5. Elecciones

1.1K 73 12
                                    

1 mes después

Me encontraba muy concentrada terminando un ensayo para mí clase de literatura, tenía que entregarlo esa misma tarde y lo había aplazado lo suficiente para estar con un poco de estrés tratando de terminar a tiempo. Simon se había ofrecido a ayudarme, a él se le daban bien las palabras. Habíamos quedado de juntarnos al medio día en la biblioteca pero ya llevaba media hora de retraso y no podía esperarlo. Iba por la mitad, mi cerebro no daba más, usualmente era buena en este tipos de cosas pero últimamente mi cabeza estaba en cualquier lado o más bien en una persona.

(Simón): perdón por la tardanza - dijo sacándome de mis pensamientos mientras se sentaba -

(Julieta): estaba apunto de matarte, enserio no puedo con esto - le entregué el computador mientras ponía mis manos en la cara a modo de sufrimiento -

(Simón): el tema es bastante interesante podrías sacarle harto provecho.

(Julieta): lo sé, por ese motivo lo elegí en primer lugar pero te juro que no me da la cabeza en estos momentos y tengo 2 horas para entregarlo.

(Simón): tranquila, me tienes a mí - dijo y se puso a escribir como un maniático mientras yo trataba de leer lo que escribia, en menos de una hora ya tenía mi ensayo listo. No podía creer la mente que tiene Simón para escribir, le agradecí mientras enviaba el ensayo por correo. Moría de hambre, lo invite a comer algo y le dije que yo pagaba en agradecimiento por salvarme la vida.

Nos fuimos a comer una pizza demaciado grande para los dos, mientras comíamos parecía que Simón me estaba interrogando.

(Simón): ese chico Tomás ¿tienes algo con el?

(Julieta): ¿Tomás? No, para nada solo somos amigos. ¿Por qué preguntas?

(Simón): por curiosidad - dijo tomando bebida - los he visto juntos últimamente y se nota que le gustas.

(Julieta): no sé de qué hablas solo somos amigos - me encogí de hombros restándole importancia -

X: me estás robando a mi fan Monchi - escuchamos a nuestras espaldas -

(Simón): acéptalo, Julieta me prefiere a mi.

(Martín): yo fui su primer amor - dijo sentándose - ¿Que hacen aquí los dos solitos?

(Simón): comiendo obviamente - dijo apuntando a la enorme pizza -

(Julieta): ¿Tú en qué andas?

(Martín): vinimos a comer con Isa y el Papo, pensamos que el Monchi andaba por ahí con alguna chica por eso no te invitamos.

(Simón): y no te equivocas - dijo tomando mi mano - le acabo de preguntar si quiere ser mi novia.

X: espero hayas dicho que no o si novia te va pegar - los tres nos dimos vuelta para ver la cara sonriente de Isaza -

(Villamil): pensé que teníamos algo especial - bromeó -

(Julieta): tranquilos chicos tengo amor para todos - dije riendo -

(Martín): no pero en serio, si tuvieras que elegir a uno de nosotros ¿Quién sería?

(Julieta): sinceramente a ninguno - me reí - los cuatro son unos idiotas.

(Villamil): esto es un asunto serio Julieta - dijo mientras tomaba un trozo de pizza - de tu respuesta dependen muchas cosas.

(Martín): entiendo que no quieras contestar porque tengo novia pero nadie dirá nada, lo prometemos

(Isaza) para hacerlo más fácil ¿Quién te parece más lindo?

Obviamente yo tenía muy claro con quién me quedaría y quién era el más lindo pero no estaba segura si debería decirlo, luego me arrepentiría.

(Villamil): dilo o les contaré a todos lo que pasó el viernes pasado - dijo sonriendo -

(Julieta): prometiste que no dirias nada - fruncí el ceño -

(Villamil): no tientes a la suerte - se rió -

(Julieta) está bien, pero luego no anden llorando si no los elijo - no quería que pensaran que estaba enamorada de alguno de ellos así que disfracé un poco mi respuesta - bueno... El más lindo para mí con el dolor de mi alma sería Martín.

(Martín): lo sabía - dijo sonriente -

(Julieta): pero si tuviera que elegir a uno de ustedes para quedarme, sería Juan Pablo.

(Simón): ¿Cuál de los dos?

(Julieta): Isaza - dije y sentí que no podía respirar por la manera en que me miraba y sonreía -

(Villamil): rompes mi corazón mujer, yo pensé que me amabas - dijo riendo -

(Isaza): bueno chicos, lo siento pero Julieta me prefiere por encima de ustedes - dijo burlándose - conste que yo sabía que me amabas en secreto - me cerró el ojo -

(Julieta): en tus sueños.

(Isaza): igual te mueres por mi.

Después de ignorar el comentario de Isaza los chicos pidieron una pizza aunque villa ya se había comido casi toda nuestra pizza, la tarde paso entre risas, Susana me envió un mensaje para que fuera a su casa, dijo que sus padres no estarían en la noche y que me fuera a quedar con ella, acepté porque no quería estar sola. Cuando terminamos de comer los chicos se fueron cada uno por su lado, Isaza me preguntó si iba para su casa para fuéramos juntos, primero tenía que ir a mí casa así que se ofreció a acompañarme. Tomamos un autobús hacia mi casa, compartimos audífonos escuchando música desde su celular.

(Isaza): toma, elige alguna canción - me entrego su teléfono -

(Julieta): ¿Te das cuenta que me estás dando acceso a tu vida? - reí - la música que escuchamos dice mucho de nosotros mismos.

(Isaza): tienes suerte entonces, no cualquiera tiene ese privilegio.

(Julieta): wow, Taylor Swift ¿en serio?

(Isaza): ¿Qué? Tiene canciones buenas.

El resto del camino me la pasé burlándome por la música que tenía guardada, en realidad tenía de todo un poco y compartíamos un gusto musical muy parecido. Aparte de mis burlas hacía el, no hablamos mucho, no hacía falta, era muy cómodo estar así con el. Luego de 30 minutos llegamos a mí casa, estaba un poco nerviosa, era la primera vez que el venía y no podía recordar si había ordenado, subimos en el ascensor hasta el piso 15, estábamos en silencio cuando de la nada me preguntó.

(Isaza): ¿en serio estarías conmigo?

#continuara#

Fuiste una bala perdida. TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora