Prefiero esperar:

1.9K 132 4
                                    

Mientras los demás bebían y bailaban, caminé hasta el sofá para sentarme. No era tanto de lo mío.

Además, tenía una imagen que cuidar. No podía darme el lujo de romperla en el primer día.

No en esa fiesta. Y menos con ellos.

Pero, con alguien debía socializar.

El líder del equipo también se encontraba ahí, sentado. A unos pocos metros de mí.

Llegué, y me podré casi enfrente suyo:

-Puedo?- pregunté.
-Sí, adelante- tomé asiento.

Contempló su bebida y le dió un par de vueltas. Notó que le miraba y dibujó una sonrisa apenado:

-No...- suspiré -...baila, Capitán?
-Oh, no- rió levemente -No sé. No sé hacerlo.

-Me dirá que nunca a bailado en su vida?

-Tengo malas experiencias con... Eso- bajó la vista. Fruncí el ceño y ladeé la cabeza en espera de la explicación.

-Una vez...- continuó -...una chica me... citó a un baile. Yo... Lamentablemente, llegué tarde. Demasiado. Ella... ya no estaba- frunció los labios.

-Bueno, habemos chicas que no nos gusta esperar- mencioné con diversión para contentarlo.

No lo logré

Carraspeé -Lo siento.

-Qué? No, no, no, no. Yo lo siento. No debí...
-Contarmelo? Hey, créeme. Va borrarse de mi mente rápido. Soy muy olvidadisa.
Rió de nuevo -No. Me refiero a que... Creo que estaba fuera de contexto.

Lo miré con ternura y extrañeza.

-Dios...- un pequeño rubor hizo acto de presencia en el área de sus mejillas -Esa no fue una buena conversación. 
-Quieres que la olvide?- reí.

Negó con la cabeza divertido y me siguió en las risas.

-Disculpa, soy un poco...
-Tranquilo- sonreí -Creo que, entiendo lo que quieres decir.

Este era el famoso Capitán América? El héroe firme, recto, del que todos hablaban?

No podía ser cierto.

Y no es que fuera algo desagradable, sino que... Había algo distinto en él, su vida. Algo que los demás hombres o chicos no tenían. Fueran del complejo o no. Era... Diferente.

No cabía duda que los medios pintaban las cosas de distinta manera.

-Cuál era el nombre de la chica?
-Margareth. Le decíamos Peggy. Peggy Carter.

Esbozé una sonrisa conmovida -Vamos, nunca es tarde para aprender.

-Pienso que, ese momento aún no llega. Prefiero ser paciente. Y esperar. Otra vez- musitó lo último.

-Esperar?- levanté una ceja -A... qué?

Tragó saliva -A la chica perfecta.

Nos miramos.

.


-Em...- bajé la mirada sin lograr soportar la de él -Yo...

Stark se acercó -Aquí estás. Ven- ofreció su brazo -Me consederías una pieza?- señaló la pista de baile.

Miré a Steve y él hizo una seña indicándome que fuera.

Evité perder contacto con su mirar. Era tan... Llamativo e interesante.

Sus ojos azules. El largo de sus pestañas, la perfección del trazo tanto de sus cejas como del rostro.

Y los labios... Rosados. Todo él emitía ternura pura. Inocencia.

Tony tomó mi mano y me condujo a la pista de baile.

Al llegar a ella, comenzamos a movernos al ritmo de la melodía.

Mientras, veía y analizaba lo que acababa de acontecer.

Simplemente... No puedo (Steve Rogers Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora