Imitando su voz

167 16 1
                                    

- tú - Campahri señaló a Marcarita, quien correteaba por ahí molestando a Korn - entra a aquel cuarto, te harán unas preguntas.

- ¿preguntas? - sonrió - me harán una entrevista - dio saltitos - ¡por fin me reconocerán como la celebridad que soy!

- no eres una celebridad, solo una fastidiosa, llorona y horrible - Korn se cruzó de brazos mientras estaba sentado en su sofá.

- no le digas esas cosas - Sour lo miró mal - claro que es una celebridad y muy famosa...

Marcarita al oír eso sonrió.

- ¿verdad que sí?

- claro que sí - Sour le dio la razón - la vi anoche en una película de terror, creo que interpretó a Chucky.

Al oír eso la niña se fue llorando muy molesta pero Tini la llevó a que hablara con la mujer.

- ¿qué te pasó? - preguntó ella al ver a la niña llorando.

- un hermano me dijo horrible y el otro me dijo Chucky - se cruzó de brazos - no sé quién es ese pero se oye que es feo...

- no te preocupes, solo no les hagas caso - la hizo sentarse en la silla frente a ella y tomó su libreta - dices que peleaste con tus hermanos, pero solo fue eso ¿verdad?

- sí - se alzó de hombros - a veces Korn es muy grosero y me pega o me empuja.

- imagino que solo son cosas que cualquier hermano bravucón haría, ¿no? - era bastante comprensiva y tenía mucho tacto con las personas, especialmente con los niños.

- pues sí - le dio la razón.

- ¿qué hay de tu padre? ¿él no les pega?

- nunca me ha pegado, solo me castiga - trató de recordar.

- ¿alguna vez has visto que le pegue a alguno de tus hermanos?

- sí pero solo por accidente, cuando les enseña a pelear y los está entrenando a veces no se defienden bien y les caen golpes... Una vez Colita tenía aquí morado - señaló su nariz - y dijo que había sido papá, y otra vez le sacó el aire a Awamo, quizás él sepa más.

- muy bien... ¿Cuál es tu nombre y qué edad tienes? te ves chiquita.

- me llamo Marcarita y tengo tres... dicen que soy muy inteligente y hablo mucho para mi edad.

- me recuerdas a tu hermana Vados, también es muy brillante - sonrió.

- ¡¿qué?! - fingió que iba a vomitar - no me compares con esa bruja.

- ¿por qué la llamas así? - se extrañó.

- porque es una, me roba todo, me insulta, me molesta, se burla de mi, a veces tengo mucha compasión del pobre Whis que siempre está con ella - negó con la cabeza - ella es la que debía ir presa, no mi papá...

- ¿qué crees que haya hecho él para estar en prisión? ¿tienes alguna idea?

- pues... - se puso a pensar - no comer vegetales, o desordenar su cuarto, ¡no, ya sé! no hizo sus tareas... esos son todos los delitos que conozco por el momento, aunque no tiene sentido que vaya preso porque todos hemos hecho eso alguna vez...

- ¿qué hay del accidente de tu hermano Cuckatail? ¿estabas ahí?

- sí pero estaba peleando con Vados, así que no vi lo que pasó, solo vi sangre y a Tini cargándolo, luego todos tuvimos que regresar a casa y mi papá fue a la cárcel, tengo mucho sin verlo.

- ¿era cariñoso contigo? ¿te gustaría que regresara?

- casi siempre trabajaba pero su presencia era agradable, y jugaba a las princesas con nosotras - sonrió.

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora