Llamando a las autoridades

156 14 9
                                    

- ¿entonces Whis se perdió? - Sour miró a Korn.

- yo solo abrí la puerta para que entrara aire, que él haya salido corriendo como ex prisionero no es mi culpa - se alzó de hombros.

- hay que encontrarlo - Vados negó con la cabeza muy preocupada - iré a decirle a Tini...

- ¡espera! - Sour la detuvo - es mejor que no le digamos...

- pero ella es la mayor y podrá sernos de ayuda - Korn miró mal al otro.

- hablo enserio... una noche que yo no podía dormir iba a ir a su cuarto y abrí la puerta, ella estaba llorando por algo y pensé que lo mejor iba a ser dejarla tranquila, a lo mejor está sufriendo por todas las cosas malas que están pasando, así que lo mejor que podemos hacer es buscarlo por nuestra propia cuenta sin preocuparla a ella...

- mmm - Korn se puso a pensar - ¿y si mejor no lo buscamos y hacemos como si nunca existió?

- ¡¿cómo se te ocurre?! - Vados le pegó en la cabeza.

- yo solo decía - se sobó.

- Hay que encontrarlo... - ella estaba preocupada.

- ¿no que no querías volver a saber de Whis en tu vida? - cuestionó Sour.

- pues ahora sí quiero - casi lloraba y fue a buscar el teléfono para luego llamar a la policía.

- ¿qué estás haciendo? - Korn la detuvo.

- llamaré a las autoridades para que nos ayuden, pero sin decirle nada a Tini ni al abuelo ni a nadie...

- me parece perfecto - Sour asintió - ¿cuál es el número?

- mmm - se quedó pensando - no lo sé...

- creo que papá tiene unos cuantos directorios de números de teléfono en su cuarto, pero me da miedo entrar ahí porque no quiero desordenarle nada - Korn se cruzó de brazos.

- ¡no importa! - Sour fue a buscarlos - ¿cómo son?

- ¿acaso nunca en tu vida has visto un directorio? - hizo mala cara - son libros de páginas amarillas que tienen muchos números de teléfono...

Sour buscó entre todos los libros que Dai tenía hasta que por fin encontró uno, era muy grueso y pesado y estaba polvoso ya que hace mucho no lo usaban, luego lo llevó hacia donde estaba Vados.

- ¿cuál es el número de la policía? - preguntó entonces ella y Sour y Korn empezaron a buscar.

- creo que es este - dijo el niño y señaló uno muy contento.

- ¿acaso no sabes leer? ese es el número de Galactipollo estúpido - Korn lo empujó, por lo que obviamente empezaron a pelear.

- no hagan eso - ella fue a separarlos - Whis nos necesita, pero antes se me ocurrió otra cosa... - sonrió traviesa.

- ¿qué cosa? - preguntaron ambos curiosos.

- llamemos a diferentes lugares para hacer unas bromas, ¿sí?

- esas son cosas infantiles - Korn negó con la cabeza.

- anda - Sour sí apoyó la idea - sé que será divertido... - empezaron a buscar números y llamarlos.

- ¡¿con quién están hablando?! - Cognac fue hacia ellos muy emocionado.

- ¡con nadie niño cholco! - gritó Vados, por lo que el pobre se fue llorando.

- no tiene sentido que le digas cholco si a ti también se te caen los dientes - Korn la miró mal.

- eso a ti no te importa - le sacó la lengua.

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora