Capítulo 16: Tras los libros de la biblioteca (2/2)

8.7K 480 25
                                    

- ¡Luna! - llamó Hermione desde detrás de una columna.

- Eh, ¿quién anda ahí? - la rubia miró hacia la columna - ¿Eres Dungleen?

- No, soy yo, Hermione. Por cierto, ¿quién es Dungleen?

La Gryffndor sonrió.

- Es una especie de criatura del bosque, con orejas largas como los duendes y muy peludo. Es decir, como una especie de conejo, pero que habla. Hay uno por el castillo, le he puesto nombre.

- Oh, me gustaría verlo.

- Claro, ¿lo buscamos? - Luna empezó a saltar en dirección hacia un pasillo siniestro.

- No, no, ahora no - se apresuró a disentir la joven castaña - La verdad es que venía a proponerte algo...

* * *

Era por la tarde. Luna y Hermione estaban en la biblioteca del castillo, muy atareadas en colocar montañas de libros sobre varias mesas con el fin de que nadie pudiera ver que había alguien tras los libros.

- ¿Estás segura de que es una buena idea? – preguntó Luna - ¿No estamos exagerado un poco?

Hermione se recostó en la pared de la sala.

- ¡Claro que no! Es la única manera. Piensa que es por Ginny.

- Lo sé, pero estamos hablando de Harry. Yo confío en él. La mejor manera de saber si la engaña o no es preguntándoselo directamente.

- Mmm...puede que tengas razón - Hermione ya empezaba a dudar de su táctica cuando vio a alguien entrar en la biblioteca - ¡Vamos, tras los libros!

Las dos amigas se escondieron tras el montón de libros que habían colocado para poder espiar sin ser vistas.

Harry acababa de entrar en la sala y se había sentado en una de las mesas, pero no llevaba libros, ni cuadernos ni nada para escribir. ¿Qué sería ese asunto tan urgente que le impedía ayudar antes a Ginny para su examen?

* * *

Llevaban ya media hora tras los libros y Harry casi ni se había movido. Se había paseado por la estancia, había observado algún libro, pero finalmente se había vuelto a sentar sin nada que hacer.

- Espera a alguien - dijo Hermione en un susurro.

- Sí, pero ¿a quién?

Antes de que Hermione pudiera contestar, alguien más entró en la biblioteca: una chica alta y rubia, con los ojos verde hierba y unas cuantas pecas adornando su rostro. Annie Lavrad.

Fue directa a la mesa donde se encontraba Harry y se sentó delante de él.

- ¡Lo ves, Luna! Te dije que era sospechoso.

- Bueno - la rubia seguía convencida de la inocencia de su amigo - Sólo se ha sentado.

Annie se sacó un papel del bolsillo y comenzó a leer, pero las dos amigas sólo alcanzaron a oír un trocito:

... eres la luz de mi vida, de mi corazón. Sólo al mirar tus ojos verdes llego a comprender qué es el amor...

- No hace falta que me la leas, puedo hacerlo yo mismo - dijo Harry tomando la nota y leyendo en voz baja.

Entretanto...

- ¿Lo has oído? - Hermione estaba escandalizada.

- Es verdad - reconoció Luna muy deprimida - Me temo que tenías razón, pero... es que... no puedo creerlo.

En ese momento, Harry terminó de leer y le dijo algo a Annie, pero nuestras las dos amigas apenas pudieron oír nada.

- ...no, no, mejor no decírselo a nadie, porque entonces todo esto saldrá mal - Annie se frotaba las manos con impaciencia.

- ¿Ni siquiera a Ron? Tal vez debería saberlo.

- Si se lo cuentas, se irá de la lengua. No, no, prefiero que los pille por sorpresa.

- Está bien, supongo que tienes razón - le sonrió - Entonces... - le habló a Annie al oído. Ella sonrió.

- Perfecto - dijo guardándose de nuevo la nota en el bolsillo.

Y se despidieron. Para no levantar sospechas, Annie salió primero y unos minutos después se marchó Harry.

* * *

Hermione estaba con la boca abierta de par en par y Luna tristemente seria. Toda esa dulzura y buen humor que siempre irradiaba habían desaparecido. Luna sentía que su mejor amigo le había fallado, que no era como ella pensaba y se sentía deprimida; por otra parte, Hermione también se sentía defraudada. Había estado a punto de contarle lo de la carta de A.L.S, pero después de esto, no podía confiar en él. ¡Nunca más! Sólo había un detalle que no encajaba.

Verdes, verdes... ¿Por qué hablaban de unos ojos verdes?

_____________________________________________________

Hola, chicos/as:

Tal y como he explicado en el capítulo anterior, siento no haber podido subir capi ayer. En compensación, os he subido hoy capítulo doble. Hasta el miércoles o jueves <3 ¿Qué creéis que ocultan Harry y Ron? ¿Qué será ese misterioso poema? ;)

La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora