veinte

425 28 2
                                    

Llegó el tan ansiado día. ¡Hoy por fin me graduaba!

Fuimos al instituto más temprano que los demás, porque teníamos que preparar el escenario y nos teníamos que vestir para representar la obra.

-Chicos, estoy muy nervioso- dijo Raoul empezando a morderse las uñas.

-Pues chico, lo vais a hacer genial- dijo Mimi.

-Yo confío en que todo va a salir bien, lo hemos practicado cientos de veces. Estad tranquilos y dejaros llevar- dijo Miriam sacando esa parte suya que se preocupaba por todos.

Nos terminamos de vestir entre risas y bromas para intentar relajarnos.

-Señoras y señores, manténgase en silencio y escuchen bien atentos, pues los alumnos de cuarto de la eso van a representar Romeo y Julieta, de William Shakespeare- presentó el director.

Entraron a escena Aitana y Nerea, la primera estaba sentada leyendo la obra mientras que la segunda se aproximaba a ella.

-Hola, ¿qué lees?- preguntó Nerea.

-Romeo y Julieta, de William Shakespeare- contestó Aitana.

-¿Quién es ese?

-¡¿No sabes quién es?!

-No, pero me puedes decir de qué va.

-Pues verás, es una tragedia consistente en una pareja de enamorados condenados a no poder disfrutar de su amor.

-¿Por qué?

-Porque sus familias se odiaban y eran enemigas acérrimas.

-¡Que pasada! ¡Cuéntame la historia por favor!

-Romeo se coló con unos amigos en una fiesta que daban los Capuleto, así es como se apellidaban los padres de Julieta. Se enamoraron, pero no tenían ni idea de quiénes eran.

Entonces entramos los demás mientras ellas salían del escenario y empezamos a bailar. Yo estaba de pareja con Miriam. Cuando se terminó el baile, salieron todos menos Roi, Miriam, Amaia y yo, nos colocamos cada pareja en una punta del escenario y los focos apuntaron a los Montesco.

-Corazón, ¿he amado yo antes que ahora? ¡Ojos, negadlo! Jamás hasta ahora conocí la belleza. Nunca antes- dijo Miriam-¿Cual será el nombre de la bella dama que me ha arrebatado el corazón?

-¡Es una Capuleto! Y no es cualquiera... ¡Es Julieta Capuleto!- exclamó Roi.

-Cuan alto es el precio. Mi enemigo es dueño de mi vida.

Los focos no apuntan a nosotras.

-¿Cómo se llama?- pregunté.

-¡Romeo Montesco! ¡El único hijo de vuestro enemigo!- contestó Amaia.

-Si otro fuese su nombre... Mi único amor nacido de mi único odio.

Salimos todos del escenario y entraron Nerea y Aitana.

-¡Qué atrevido Romeo!- exclamó Nerea.

-Sí, mucho, fue un flechazo, un flechazo mortal de necesidad, se enamoraron con toda su alma, no había sitio en su cabeza para nada que no fuera su amor- explicó Aitana.

-¡Qué desastre! Mira que enamorarse de su enemigo. Pero, ¿qué pasó? ¿Siguieron adelante? ¿Dejaron de verse? ¿Qué?

-Por favor, ¿tú que crees? Siguieron adelante, se encontraban a solas en el balcón de Julieta. Y lucharon por su amor.

What about usDonde viven las historias. Descúbrelo ahora