Día del padre

804 55 21
                                    

Al día siguiente los niños se prepararon y fueron al colegio. Daishinkan llegó a la hora del acto con Cus, ya que ella aun no estaba en el colegio y se sentó en el gimnasio de la escuela al lado de otros padres de familia.

- bienvenidos sean todos a este colegio que es su hogar - la directora comenzó a hablar - este día tenemos el placer de mostrarles un poco de nuestro cariño por medio de estos maravillosos niños los cuales son alumnos integrales y con una conducta adecuada... - siguió hablando.

- bah! - susurró Daishinkan mientras Cus jugaba con sus cabellos - solo dice tonterías!

- y ahora - presentaron - el alumno de noveno grado Campahri les dará unas palabras en honor a ustedes!

- bue... buenos días - dijo con una voz temblorosa y muy inseguro - en esta ocasión tendré el honor de dirigirles unas palabras especiales para ustedes que sin duda también son especiales... Padre...¿qué significa padre? en el multiverso hay muchas definiciones para ese término... - se quedó callado y apretó el micrófono con furia mirando a Daishinkan, pasaron unos segundos y suspiró - pero sinceramente... si hay algo que la palabra "padre" representa muy bien, es un amigo - sonrió - mi padre me ha enseñado mucho, y sinceramente, todo lo que sé y lo que soy es por él... me parece muy innecesario hacer una celebración para el día del padre, no porque no sea importante... al contrario, pues todos los días deberían ser día del padre!
Ellos son las figuras más importantes en nuestras vidas, y es una pena que aveces no sepamos apreciarlos como se debe...En este día del padre, solo puedo desear que cada uno de los papás del universo reciba un fuerte abrazo de sus hijos y dulces palabras que les digan que son muy lo mejor... sin ellos no habría nada - suspiró y miró a Daishinkan con una mano en el corazón - sin mi padre... yo no sería nada.

Campahri dejó el micrófono y salió del escenario, la gente comenzó a aplaudir hasta que la directora habló de nuevo.

- padre no es el que engendra, sino el que cría - leía su folleto - como siguiente punto los alumnos de maternal han preparado un baile muy especial para ustedes!

La música comenzó a sonar y la sección donde estaba Marcarita comenzó a hacer su coreografía. La mayoría de bebés lloraban por miedo y los otros no bailaban, estaban muy asustados al ver tanta gente desde el escenario. Sin embargo Marcarita era diferente, ella bailaba con mucha energía y Daishinkan reía alegremente al ver a la niña moviéndose por todo el escenario al ritmo de la música. La canción terminó y el grado de Marcarita salió del escenario.

- a continuación el grado de la sección Pre-Kinder "a" - la maestra entró y formó a los niños en una fila, estos iban vestidos de animales... Mojito estaba vestido de oso y Cognac de dinosaurio. Ambos estaban muy felices por que iban a bailar. Cuando la música sonó los niños comenzaron a bailar y Cognac comenzó a correr por el escenario desobedeciendo las órdenes de su profesora. Mojito se sentó en el piso y comenzó a llorar por ver tanta gente. Su profesora lo cargó en brazos pero este lloraba y pataleaba mucho. Daishinkan se dio una palmadita en la frente.

- muy bien - dijo la maestra de ceremonia - Ahora los estudiantes de Kinder 5 les cantarán una canción con mucho cariño... - Allí salió la sección de Vados.

- papi papito! - comenzaron a cantar y Vados tomó el micrófono - yo si te quiero...

tú mi tesoro,

tú mi lucero...

papito papito,

pedazo de sol,

tú eres el dueño 

de mi corazón - la maestra le pasó el micrófono a otro niño y Vados se enojó y salió corriendo del escenario hasta donde estaba Martinu con su sección y esta la calmó.

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora