Problemas y más problemas

328 22 7
                                    

Pasaron los días y todo transcurrió con naturalidad, Seth regresó a su casa y el ambiente en la casa de Dai regresaba a la normalidad.

Los niños se levantaron muy temprano y se fueron al colegio.

La noche anterior Awamo se había acostado muy tarde porque se quedó preparando unas galletas para Tara con ayuda de Martinu.

El día estaba muy ameno y las clases transcurrían naturalmente:

En noveno grado:

- señor Campahri - lo recibió su profesor en la puerta - espero que haya disfrutado su vacación, digo... suspensión! y que haya aprendido una valiosa lección de lo que pasó.

- con permiso - dijo educadamente y fue a sentarse a su pupitre sin la intención de meterse en problemas.

- oye tonto - le dijo uno de sus compañeros que estaba a su lado - esta tarde saldremos a fumar - susurró - y robé esto de una tienda - le mostró un licor muy fino y fuerte.

- ¿vendrás con nosotros? - preguntó otro chico.

- claro - dijo este sin dudarlo, los otros chicos sonrieron maliciosamente.

-----------------------------------------------------------------

En maternal:

- Marcarita! - su maestra fue a abrazarla - que bueno verte de nuevo!

- hola - sonrió tiernamente la niña - la extrañé.

- yo también a ti - la cargó en brazos y la llevó a su asiento.

La maestra asignó las actividades de ese día y los niños comenzaron a trabajar.

- el día de hoy haremos una tarjeta, para quien ustedes quieran!

- ya sé! - dijo Marcarita y comenzó a hacer la suya, dibujó algo que según ella era un perrito y comenzó a hacer garabatos simulando escribir algo.

- oye Marcarita - se acercó su maestra - ¿para quién es esa tarjeta?

- para una amiga mía - le sonrió.

- ¿no quieres pegarle algunos recortes? - preguntó amigablemente.

- si! - dijo alegre y la maestra le entregó figuritas y pegamento líquido, la niña accidentalmente se llenó completamente el uniforme de plasticola.

- oh por Dios! - la maestra se asombró y comenzó a reír - Marcarita!

La niña se acomodó el pelo y sin querer lo llenó de pegamento también. 

-------------------------------------------

En primer año de bachillerato:

- buenos días señores - entró el profesor Roberto - por órdenes de la directora la clase de dibujo técnico del día de hoy será remplazada por OPV - observó que todos lo miraban confundidos - orientación para la vida - aclaró - para los incultos...

- ¿y quién va a darnos esa clase? - preguntó Tini.

- yo mismo! - se vanaglorio - para que vean que sé un poco de todo.

- hay claro! - se burló uno de los jóvenes.

- bueno - prosiguió - sin más interrupciones, comencemos con la clase! OPV es básicamente una materia para la consejería sobre la vida, la cual no será evaluada con promedios ni exámenes, sino por la participación en clases. La dinámica es sencilla, ustedes dicen sus dudas y yo las aclaro... ¿preguntas?

- yo - levantó la mano una chica - ¿duele mucho dar a luz?

- ¿acaso me ves cara de mujer?! - dijo en broma el profesor y comenzaron a reír - bueno - se puso serio - puede que yo nunca llegue a sentir el dolor de dar a luz pero por lo que mi esposa dice... duele demasiado - aclaró - y perdonen la mala expresión... pero ella dice: "parir se siente como cagar un coco"

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora