Al día siguiente todos los niños menos Awamo, que estaba suspendido, fueron a clase. Después, en la tarde, el chico escuchó que tocaron la puerta de la casa y fue a abrir. Eran Tobías, Tara y Maurice.
- hola Gordis! - dijo Tobías.
- ¿qué hacen aquí? - se cruzó de brazos.
- te veníamos a contar - le comentó Tara - que hoy asignaron la fecha para los proyectos de ciencias, serán en 2 meses.
- justo un día después de tu estúpido concurso de literatura - aclaró Maurice.
- todavía no entiendo como llegaste a la conclusión de que tener a Maurice en nuestro equipo iba a ser buena idea - dijo al oído de Tara.
- es muy bueno memorizando contenidos - le aclaró - le daremos la mayor parte de la exposición.
- y - dijo Tobías - ¿alguna idea de qué podemos hacer de proyecto?
- podemos exponer sobre la obesa de tu abuela - dijo Maurice.
- no me hagas romperte el otro brazo - le advirtió - y para tu información, mi abuela no era obesa! la tuya tal vez si!
- con mi abuela no te metas! - le dio una patada y ambos comenzaron a pelear. Tara solo negaba con la cabeza.
- veo que te tomaste enserio tus "vacaciones" - la chica molestó a Awamo al ver que llevaba una calzoneta, sandalias y había estado metido en la piscina inflable que estaba en el patio.
- ¿qué puedo decir?- Awamo alzó los hombros - necesitaba relajarme...
- nos hiciste falta - Tara le sonrió dulcemente - el día se sintió largo y aburrido!
- me suspendieron toda la semana - bajó la cabeza - creo que mañana escalaré hasta el techo y simularé estar en una montaña.
- eres muy ocurrente - comenzó a reír - Tobby! deja de pelear ya!
- si Tara - fue con ella dejando a Maurice en el piso. Awamo le ayudó a levantarse.
Los 4 fueron al patio a relajarse aprovechando que no había nadie en la casa y la tranquilidad imperaba.
- oye Gordito - preguntó Tobías - ¿piensas quedarte en el colegio el otro año?
- pues no tengo opción - suspiró - ¿y tú?
Tobías asintió con la cabeza.
- a mi mamá le gusta mucho ese colegio, así que creo que me quedaré...
- si tú te quedas yo también - Tara abrazó a Tobías.
- yo creo que me van a echar - dijo Maurice en un tono bastante serio viniendo de él - hace unos días el coordinador habló con mis papás y mi mamá me castigó. Dijo que si seguía con mi mala conducta, el otro año no iban a admitirme.
Tobías comenzó a celebrar en silencio.
- ¿y en las notas como vas? - preguntó Awamo. Maurice se alzó de hombros.
- no tan bien - suspiró - dejé Guitarra, coreografía y dibujo técnico, creo que tendré que ir a curso de recuperación por eso.
- hagamos algo - dijo Tobías - vamos al parque!
- ya no somos niños - le dijo Maurice - eres el único al que todavía le gusta ir al parque.
- y no solo eso - comenzó a reír Tara - su mamá lo acompaña!
- hay! hijo de mami! - lo fastidió Awamo y Tobías se enojó.
- ya va a llorar! - Maurice lo siguió.
ESTÁS LEYENDO
12 contra 1
FanfictionDaishinkan y la narración de su lucha contra el comportamiento de cada uno de sus hijos cuando eran unos niños