco a poco empecé a desesperarme.
- El cambio de look – pensó en voz alta Hermione.
- Sí, exacto – continuó la Weasley – Pensé que quizás el problema era que yo ya no le gustaba tanto. No sé, no soy una bruja demasiado poderosa, soy más pequeña que vosotros... La verdad es que no sé ni qué se me pasó por la cabeza.
- ¡Pero eso es una tontería, Ginny! – contestó Luna haciendo un puchero – Tú eres perfecta tal y como eres. Y eso lo sabe todo el mundo, y también Harry.
- Bueno – continuó la pelirroja - En realidad, no acabo de entender ni por qué lo hice, pero lo hice. Bien, aquí es cuando empieza la verdadera historia. Nos hemos saltado un detalle muy importante.
- ¿Sí? ¿Cuál?
- Herms, cuando regañaste a Harry, también regañaste a Ron.
- ¡Ah, sí, es verdad! Le dije que estaba muy distraído, como ausente. Ni siquiera comía.
- ¡Ahí! – exclamó Ginny – ¡Esa es la clave de todo el asunto!
- ¿El qué? ¿La comida?
- ¡No! – la pelirroja se dio un manotazo en la frente de frustración – ¡Ron estaba ausente! ¡Muy distraído!
- Sí ¿y qué tiene eso que ver?
La Weasley las miró suspicaz. Le gustaba contar las historias que le contaban sobre los demás, y ésta era realmente suculenta.
- Lo tiene todo que ver.
- Pues no lo entiendo – dijo Luna simplemente.
- Ni yo.
- Ya va, ya va – las animó la Gryffindor pelirroja – Los poemas, las cartas... ¡todo era un montaje!
Las chicas se miraron extrañadas, sin comprender.
- ¿Qué quieres decir?
- Que no eran reales. Los escribió Harry.
- Si te refieres a lo de la biblioteca, ya lo sabemos – empezó Hermione – Lo escribía Harry para Annie y ella para Harry.
La Weasley se echó a reír.
- Y ahora ¿qué le pasa? – preguntó Hermione.
Luna negó con la cabeza, sin comprender.
- No. Estáis equivocadas. Harry me contó lo que había pasado de verdad y, entonces, todo encajó. Veréis, ¿Cuándo recibió Ron la primera carta de amor de Lavender Brown?
ESTÁS LEYENDO
La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]
FanfictionDespués de la caída del Señor Tenebroso, Hermione y el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de regresar a Hogwarts y terminar el curso que les fue interrumpido. Draco y los Slytherins también han regresado, pero ahora Draco ve a Hermione co...