Pasó el tiempo y por fin era hora de que Dai, por primera vez en la vida, afrontara un juicio, y a decir verdad estaba nervioso.
Tobías y Maurice se habían preparado para fungir como sus testigos y sus padres se habían asegurado de que hicieran un buen trabajo; eso, sumado a los testimonios que los trabajadores sociales habían recolectado de parte de los hijos de Dai, hacían que el juicio se viera a su favor, pero como nada podía ser perfecto, había un problema, y es que ellos no aparecían por ningún lado.
Era de esperarse que los hijos de Dai no irían a la corte, ya que a pesar de todos los problemas en los que estaba metido, no quería que sus hijos se enteraran de todo ese lío y le reclamaran, al menos no por ahora.
- ¿dónde estarán? - Seth se acomodó las gafas, él sí había asistido, mientras que los niños se quedaron acargo de Tini.
- ¿qué está pasando? - Abby fue con él preocupada - ya va a llegar a hora de las clases de natación de Tobby y esto ni ha empezado...
- paciencia hija - dijo en tono algo preocupado. Le gustaba mantenerse tranquilo pero estaba seguro de que algo andaba mal - ya empezará.
- disculpe - Abby como siempre tan escandalosa fue con el juez - ¿será que el juicio puede empezar? mi bebé tiene clases y no las piensa perder.
- mamá basta - dijo Tobías avergonzado, aunque los escándalos ya eran cosa de todos los días.
- con la calidad de hermana que tiene Dai, el juez de verdad pensará que sí está loco - Dean negó con la cabeza mirando a Monique.
- habla más bajo - ella le dio un golpecito tratando de no reírse.
- tengo hambre y esto nunca empieza - Maurice se cruzó de brazos.
- yo también - Wallace suspiró. Sus padres no tuvieron más alternativa que llevarlos a los tres ya que ninguna niñera aceptaba cuidarlos.
Aparte de los trabajadores sociales, Linda tampoco aparecía, solo su abogado estaba ahí esperándola desde hace mucho.
- puede que por un milagro esa loca haya dejado de querer joderme y se fue de aquí por siempre - Dai sonrió y luego se puso serio - como si esas cosas pasaran... - a los pocos minutos, como si la hubiera invocado, Linda apareció mirando mal a todos, pero especialmente a Dai.
- perdón por la demora, puede dar inicio - tomó asiento.
- las pruebas del demandado no han llegado aún - le explicaron.
- ¿qué importa? yo sí soy cumplida y tengo las mías - las sacó de un bolso muy grande, tenía muchas cosas - no perdamos el tiempo si ya sabemos que obviamente, es necesario alejar a esos pobres niños del psicópata de Daishinkan, quien se hace llamar su padre... está loco y por eso los niños necesitan de alguien que los cuide realmente - se señaló.
- ¡mujer loca, ahora pagas! - Abby se levantó bruscamente de su asiento dispuesta a atacarla.
- señora, por favor cálmese... - dos policías tuvieron que ir a retenerla y ella seguía forcejeando.
Roger solo se cubrió el rostro y miró a otro lado resignado, Abby no iba a cambiar a pesar de que tenía razón en odiar a Linda.
- luego de ese intento de ataque sin sentido - Linda volvió a mirar al juez - ¿será que ahora sí podemos empezar?
Él se resignó y por ello dio inicio al juicio. Al lado de Dai estaba sentado su abogado, el cual según decían era de muy alto rango, no tenía idea de dónde había salido pero agradecía tenerlo.
El abogado logró que Dai no se viera tan culpable a pesar de las "pruebas" que tenía Linda. En realidad no eran muy convincentes pero al menos ella sí tenía, las pruebas de Dai estaban a cargo de los trabajadores sociales los cuales no estaban por ningún lado.
ESTÁS LEYENDO
12 contra 1
FanfictionDaishinkan y la narración de su lucha contra el comportamiento de cada uno de sus hijos cuando eran unos niños