Helga y Arnold habían quedado atónitos ante la confesión de Jake, ella miró a Arnold confundida.
—Arnold ¿el dijo madre?—preguntó ella al rubio que abría los ojos de impresión y solo para asegurarse si es lo mismo que ella escuchó.
—Si Helga me pareció escuchar lo mismo que tú— respondió con sorpresa
Helga miró a Jake desconcertada, una mezcla de sentimientos empezaba a nacer dentro de ella, sabia que quería golpearlos en ese momento pero antes necesitaba la aclaración del momento.
—¡Jake explícate! ¿ella es tu madre? eso... eso no tiene sentido, entonces, lo que me dijiste de tus padres en España es mentira — exigió desilusionada.
Arnold tomó del hombro de Helga mostrando consuelo y en apoyo ella y con mas sensatez buscó respuestas.
—¿No estás diciendo eso tal vez para despistar Jake? Helga necesita saber la verdad ¿tienes una relación con ella?—cuestionó.
Jake presionado pero sin temor, llenó sus pulmones de aire en suspiro.
—Helga, lo que te dije es cierto, todo tiene una explicación, pero no es el momento. Siempre he sido sincero contigo, solo dame tiempo ¿si? el evento sigue en pie, no podemos dejar que esto afecte nuestro plan.
—¿Y como se que tú "plan" no es que esto salga como planeó? ¿ No puedo confiar en ti después de esto Jake?— cuestionó furica.
—Créeme Helga, todo lo que te he dicho es cierto, solo necesito tiempo para explicarte, el refugio es importante en este momento, esto es tan importante para mi como para ti — tomó efusivo de sus manos.
Arnold percibió lo que Helga en su de solución no podía ver, tenia Jake toda la razón, nada debía impedir que esto se llevara a cabo.
—Helga, Jake tiene razón, debemos esperar para aclarar las cosas, no es el momento.
Helga respiro profundamente, mientras Phoebe llegaba hasta ellos.
—Helga, están a punto de anunciar al ganador del concurso — murmuraba Phoebe cerca de la rubia— ¿Qué sucede? ¿Todo bien?
—Claro Phoebe, en un momento vamo —contesto Arnold ante el silencio de Helga.
—Ok —respondió la Asiática con sospecha —Está bien, no tarden — recordó antes de volver a su puesto.
Helga estaba sentir encolerizar cada parte de ella, sus manos pasaron sobre su cabellera pensando en que es lo que ahora debería hacer, pero no tenía opción, si trabajo y esfuerzo no se vendría abajo por nadie.
—¡Criminal! ¡ Maldita sea! — dijo con un puntapié que daba una jaula vacía—odio aceptarlo, pero es cierto, no es el momento pero te advierto Jake (señalaba con el dedo) —¡espero que no hagas algo estúpido Jake! vuelve a tu lugar y al finalizar espero una explicación que me convenza de que eres inocente.
Helga se aleja de Jake con agresividad, mientras Arnold permanece solo unos segundos a lado de él antes de seguir tras Helga.
—Arnold te aseguro que todo tiene una explicación — Recordó Jake.
—Eso espero, no le hagas esto a Helga— -dijo Arnold saliendo del lugar.
Helga y Arnold se dirigen a los asientos de entre el público, para su sorpresa los Shortman habían llegado y les asignaban sus respectivos lugares aun lado de ellos, para variar y complicar aun mas las cosas Gertie lucía decaída, tenía un semblante sin color y Helga y Arnold empezaban a preocuparse.
—Abuela, tal vez deberías regresar a casa, descansar te hará bien — dijo Arnold tomando de la mano fría de Gertie.
—Gertie, Arnold tiene razón, se cuánto nos ha apoyado para poder hacer posible esto, pero no quiero que tu salud esté en riesgo por estar aquí — dijo Helga al oído de la abuela.
ESTÁS LEYENDO
Recordar, no siempre duele. Arnold Y Helga.
FanfictionHelga, una mujer dedicada a las artes escénicas a decidido regresar a Hillwood a solucionar los problemas por los que se alejó del lugar, pero se llevará la gran sorpresa de encontrase con un pasado lleno de dolor, un viejo amor a punto de compromet...