Atrapado

255 26 2
                                    

Narra Violetta

-Tomás - dije un poco nerviosa - ¿qué haces dentro de mi casa?

-Sé que me estas ocultando algo Violetta, quiero saber qué es - se acercó a mi.

-¿Qué te voy a ocultar Tomás? - pregunté

-¿Estás segura de que el día del atraco solo entro Bagwell a tu casa? - cada vez estaba más cerca de mi.

-¿Atraco? - habló Ludmila - ¿quién va a atracar a Violetta? - dijo con su voz peculiar - ni una goma de pelo le robaba, tiene un gusto horrible - no puedo creer lo que dice esta mujer.

-Calla - ordenó Tomas a Ludmila

Ludmila levantó una ceja y se puso en su posición habitual que era con el brazo en alto apoyado encima del otro brazo doblado bajo su pecho. Tomás había invocado a la bestia.

-¿Disculpa? - se acercó Ludmila y se puso entre la poca distancia que quedaba entre nosotros- ¿quién te crees que sos para hablarme de esa manera? ¿El papa? - dijo casi gritando - vos a mi no me vas a decir lo que tengo que hacer.

No sabía lo que era capaz de hacer Tomás, asi que agarré a Ludmila por los hombros y la coloqué detrás de mi. Aunque siendo sincera casi no lo consigo, la fuerza que tiene Ludmila no se puede creer. Mover a Ludmila enfadada era como tirar de un elefante, ¿entienden?

-Violetta, soltame - casi me exigió Ludmila

-Callense la dos - de repente Tomás sacó una pistola y nos apuntó.

No pude evitar de acordarme del día de atraco, lo peor es que lo esta a haciendo una persona en la que algún momento de mi vida confíe. Me sentía destrozada y un poco decepcionada. La verdad es que me había quedado en shock y casi ni me di cuenta de que Ludmila se safó de mi agarre. Fue todo tan deprisa que no lo recuerdo con exactitud, lo único que sé que es Ludmila agarró un jarrón y lo impactó en la cabeza de Tomás. Cuando por fin pude reaccionar miré a Ludmila sorprendida y no pude gesticular ni una sola palabra. Tomás estaba tirado en el suelo, inconsciente por poco tiempo, así que tenía que actuar rápido y con cabeza.

- Me siento como los del CSI - dijo Ludmila orgullosa. Hubo una pausa y por fin recapacito - ¿qué es lo que acaba de hacer? - me miró con una cara de loca que ni se imaginan.

-Buena pregunta - dije.

Agarré la pistola de Tomás, alejándola de él lo más lejos posible y cogí mi celular para llamar a Michael. Le conté todo lo que había pasado y en seguida me colgó para venir para acá. También avisé a León.
Luego me acerqué a Ludmila que seguía sorprendida por su reacción y la senté en el sillón.

-Ludmila, ¿estás bien? - hablé con cuidado para no asustarla.

-No sé - dijo mientras jugueteaba con un mechón de pelo dándole vueltas - estoy un poco confusa - habló - yo se que digo muchas cosas malas pero nunca le había pegado a nadie. No suelo ser violenta.

-Nos has salvado - le agarré las manos - gracias Ludmila.

Entonces me acerqué y nos abrazamos, pero enseguida me pellizco y me alejé.

-No me abraces si yo no te lo pido - la Ludmila de siempre.

Entones Michael, Fernando y Linc aparecieron por la puerta de atrás.

-¿Tomás? - dijo Linc un poco violento.

-Esta ahí - señalé con miedo ante su reacción.

Se acercó a él y casi le da un puñetazo, si no llega a ser porque Michael lo paró. No dijeron nada y solo cogieron a Tomás inconsciente y se lo llevaron por la puerta de atrás.
Me acerqué a Michael antes de que se fuera.

-Gracias por avisar - habló - espero que no os haya hecho daño.

-Estamos bien de verdad - dije.

En ese momento apareció León y me abrazó como si hubiese pasado años sin verme, como si fuese nuestro último día en la tierra.

-Violetta - con las dos manos me agarró la cara - pensé lo peor - tenía un nudo en la garganta.

-Estoy bien - le acaricié

-Esto es muy peligroso Violetta - me contestó - si te pasa algo yo me muero.

-León tiene razón - dijo Michael - es mejor que ahora sigamos nosotros - paró - ya os hemos metido en bastantes problemas.

-¿Qué quieres decir? - hablé.

-Que ahora seguiremos nosotros - contestó - es mejor que no nos volvamos a ver.

-Pero...

-Es lo mejor - me interrumpió - ya te hemos puesto en bastantes apuros - dijo - esto es un adiós.

No me dejó decir más nada, volteó y se fue. ¿De verdad me iba a dejar afuera después de todo lo que había hecho por él?

¿Qué les parece? ¿Esta bien que Michael deje afuera a Violetta?
Gracias por leer y por sus votos.

Leonetta, es para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora