El regreso de papá

330 25 3
                                    

Días después los niños, Seth y Truba se encontraban en la casa viendo la televisión.

- abuelito - dijo Awamo - esta tarde vendrán Maurice, Tobías y Tara para hacer un trabajo del colegio.

- tú y tu grupo de raros - Campahri hizo mala cara.

- ¿disculpa? - Awamo se levantó y fue donde su hermano - los únicos raros son tus amigos! - se pusieron a pelear.

- niños - Seth los tranquilizó - no deben estar peleando - suspiró.

- cuando por fin Korn está tranquilo - dijo Martinu muy molesta - ustedes 2 tenían que arruinar la paz!

- tranquila Tini - la abrazó Marcarita - no te enojes por culpa de 2 tontos!

- te estresas demasiado - se burló Seth - prueba tomar clases de yoga o algo.

- abuelo!- se intentó enojar pero comenzó a reír involuntariamente y se abrazó a él.

- tu bisabuelo me dio ese mismo consejo una vez... - recordó nostálgico.

- ¿y qué pasó con él? - preguntó Sour interesado.

- mi padre, Rupert, murió en un accidente de tránsito de báculos...

- eso es triste - Vados lo abrazó - voy a llorar - casi comienza a hacerlo.

- no! - el abuelo la cargó en brazos rápidamente - no llores - la tranquilizó - morir es algo natural...

- pero abuelito - comenzó a llorar - yo no quiero que te mueras!

- ¿y quién dice que se va a morir? - Awamo comenzó a reír muy fuerte.

- todos moriremos - Mojito se cruzó de brazos - es inevitable...

- pero vivimos millones de años - dijo Cuckatail - o eso dice papá...

- ¿eso es cierto abuelito? - preguntó Cognac.

- si - se acomodó los lentes - tenemos una larga vida!

Pasaron unos minutos y se escuchó a alguien entrar por la puerta, era Daishinkan, al verlo Cus voló a sus brazos mientras que los demás actuaron de forma indiferente.

- hola hijo - dijo Seth serio.

- ¿hola? - se extrañó.

- conque preferiste tu trabajo - se cruzó de brazos Campahri.

- no tuve elección - respondió él.

- ¿y cómo te fue? - preguntó Awamo sin quitar la mirada del televisor. Daishinkan se quedó callado.

- responde Dai - dijo el abuelo autoritariamente.

- bien... - volvió a mentir - bien.

Seth se levantó y fue a hablar con Dai a la cocina.

- ¿por qué les mentiste? - se cruzó de brazos.

- ¿de qué habla padre? - se extrañó Daishinkan.

- sabes perfectamente de lo que hablo - frunció un poco el ceño.

- padre - suspiró - estoy saliendo con una chica, y aproveché que eran sus vacaciones del trabajo para llevarla de paseo.

- ya lo sé - le explicó - me enteré, lo que no comprendo es por qué no les cuentas! - señaló a los niños.

- no pueden saberlo - dijo preocupado.

- ¿por qué? - preguntó Seth.

- porque tengo miedo! a que la quieran más que a mi...

- ¿y por qué piensas que eso va a suceder? - se cruzó de brazos - ¿acaso les has hecho algo?

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora