Las clases continuaban su curso como de costumbre.
- ¿a qué clase vamos? - preguntó Awamo.
- a dibujo técnico - suspiró Tobías - la peor materia...
- pero es el profe Roberto! - sonrió Tara - ese tipo es muy ocurrente.
- ¿terminaron la tarea? - Maurice se levantó de su asiento y caminó hacia ellos - porque yo hasta ahora me entero de que la había dejado!
- te va a matar!!! - se burló Tobías.
El profesor entró en el salón con un aire de mucha seguridad, miró hacia todos lados y comenzó a dar la clase.
- buenos días jovenes- sonrió pícaro - espero que hayan hecho la tarea....
- yo si - Awamo le pasó su libreta con las tareas.
- muy bien - tomó una regla y comenzó a medir los milímetros para buscar equivocaciones - señor Awamo, tiene talento para los isometricos....
- gracias - levantó una ceja - creo...
- ¿alguien más?
- yo! - Tobías le mostró los suyos.
- hay! - suspiró el profesor mientras comenzaba a medir el trabajo de Tobías - a ver... Se lo diré de una manera sutil, señor Tobías, su trabajo parece hecho por un niño de 4 años... No le puso dedicación y me atrevería a decir que ni siquiera midió su isométrico, usted sabe perfectamente que los ángulos de estos deben ser de 30°
- yo no sabía,estuve faltando a clase algunos días - se cruzó de brazos.
- pues entonces comprese un plano cartesiano y ubíquese!! - hizo una cara muy graciosa.
- no es por nada Tobías - Awamo se estaba aguantando la risa - pero tu isométrico parecen las torres gemelas... Ya derrumbadas!
- Awamo cállate! -Tara se tapó la boca para no soltar una carcajada y Tobías se había enojado.
- auhh! - Maurice se burló - el pequeño Tobby está enojado! Quiere llorar, quiere llorar!!!
- estoy en noveno grado - aclaró - esas cosas no me afectan...
- ya dejen de platicar por favor - pidió el profesor - les explicaré lo que vamos a hacer ahora - tomó un plumón y dibujó una linea a mano alzada en la pizarra, que quedó casi perfecta.
- oye - Awamo comenzó a hablar con Tara - el profesor Moisés me comentó que me inscribió en primera categoría!
- señor Awamo - El profesor Roberto frunció el ceño - como usted está hablando me imagino que ya sabe lo que van a hacer - le pasó el plumón - pase a la pizarra a explicarlo...
- está bien - sonrió y sus compañeros se quedaron atónitos - esta linea representa una calle en una ciudad, esa ciudad - comenzó a dibujar casitas y edificios - es atacada! Pero no es cualquier villano... Es un zuckulento pacman! - lo dibujó y su profesor abrió los ojos como platos - la actividad consiste en que deberán dibujar una lámina llena de ciudades, osea.., de lineas a mano alzada.
- no era lo que esperaba pero estoy satisfecho - rió el profesor - señores, gracias a que estoy de buen humor en la clase de hoy podrán hacer un dibujo libre... Habrá un premio para los 3 mejores dibujos...
-genial! - sonrió Tara - dibujare un boceto de Tobías!
- está bien - comenzó a posar - ¿ya vas a terminar? Estoy cansado de sonreír!
- ya casi - notificó - listo, solo en último toque...
Tara le dibujó un mostacho muy bien cuidado y con las puntas enrolladas.
- yo no tengo bigote - lo miró con curiosidad - pero no se me vería mal...
- imagínate tú dentro de unos cuantos eones con ese bigote y un sombrero de copa - se lo dibujó - te verías plantoso Tobías!
- te ha quedado muy bien - sonrió - ahora déjame que te dibuje a ti!!!
- claro - hizo una pose y Tobías comenzó a retratarla.
- señor Awamo - lo llamó su profesor - cuénteme un chiste...
- está bien - pensó en uno bueno - "hay mujeres que presumen tener muchas bubis...... Y solo tienen 2!!!"
El profesor comenzó a reír escandalosamente y la directora apareció muy enojada.
- ¿qué es lo que está sucediendo aquí?! - se cruzó de brazos en la puerta.
-Awamo está.... Compartiendo una idea de lo que quiere hacer en su proyecto de dibujo, entonces estoy emocionado... Es todo!
- profesor Roberto - lo regañó la directora autoritariamente - no sea tan escandaloso, que no se repita... Acabo de suspender a 2 hermanos de el señor Awamo - lo señaló - ¿quiere irse junto con ellos?
- déjeme adivinar - Awamo se puso a pensar - ¿uno de ellos es Cuckatail?
La directora negó con la cabeza y le dio a entender que eran Campahri y Sour.
- lo siento por el disturbio - se disculpó el profesor y ella se fue - nos salvamos por los pelos!
- profesor - rió Awamo - yo no quiero dibujar bubis en mi proyecto!
-listo - Tobías sonrió victorioso - terminé...
- ya era hora - sonrió Tara - déjame verlo.., - Tobías se lo mostró y ella le dio una cachetada - es horrible!!!!
- ¿señorita Tara qué es lo que está sucediendo? - el profesor se puso serio y vio el dibujo, entonves tomó la libreta y le dio un golpe con esta a Tobías en la cabeza - le quedó perfecta! Igualita!!! - comenzó a reír.
- profesor! - Tara se enojó y el profesor fue a buscar un plumón y dibujó un Oscar.
- y el premio Oscar a la alumna más enojada se lo lleva.... Tara!!!!
Todos comenzaron a aplaudir y se escuchó una voz muy familiar y temida.
- y el premio Oscar al profesor mas indisciplinado es para... Usted!!! - la directora lo señaló y todos intentaron no reírse.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
12 contra 1
FanfictionDaishinkan y la narración de su lucha contra el comportamiento de cada uno de sus hijos cuando eran unos niños