Capítulo 40: El baile de máscaras (1/2)

7.4K 401 33
                                    

Era sábado de la semana siguiente, el día de la fiesta de disfraces. Por una parte, Hermione, Luna y Ginny estaban muy emocionadas por la idea de asistir a una fiesta que, además, prometía ser muy divertida. Pero, por otra parte, no tenían ni idea de qué disfraces iban a ponerse, y la fiesta era esa misma noche, así que, tenían un problema.

- Ya lo tengo, chicas – exclamó Ginny esa mañana – Es sábado, así que, ¡nos vamos de compras!

Los escaparates de las tiendas de la Calle Blake brillaban intensamente ante la luz del mediodía. Tras los cristales, decenas de disfraces estaban expuestos sobre maniquíes de hombres y mujeres que danzaban sin parar y se miraban en espejos, intentando parecer más atractivos y atraer más clientela a las tiendas. Después de un bonito paseo, entraron a la primera tienda. Una mujer mayor y regordeta las observaba desde detrás de unas diminutas gafas redondas. Se les acercó sigilosamente y se colocó detrás de las chicas.

- ¿Puedo ayudarlas? – su voz era grave y desagradable, y no daba la impresión de que fuera una vendedora muy amable.

- No, gracias. Sólo estamos mirando – se apresuró a disentir Hermione.

La mujer se giró y a paso lento volvió a colocarse detrás del mostrador. Las tres Gryffindor salieron de allí casi de inmediato.

Visitaron muchas más tiendas y se pararon todavía en muchos más escaparates hasta que encontraron los primeros disfraces que valieran la pena.

- Este vestido es bonito – dijo Ginny admirando una preciosa tela negra brillante de satén.

- Sí, no está mal.

- ¡Oh! ¿Y qué te parece este? – Ginny agitaba una falda de bailarina rosa pálido con mucho vuelo – ¿Bonita verdad?

- Sí – asintió Hermione – Está bien.

La pelirroja dejó la falda y puso las manos en jarras.

- ¡Oh, vamos, Hermione! ¡Has dicho lo mismo de los últimos siete vestidos! Pero ¿qué te pasa?

En ese instante, Hermione salió de su ensimismamiento y miró a la Weasley a la cara.

- A mí nada. Sólo estaba pensando.

- ¿No le estarás dando aún vueltas a lo del otro día?

- No, no – se apresuró a decir – Solamente pensaba en el examen del lunes. Con lo de la fiesta no sé cuándo voy a tener tiempo para estudiar.

- Mmm... – Ginny no parecía muy convencida, pero al final continuó con su búsqueda del disfraz ideal.

Hermione no le había mentido al decirle que no estaba pensando en Draco y en ese beso especial, pero en realidad, tampoco estaba pensando en el examen del lunes, sino en la carta que le trajo Narna la noche del incidente:

Querida Hermione,

ha llegado a mis oídos que en el castillo va a celebrarse una fiesta de disfraces en honor a una profesora del centro. He pensado que sería una ocasión ideal para poder vernos. Tengo algunos datos más que confiarte. Además, necesito que me busques toda la información posible sobre el Cáliz de la Vida Eterna.

No es necesario que me busques. Yo también iré disfrazado y me encargaré de que me reconozcas.

Un caluroso saludo,

A.L.S

Granger no podía quitarse la idea de la cabeza. Ahora tenía varios problemas urgentes que resolver: aparte de tener que encontrar un traje bonito para la fiesta, tenía que encontrar información sobre el cáliz y dársela a Ángel esa misma noche. El problema era ¿dónde encontraba la información?

- ¡Ya está! Este es perfecto. ¿Qué os parece? – Ginny daba vueltas admirando el vestido que llevaba puesto – Creo que me lo voy a comprar para el baile.

* * *

Hermione estaba plantada ante la puerta, indecisa. Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y que, si la pillaban, perdería muchos puntos para su casa, pero tenía que arriesgarse por el bien de la misión.

Respiró profundamente, miró atrás para asegurarse de que nadie la había seguido y observó por última vez el letrero sobre la puerta que decía: "Sección prohibida".

- Lumus – dijo la leona en un susurro.

La biblioteca del tercer piso era un lugar oscuro y siniestro. Las paredes altas y robustas estaban llenas de humedades y telarañas y soplaba un viento glacial entre los pasillos que le daba un aire frío y fantasmal.

Cada pasillo tenía una placa escrita con el nombre de los temas de los que trataban esos libros: artes oscuras, criaturas tenebrosas, cómo crear ejércitos de monstruos, objetos mágicos...

- ¡Aquí! – exclamó en voz baja para no ser descubierta. Era posible que el señor Filch estuviera por allí.

Pasó la mano por los lomos de los libros viejos y empezó a buscar alguno que pudiera tener algo que ver con el Cáliz de la Inmortalidad, pero no encontró nada.

- Varitas negras, La Bola Brush, Mágicas Cadaffagues, Las llaves del Averno, Piedras malditas, Copas de damas, Aguas mágicas, mmm... – Granger no parecía muy segura, pero tal vez el libro de las aguas...

Cogió el libro y le acarició el lomo para que se dejara abrir sin que hiciera ruido. En cuanto hubo abierto la correa, un olor a páginas mojadas y a moho llenó la estancia. Parecía como si ese libro pudiera mostrar incluso el olor de las aguas de las que hablaba. Empezó a girar páginas con cautela leyendo los títulos de los capítulos a toda prisa hasta que vio uno que le llamó la atención; "El agua inmortal; La Copa de la Vida". Había un dibujo de un dorado brillante y reluciente cubierto de joyas. En realidad, sólo era la suposición de cómo sería el verdadero, ya que nadie lo había llegado a ver o, al menos, nadie había vuelto con vida para contarlo.

De repente, el sonido de una puerta al abrirse estremeció Hermione.

Sacó de inmediato una hoja de papel blanca y la colocó sobre la página del libro.

- Copia texti – dijo pronunciando el hechizo en latín para copiar las palabras del texto en su pergamino.

Luego colocó el libro en su sitio y se apresuró a esconderse al final del pasillo mientras apagaba su varita. Justo a tiempo para ocultarse de la sombra que acababa de dar la vuelta a la esquina.

_________________________________

Al final he logrado sacar algo de tiempo para publicar. ¿Para qué creéis que será necesario descubrir información sobre el cáliz de la vida eterna? Nos vemos el sábado o el domingo con el siguiente capítulo :) 

La Razón y el Corazón (Draco y Hermione) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora