— ¿De verdad la querías, Frank?– Jamia parecía asombrada.
— No lo sé... Hasta ahora sigo sin saber qué es lo que siento por mi madre.
— Pero algo deberías de saber, como si le guardas rencor, o...
— Obviamente le guardo rencor. No la odio, pero...
— Pero tampoco la quieres.Frank asintió con la cabeza.
— Es como un punto intermedio entre un vecino el cual solo conoces el nombre y un desconocido, ambos, supongo, no entran en tu vida porque, para ti, son seres que no merecen tu atención. Es algo complicado de explicar...
— Entiendo. Es una desconocida para ti.
— Si, y yo para ella.Desde a partir de esta mañana habían recomenzado las sesiones con normalidad. Ninguno había vuelto a hablar de lo ocurrido y en parte era mejor.
— ¿Y qué pasó con tu padre?
— Cheec estaba tan dormido que tuvo que faltar al trabajo.– Rió.— Mamá quería llamar a una ambulancia porque pensó que estaba muerto.Jamia no dijo nada, como analizando algo.
— ¿Sabes qué me di cuenta?– Preguntó, aunque no lo dejó responder.— A Linda te refieres como "mamá", y a Cheec solo por su nombre.
— Y eso significa...– Alentó a seguir, ya que no entendía.
— Que a Cheec, en ninguna de nuestras charlas, dijiste "mi papá esto" o "mi papá lo otro", solo lo llamas por su nombre.A Frank se le instauró un sentimiento de tranquilidad al notar que Jamia no había dicho "en ninguna de nuestras sesiones" sino que había utilizado la palabra charla.
— Cheec nunca fue un padre, no me nace llamarle así.
— Sin embargo, Linda tampoco fue una muy buena madre que digamos...
— Pero mamá tenía compasión. Es cierto que fue una hija de puta y que no merece que la llame así, pero ella por lo menos no me golpeaba hasta dejarme medio muerto.
— Pero te insultaba, te maltrataba, te despreciaba... te discriminaba.
— Lo sé, pero...– Buscó algo para agregar.— No sé qué pasa con mi madre, no sé porqué no la dejo de llamar "mamá"...
— No te aflijas. Mi punto no es que la dejes de llamar "mamá", simplemente me llamó la atención la diferencia entre ellos.
— Hay muchas diferencias entre ellos.
— Lo sé.