Cuando me di cuenta ya había terminado mi última actuación como concursante de la cuarta edición, cuando la nota final salió de mi boca fue imposible no recordar cada uno de los grandes momentos que me había dado este programa, pasaban en forma de diapositiva por mi mente haciendo que mi cuerpo se estremeciera. Sabía que a partir de ese día las cosas iban a cambiar, me gustase o no. No sabía si para bien o para mal, pero lo haría.
Después de esto los miembros del jurado valoraron mi actuación, al ser la última vez que lo hicieron se deshicieron en halagos conmigo, lo que hacía que me emocionara aún más. Me senté en mi sitio esperando las actuaciones de mis compañeros y así fue, pasaron uno a uno haciéndolo genial y convenciéndome cada vez más de mi quinta posición. Después salieron los no finalistas a traer la alegría y tranquilidad que los finalistas necesitábamos.
Cuando aún faltaban unos cuantos compañeros por salir hicimos una pequeña pausa, busque a Pablo con la mirada pero no pudimos hablar ya que la pausa era muy pequeña, solo cruzábamos un par de palabras cuando la cámara no nos grababa.
Necesitaba hablar con él, me inundaban las dudas, pero ahora de una manera más calmada. Cuando actuaron todos mis compañeros llego el momento de cerrar los teléfonos y saber quién era el 5º finalista, osea yo. Nos levantamos y fuimos al centro del escenario, quería desearle suerte a Pablo pero se adelanto y fue a hablar con Manel. No sabía que sería tan importante que no pudiera esperar. Me pareció muy extraño me quede mirando pero solo vi como Manel asentía y sonreía. Me coloqué en mi sitio y note un ambiente raro, sobre todo cuando vi a Anna sentada en la primera fila del público, no sabía que hacia ahí, se supone que estaba en la sala VIP viendo la gala. No se porque pero empecé a sudar. El presentador hizo una pequeña introducción y...
Manel:
- Bueno ahora vamos con el deseado momento, allá vamos... Por votación del público el quinto finalista de tu cara me suena 6 es...
Pablo:
- Espera, espera Manel por favor. Puedo decir algo antes de nada?
Manel:
- Claro adelante Pablo.
En ese momento estaba flipando miraba a todas partes pero no encontraba respuesta, miré a Anna buscando respuestas pero solo me guiño un ojo. De qué coño iba?
Pablo:
- Bueno Manel puede sonar un poco típico pero quiero decir que esta edición me ha dado muchas cosas y si me escucháis hasta el final podréis entenderme. Sé que pensáis que voy a decir lo típico de que esta edición me ha dado grandes amigos, grandes momentos y que una experiencia increíble, que lo es, eso y mucho más de lo que podéis imaginar. Pero lo que me ha dado este programa es... el amor. El gran amor de mi vida, si. Lo he encontrado por fin. Cuando parecía que no iba a llegar nunca, cuando ya has desistido en la búsqueda, aparece. Y piensas que te has enamorado muchas veces en la vida. Pero cuando llega de verdad te das cuenta que lo que habías vivido hasta ahora era un juego, y vuelves a vivir el amor como cuando tienes 15 años, como la primera vez y vives pensado día y noche en esa persona. Eso he encontrado en este programa, a la mujer de mi vida, mi gran amor, una gran mujer. La verdad es que no sé cómo se fijo en mí, hay veces que el mundo te sonríe y hace que una maravillosa mujer ponga sus ojos en ti y solo puedes pensar en la suerte que tienes. No a todo el mundo le pasa, pero yo he tenido esa fortuna y juro por lo que más quiero que no pienso desaprovecharlo, por eso estoy aquí diciendo estas palabras porque puedo ser lo que sea y tener mil defectos, pero no soy imbécil y no voy a dejar escapar a la mujer de mi vida, a la dueña de mi corazón y espero que en un futuro la madre de mis hijos. Así que...
En ese momento se giró hacia mi y me miró por primera vez desde que empezó su discurso.
Y lo hizo hincó rodilla...
Pablo:
- Ana Morgade Pérez. ¿quieres casarte conmigo?
Mi cara era un poema, saco un anillo de su bolsillo y abrió la caja. Yo en ese momento me lleve las manos a la boca, estaba alucinando, nunca pensé que esto me pasara a mí. Había visto muchos videos de gente declarándose en público y yo era una de las protagonistas. Lo miré a los ojos y vi en el todo el amor que había en el. Veía en sus ojos cada palabra que había dicho así que...
Ana:
- Claro que quiero mi amor.
Me lance a su boca y él me cogió en brazos, fundiéndonos en un tierno beso y arrancando los aplausos de todo el público. Cuando por fin pusimos fin al beso, me puso el anillo. En ese momento me giré hacia mis compañeros, todas las chicas estaban llorando, sobretodo Silvia, me miraba con toda la ternura que tenía en el cuerpo.
Me giré hacia Anna y también estaba llorando. Cuando nos tranquilizamos un poco...
Ana:
- Bueno no nos vais a dar un abrazo?
De repente hubo una estampida hacia nosotros de besos, abrazos y felicitaciones. Pero yo solo pensé en una persona, aparte de Pablo. Salí como pude de la montaña de gente que había ahí. Me plante en mitad del plato y...
Ana:
- Que pasa rubia, que no me vas a felicitar?
Se levantó del asiento pero parecía que sus piernas no respondían de la emoción, así que cuando estaba en mitad de camino corrí hacia ella y que colgué como un mono. Y le di besos por toda la cara.
Anna:
- Enhorabuena enana.
Dijo entre lágrimas.
Anna:
- No sabes lo feliz que estoy Puchi.
Ana:
- Claro que lo se rubia.
La lleve con mis compañeros y se unió al grupo. No podía estar más feliz, rodeada de gente maravillosa, con mi rubia y el amor de mi vida. No se podía pedir más. Después de esto Manel me ofreció el micro por si quería decir algo.
Ana:
- Bueno yo no sé qué decir de verdad. Por una vez en la vida estoy sin palabras, eso no lo consigue mucha gente. Bueno pues decir que las palabras de Pablo me han demostrado lo que me lleva demostrando hace un tiempo y la verdad es que no lo puedo querer más, no puedo estar más enamorada de él. Y no hay nada en el mundo que me apetezca más que ser su mujer. Y bueno voy a parar aquí porque me voy a poner a llorar y luego los de zapeando se ríen de mi. Que me parece a mi que el programa del lunes ya está hecho.
Con estas palabras todo el mundo echo a reír, le volví a dar un beso a Pablo y ahora si dijeron el nombre del quinto finalista, que contra todo pronóstico no fui yo. Quedé la cuarta. Pero estoy segura de que el mejor premio me lo lleve yo.
Y aquí estamos un año después de ese día, casados y viviendo juntos felizmente. Esta es el principio de nuestra historia, el principio del resto de mi vida. Junto a él. Os he contado el principio pero sabéis que el principio siempre continúa.
FIN?