Castillo de aire

193 17 6
                                    

- nooo!!! - gritaron Whis y Vados a la vez - Isidora!!! La mataste!!!

- y me había costado encontrarla - Tobías se cruzó de brazos decepcionado.

- pero miren el lado bueno! - Awamo comenzó a reír pueden celebrarle un cumple-funeral!

Hubo silencio por unos segundos hasta que Vados se fue llorando a su cuarto. Whis la siguió.

- eres un tonto - le dijo Tara a Maurice.

- lo soy, aprendí de ti - se cruzó de brazos.

- ¿qué está pasando aquí? - apareció Sour con un disfraz de policía - ajá! Tenemos un asesino a sueldo! Llamen a las autoridades! - en eso Cuckatail, Cognac y Mojito aparecieron vestidos de policías, le pusieron esposas de juguete a Maurice y se lo llevaron.

- suéltenme malditos! - el chico trató de romper las esposas.

- deja de intentarlo, no hay manera de que puedas rompe... - no terminaron porque el chico ya había logrado partirlas en dos.

- tendremos que llevarlo donde la comisaria! - dijo Cognac y todos asintieron, fueron al cuarto de Cuckatail donde estaba Truba.

- comisaria! Tenemos un asesino!

- oink - la cerdita comenzó a olfatear a Maurice.

- ha matado a Isidora! - le explicó Sour.

- y la pobre tenía tanta vida por delante - Cuckatail negó con la cabeza - ¿qué pena deberíamos otorgarle?

- oink, oink.

- tienes razón - dijo Mojito - me parece justo!

- ¿cuál será mi castigo? - preguntó Maurice.

- tendrás que pagar los servicios funerarios de Isidora y reponerla! - explicó Cognac.

- si si, lo que sea - sacó de su bolsillo cuatro dólares y le dio uno a cada niño - tomen esto y déjenme en paz - salió del cuarto como si nada. Se quedaron muy felices con el dinero.

- lo que faltaba - dijo Korn mirando todo desde la ventana - policías corruptos...

Mientras tanto Vados lloraba desconsoladamente abrazando una de las almohadas de su cuarto. Marcarita escuchó todo y se acercó.

- ¿qué te pasa?

- el amigo de Awamo mató a Isidora! - lloró más - pero no Tobías, el otro... el que es más guapo.

Al escuchar la terrible noticia Marcarita comenzó a llorar también, ambas se la pasaron así mucho rato hasta que de la nada Marcarita dejó de llorar.

- oye... ¿y quién es Isidora?

- es la cucaracha que vivía en la cocina - le explicó Whis.

- ah ya... - volvió a llorar - pobrecita!!!!

Cus comenzó a llorar desde su cuarto. Cuckatail corrió a verla.

- ¿qué tienes Cus? - la tomó en brazos.

- Toto! - la niña lo abrazó dejando de llorar y se puso muy feliz.

- estoy por construir un castillo de tierra en el patio! - dijo muy emocionado - ¿quieres ayudarme? - la niña asintió y este corrió con ella a construirlo.

- quiero ayudar! - Cognac corrió hacia ellos.

- nooo!!!! - gritó Cus rápidamente.

- lo siento - le dijo Cuckatail a su hermanito - pero este castillo debe ser estrictamente construido por Cus y por mi...

Cognac hizo un puchero, estaba apunto de llorar.

- le diré a Tini!

- espera! - Cuckatail lo deruvo - pero puedes ayudarnos construyendo un castillo de aire justo allí! - señaló un lugar.

- si! - Cognac se emocionó y comenzó a "construirlo".

- hey - Whis miró al patio desde la ventana - ¿qué está haciendo Cognac?

Ambas niñas fueron a ver.

- espantando moscas, creo...

Todo transcurría naturalmente hasta que de la nada Maurice salió al patio y comenzó a gatear por todo el césped buscando algo.

- Mau...¿qué haces? - Tobías se extrañó mucho, el otro no le respondió - Maurice!!! - lo llamó más fuerte.

- ¿qué?! - fue hacia él dispuesto a pelear.

- no vayas a empezar! - Tara rodó los ojos. Maurice la ignoró y siguió gateando por el patio. Luego comenzó a abrir un agujero en la tierra con las manos y cuando este fue lo suficientemente profundo se asomó para ver dentro.

Tobías corrió hacia allá y empujó su cabeza en la tierra.

- ups! - comenzó a reír ya que la cara de Maurice quedó llena de esta.

- Tobby! - Tara fue a regañarlo - esta vez puedo abogar que Maurice no te estaba haciendo nada! - lo ayudó a limpiarse la tierra.

- autista de mierda! - le dijo Tobías a Maurice ya que, y eso explicaba sus comportamientos, tenía autismo 

- ahora si te voy a matar! - Maurice tomó un puñado de tierra y ensució en pelo de Tobías, este le hizo lo mismo.

- oigan! - Awamo se puso en medio de ambos - basta, dice Tini que es hora de almorzar.

Ambos pararon de pelear y todos se reunieron en la mesa, hubo silencio unoa pocos minutos.

- te explicaré algo, Edipo de mierda - le dijo Maurice a Tobías - pero no te vayas a ir a llorar con tu mami... - comenzó a separar su comida por colores - este soy yo - señaló el arroz de un lado - esta es Tara - señaló los tomates picados - y este eres tú - señaló la carne y la acercó al arroz - si te acercas a mi, te pasará algo horrible! - incrustó sin piedad su tenedor en la carne y comenzó a acuchillarla también, luego la lanzó al suelo y comenzó a darle puñetazos.

- oye tranquilo - Galía sonrió - solo es un trozo de carne - le despeinó el pelo.

Este volvió a sentarse y miró a Tobías amenazante.

- tranquilo - Awamo le dio un golpecito en el hombro.

- no me toques! - comenzó a limpiarse - me voy a engordar!

- ¿de verdad? - dijo Cuckatail tocando su pancita.

- no le creas - dijo Tini - Awamo no es gordo, es rellenito - sonrió.

Maurice se percató de un detalle y fue corriendo al patio, se lanzó a la grama.

- mi castillo de aire! - protestó Cognac ya que Maurice lo había "destruido"

- la tengo! - celebró y regresó a la mesa con una cucaracha de jardín en las manos, de esas que son muy grandes - toma - se la dio a Vados, todos quedaron muy sorprendidos.

- gracias! - se levantó de su silla muy contenta - su nombre será Mauricia! - abrazó al chico.

- no me toques, me voy a hacer chillón - no correspondió y fue a sentarse a su asiento no sin antes limpiarse las manos en el uniforme de Tobías.

- te vi maldito! - advirtió este.

- que bueno, no estás ciego - sonrió.

Continuará...


12 contra 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora