Ya era de noche y Daishinkan llamó a todos para cenar, se sentó en su silla y esperó pacientemente. Sacó una foto de Linda y sonreía al observarla, luego levantó la mirada para ver una foto de los niños que estaba en la pared y suspiró.
- niños - dijo cuando vio que ya todos estaban reunidos - pongan atención.
- oye Campahri - le decía Awamo de lo más despistado - te contaré lo que..
- cállate! - señaló a Daishinkan que estaba tratando de hablar.
- papá le voy a contar algo - Sour le sonrió maliciosamente a Korn y este se abalanzó sobre él.
- ni se te ocurra tarado! - le dio un golpe y Sour le regresó el favor.
- ya! - Martinu los separó.
- si! - se metió Mojito - su comportamiento no es proporcional a su edad!
- tranquilos - suspiró Daishinkan - debo comentarles algo muy importante...
- lo escucho - Campahri lo miró.
- ustedes saben que últimamente he tenido una agenda muy apretada, y tengo muchos compromisos... - suspiró y miró la foto de Linda a escondidas y luego a ellos.
- ¿y qué con eso? - preguntó Marcarita.
- bueno - tomó una decisión - tendré que salir unos días, no me esperen mañana... esta noche vendrá su abuelo y se quedará aquí con ustedes.
- lo sabía! - Cuckatail le dio un golpe a la mesa - sabía que su trabajo era más importante que nosotros! - salió corriendo al patio.
- ¿eso es cierto? - preguntó Whis preocupado y Daishinkan se quedó callado - ¿papi?
- creí que nos amabas! - Vados se cruzó de brazos.
- y los amo - dijo él.
- no es cierto! - se metió Whis - si nos quisiera no hubiera escogido irse!
Sin decir nada Cus voló de los brazos de Daishinkan hacia los de Martinu y miró a Daishinkan con una expresión enojada.
- no piensen eso! - dijo él - ustedes... - suspiró - olvídenlo...
- no le importamos - dijo Campahri indiferente - al fin lo confesó.
- y a pesar de eso lo sigo queriendo - suspiró Awamo pensativo - fui un tonto cuando escribía poemas inspirado en usted!
- escuchen - Daishinkan cerró los ojos - es algo muy importante! y tengo que ir... ¿comprenden?
- ¿quiere, o tiene que ir? - preguntó Campahri.
- ambas! - Daishinkan frunció el ceño - y ya no quiero tocar el tema... pero sepan que algunos de ustedes no me tienen "contento" así que no esperen que yo les cumpla sus caprichos! - tomó sus maletas - Tini, quedas a cargo, tu abuelo vendrá en una hora - se teletransportó.
- mi papi se veía muy enojado - dedujo Cognac - ¿qué hicieron?
- me suspendieron a mi y a Pahri - rió Sour - y creo que el próximo año no me aceptarán en la escuela, así que debo portarme bien...
- ya era hora de que dijeras eso - respondió Korn - ¿quién te aceptaría a estas alturas?
- solo papá... - pensó - no! - se cruzó de brazos - desde hoy no quiero saber nada de él!
- ni yo! - le siguió Marcarita.
- nosotros menos - suspiró Whis junto con Vados.
- en fin - suspiró Awamo - Campahri... como te estaba contando... - continuó hablando.
ESTÁS LEYENDO
12 contra 1
FanfictionDaishinkan y la narración de su lucha contra el comportamiento de cada uno de sus hijos cuando eran unos niños