Los testigos

157 14 3
                                    

- ya van 2 días y no se nada de Campahri... - Galía fue a la casa de los ángeles y fue Mojito quien abrió.

- hola... - dijo el niño con algo de pena.

- hola, ¿y tu hermana? - preguntó por Tini.

- en el hospital cuidando a Tail...

- ¿y tu abuelo?

- en la cárcel con mi papá...

- ¿quién está acargo de ustedes?

- Awamo - dijo entonces.

- ¿me dejarías pasar para hablar con él?

El niño no dijo nada, solo se apartó para que ella entrara. La chica, desesperada, corrió hacia la habitación de Awamo y abrió de una vez la puerta sin molestarse en tocar.

- ¿dónde está Camp! - se detuvo.

- niña! - Awamo fue sorprendido mientras estaba desnudo posando frente a un espejo, tomó algo para cubrirse - aprende a tocar la puerta!

- lo siento... - miró a otro lado apenada - pero ya llevo 2 días de no saber nada de Campahri...

- lo secuestraron, el abuelo y la policía están tomando cartas en el asunto... pero lo peor de todo es que es cierto... - se puso ropa y la guió a donde tenían el diente y el trozo de oreja de Cognac y Campahri.

Galía estaba sumamente angustiada, a decir verdad, todos lo estaban, solo que los angelitos ya se estaban resignando a que su vida se hiciera miserable.

- tenemos que encontrarlo sea como sea... - ella estaba muy indignada.

- su ki ni siquiera es perceptible, los mataron... - Awamo estaba resignado.

- ¿cómo es que no te importan ni tus propios hermanos?!

- mira, con un hermano en el hospital, papá en la cárcel y hermanos secuestrados, empiezo a contemplar que la idea de suicidarme no es tan mala...

- no no no, tú y yo vamos a encontrar a mi novio y a mi cuñadito, sé que están vivos...

- ¿qué te lo garantiza?

- mi sexto sentido de mujer - dijo muy segura.

------------------------------------------

En casa de Tobías:

- Tobby, tu tío Dai está en prisión - le comentó Abby.

- sí, ya lo sabía - dijo como si nada - de hecho estamos recaudando dinero para conseguirle un buen abogado.

Abby suspiró y se sentó a su lado.

- Dai necesita un testigo, y me dijo que serías tú... me negué al inicio porque no quiero exponerte a ningún peligro, pero tengo la leve sospecha de que, con ese carácter que Dai tiene de pocos amigos, tú eres el único que puede tomar el rol de su testigo...

- ¿qué es lo que debo hacer exactamente? - le prestó atención.

- cuando vas a casa de Dai... ¿cómo es su relación con los niños?

- para ser sincero, el tío Dai es alguien que se desespera muy fácil, y que por alguna razón sale mucho de su casa a no se qué cosas. La mayoría de veces que voy a esa casa, Tini o Campahri están acargo...

- ¿alguna vez viste que Dai le pegara o maltratara a alguno de sus hijos?

- la verdad no, no creo que les pegue, al menos cuando yo fui a su casa, él era muy atento conmigo para ver si necesitaba algo... y no dudo que sea igual con sus hijos...

12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora