- Ron es un idiota - murmuró Dean finalmente.
- ¿Por qué dices eso?
- Pues porque hay que ser muy idiota para decir que prefiere a otra en lugar de a ti - cuando Dean pronunció esas palabras, se le pusieron las mejillas coloradas. Había dudado mucho si decírselo o no, pero al fin se había decidido.
Granger lo miraba sin saber qué decir, con la cara también colorada, los ojos enrojecidos y el rostro aún mojado. Dean se dio cuenta de que ella se había asombrado ante tales palabras y se había quedado en blanco. Si no decía algo pronto, pensaría que era idiota o algo así.
- ¡Claro, Granger! Piénsalo - dijo empezando a hablar sin estar seguro de nada - Eres una Gryffindor valiente, decidida, generosa, amable, buena, lista y además muy guapa. ¿Qué más quiere? ¿Que le vengas envuelta en papel de regalo?
¡No, no y no! Estaba loco. ¡Pero qué había dicho! Seguro que Granger se iba a ruborizar ante ese comentario tan atrevido. No sabía qué había hecho, pero lo que le había dicho lo sentía de verdad. Hacía ya algún tiempo que la joven Gryffindor había dejado de parecerle una simple compañera y había empezado a fijarse en ella como algo más, como alguien especial, pero no quería confesarle sus sentimientos, pues bien sabía que su amor no le correspondía a él, sino al imbécil de Ron, que no sabía apreciarla. En ese momento sólo pensaba en cómo poder arrebatarle una sonrisa a aquella carita dulce de ángel. Y así fue, ante las generosas y delicadas palabras de Dean, Hermione sonrió con dulzura y lo abrazó con fuerza. Él le correspondió devolviéndole el abrazo.
Entonces se sacó un pañuelo y le limpió las lágrimas a la chica. Ella seguía sonriendo.
- Te dejaste las maletas en la sala común. ¿Quieres que te ayude a llevarlas hasta tu torre? Así no tendrás que pasar por la sala ni ver a Ron, ¿te parece?
- Claro, Thomas. Muchas gracias.
- Llámame Dean.
- Oh, está bien. En ese caso tú deberías llamarme Hermione, si quieres.
- ¡Qué bonito! La pareja del año - se oyó una voz fría a sus espaldas.
- ¿Qué quieres, Malfoy? - preguntó Dean un tanto mosqueado.
- Con que saltas de los brazos de Weasly a los de Thomas. Eres una chica muy indecisa, sangre sucia - sonrió con suficiencia.
- Malfoy... - empezó a decir Hermione, pero Dean la cortó.
- ¡Dejála en paz, Malfoy! - dijo Dean de forma protectora.
- ¿Acaso ya estáis juntos y por eso la defiendes? Vas muy rápido Thomas, la vas a espantar, o mejor, seguro que Granger lo hace para darle celos a Weasly. ¡Qué mala!
Hermione sacó la varita y apuntó al rubio con los ojos llameantes.
- ¡Confundus! - exclamó mientras el chico volaba hacia atrás por los aires.
- Vámonos - le dijo la leona al otro Gryffindor.
Hermione estaba que echaba chispas, pero no tenía comparación con el enfado de Draco. La razón por la el rubio había actuado así era porque llevaba un mal día y, como todos sabían, le encantaba discutir con la joven Gryffindor, eso lo estimulaba mucho y lo hacía sentir vivo, pero ese día había sido diferente. No se había metido con ella porque necesitara de su odio, sino porque realmente le había molestado ver a los dos Gryffindors abrazados y a ese idiota de Thomas diciéndole cursiladas "...piénsalo, Granger, eres valiente, decidida, amable, buena, lista, guapa, blablablá". ¡Pero ¿quién se había creído que era ese imbécil?! Ni siquiera sabía por qué le molestaba tanto que Dean y ella se hubieran abrazado, pero le molestaba y mucho. No deseaba que nadie salvo él se acercara a Hermione. Sería... ¿amor? ¡No, claro que no!, se decía a sí mismo. Él no sabía qué era realmente amar, pero sentía que sólo él podía fastidiar a ese chica y que aquel Gryffindor no era nadie para consolarla. Tal vez aquella noche pudiera estar con ella a solas y... ya pensaría cómo devolverle lo del confundus.
______________________________________________________
¡Uy, uy, uy, chicos! Parece que la cosa empieza a calentarse. Subiré la continuación el miércoles si tengo tiempo. Y el nombre del capítulo será: "¿Me ha besado?" La cuestión es ¿quién ha besado a quién? ¡Nos leemos!
ESTÁS LEYENDO
La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]
FanfictionDespués de la caída del Señor Tenebroso, Hermione y el resto de sus compañeros tienen la oportunidad de regresar a Hogwarts y terminar el curso que les fue interrumpido. Draco y los Slytherins también han regresado, pero ahora Draco ve a Hermione co...