Galía Skurr

224 17 9
                                    

- Jóvenes - el profesor Rodney regresó junto a la directora - tenemos un aviso para ustedes!

Todos hicieron silencio, creían que iban a regañarlos por lo de la mochila, pero al contrario de lo que pensaban, entró una chica muy diferente a ellos.

- preséntese por favor...

- me llamo Galilah Duskefurr - sonrió sin pena - y tengo 16...

No era ángel, era de raza elfo intergaláctica. La mayoría de los chicos de la clase la miraron raro. Tenía la piel trigueña, ojos color vino y su cabello era naranja con una difuminación crema en las puntas. Llevaba piercings en los oídos, que por cierto, eran puntiagudos como los de cualquier elfo y en su pelo tenía extensiones de bisutería de colores como cualquier adolescente de la época en su planeta.

En el de los ángeles era muy diferente. Iba vestida de una forma muy extravagante para ellos, lo que, además del hecho de que era de raza elfo, les causó desconfianza.

- siéntese - la directora la invitó a sentarse en el lugar que estaba vacío, ya que habían mandado a un chico de intercambio. En consecuencia ella había llegado de intercambio también.

La chica se sentó al lado de Seann, delante de William y tras Scott y sacó sus cosas para copiar las clases.

- buenos días aldeanos indignos! - dijo el profesor Rodrigo, de educación física - hagan equipos... hoy vamos a jugar volleyball.

- genial! - celebró Javier y se apresuró a hacer su equipo.

Como era de esperarse, nadie tomó en cuenta a Galilah, por lo que, por la actitud indiferente del profesor, se quedó sin equipo sentada en una banca viendo a los otros jugar.

Campahri estaba sentado en otra banca junto a su "novia", que no era más que una chica que jugaba con él pero este no se daba cuenta.

- hola - Galilah se acercó algo apenada a ellos - ¿podría sentarme con ustedes?

- claro - Campahri hizo espacio.

- no - dijo la otra chica - eres una elfo, ¿acaso no entiendes todo lo que le hicieron a nuestra raza en el pasado? no te acerques!

- oye - Campahri la miró serio - ella no te ha hecho nada...

- pero me da asco! - comenzó a alterarse - mírala! - señaló su ropa, muy avanzada para ellos - su color de piel, su pelo, todos sus...! - señaló sus oídos - argh! me voy!

Galilah se sintió mal y regresó a su banca. No habían pasado ni 2 minutos cuando Campahri tomó valor y fue a sentarse con ella.

- ¿podría sentarme contigo?

- ya estás sentado - dijo cruzada de brazos mirando al piso.

- si, lo que sea - sonrió - Campahri... un gusto - le extendió la mano. Ella no la tomó.

- Galilah - lo miró - pero puedes decirme Galía.

- ¿y ese apodo de donde salió? - le prestó mucha atención.

- aspiro a ser cantante profesional - sonrió - mi nombre artístico será Galía Skurr.

- genial, Galía - dijo emocionado - algún día me gustaría escucharte cantando...

- tal vez - comenzó a reír - solo tal vez... podamos jugar "Just Sing" alguna ocasión.

- prefiero el Just Dance - el chico se cruzó de brazos.

- ¿qué hay de Dance Central? - le siguió la conversación.

- son juegos para niñitas - hizo mala cara - prefiero jugar AIAA (alienígenas intergalácticos asesinando ángeles) o PI (profecía de invasión)!

- son buenos juegos - alzó los hombros - algún día te patearé el trasero si los jugamos.

- ya quisieras - se vanaglorió el ángel - mañana, después de la escuela... ¿te parece?

- si - sonrió muy animada.

Toda la clase regresó al salón cuando el timbre sonó, era hora de la clase de dibujo técnico.

-----------------------------------------------

Mientras tanto en la casa:

- ¿qué pasó? - le preguntó Dai a Awamo - explícame todo...

- le respondí al profe Roberto - dijo nervioso - y Maurice me puso el dedo.

- no fue para tanto - lo defendió Tini - solo le dijo que no le importaba quedarse sin recreo...

- ¿y por qué hiciste eso? - Dai se cruzó de brazos - nunca habías sido así...

- no sé - bajó la cabeza - solo se lo dije.

- ¿sabes qué? no importa - sonrió el ángel - es la primera vez que te suspenden, así que no te castigaré... pero cuida de que no ocurra una segunda vez. ¿entendido?

- si si - ambos, Tini y Awamo se sorprendieron por la reacción de su padre.

Cus se acercó a ellos gateando y Truba también acompañando a la bebé.

- hola Cus - sonrió Tini y la cargó - ¿qué tal estuvo tu día?

La bebé comenzó a balbucear intentando contarle todo lo que había hecho. Dai se alejó lentamente para irse a su cuarto.

Horas después llegaron todos los demás niños.

- Vados es horrible! Vados es horrible! - entró cantando Marcarita.

- Marcarita usa pañales! - se la devolvió - Marcarita usa pañales!

- le diré a papá que me estás molestando! - la niña se fue corriendo al cuarto de Dai.

- hora de almorzar! - los llamó Tini. Todos se sentaron menos Cuckatail, lo que le pareció muy raro ya que él siempre era el primero que quería comer.

- ¿dónde está Cuckatail? - preguntó Cognac extrañado también.

- familia! - apareció el susodicho con una capa de rey y una corona - desde hoy no me llamen Cuckatail, he cambiado mi nombre a Sabalón!

- ¿Sabalón? - se burló Whis - ¿y qué significa eso?

- significa guapo en mi idioma - les explicó - por cierto... inventé un idioma! Drumel kashi han verelli panet!

- qué mal educado! - lo regañó Campahri, quien, por una extraña razón entendía su idioma.

- cipinelli kebbe han kuonshi hou pall tiagne - siguió hablando.

- nuestro rey Sabalón declara, que nadie será digno de mirar la televisión mientras este la está viendo! - Campahri le siguió el juego.

- krishet Google Traductor - Cuckatail le dio una palmadita en la espalda.

- de nada - le sonrió este.

- cada vez están más raros - Mojito negó con la cabeza - ¿de dónde sacaste ese idioma?

- no tengo por qué decírtelo Pantruvi - se cruzó de brazos.

- ¿qué significa eso? - preguntó Vados.

- aldeano inculto - dijo Campahri.

- krishet Google Traductor - el niño volvió a sonreír.

Continuará...



12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora