16. Primera pelea

1K 56 13
                                    

La brisa estaba un poco helada pero contrarrestaba perfectamente con el calor del atardecer, la playa estaba desierta, eramos solo nosotros, las olas chocaban con nuestros pies, nuestras manos tomadas, su sonrisa se veía perfecta con el mar de fondo, escuche una voz, miré a Juan Pablo pero sus labios estaban sellados en una sonrisa, de nuevo escuche mi nombre, todo se volvía borroso, Isaza ya no estaba a mi lado y sentí una mano en mi hombro, me sobresalte y todos me miraban, me había quedado dormida en clases, Susana me miraba con una sonrisa mientras el profesor me veía molesto. 

- (Profesor): Señorita Julieta, hágame el favor de salir de mi clase - no reaccione inmediatamente, acababa de tener un hermoso sueño y ahora volvía a la realidad - no me haga perder el tiempo, salga - me levante aun un poco adormilada y fui hasta el baño para poder despertar, miré la hora, faltaban 20 minutos para que terminara la clase así que me quedé esperando a que mi amiga saliera, y al cabo de un rato salio riéndose muy amistosa con Diego - 

- (Susana): ¿estas buscando que el profesor te odie ahora que nos quedan dos semanas de clases? 

- (Julieta): claro que no, no sé porque estoy tan cansada - dije mientras caminábamos hacia el pasto - 

- (Susana): yo creo que es culpa de Villamil - la miré confundida - ay! no te hagas, se que estuvieron todo el día juntos, ¿te quedaste en su casa? 

- (Julieta): eso no tiene nada que ver, me acompaño solamente y no dormí en su casa - me miró como si no me creyera - tu quieres a toda costa que tenga un novio. 

- (Susana): solo quiero que seas feliz y que me cuentes porque siento, estoy segura que te gusta alguien y no me has dicho quien es entonces tengo que sacar mis propias conclusiones.

- (Julieta): cuando me gusté alguien te lo diré, yo te cuento todo - mentía pero no podía decirle que me gustaba su hermano, al menos no todavía - 

Nos sentamos el pasto, me sentía como la tercera rueda y rogaba que apareciera alguien mas, estos dos no paraban de mirarse y reírse, como los envidiaba, me gustaría poder estar así con Isaza. Mis pensamientos fueron interrumpidos por estos cuatro bogotanos que tanto adoraba. 

- (Julieta): mis salvadores, estos dos me tienen tocando el violín - se sentaron junto a nosotros, Susana me saco la lengua y me susurro al oído algo que cambio un poco mi humor - 

- (Susana): viene mi cuñada - mire hacia donde me apunto, venia Camila caminando hacia donde estábamos sentados, saludo a todos muy sonriente y se sentó junto a Isaza - a que no saben a quien echaron de clases - todos miraron -

- (Martín): ¿por qué te sacaron? 

- (Julieta): me quede dormida - dije riendo - estaba bueno el sueño. 

- (Villamil): ¿soñabas conmigo? 

- (Julieta): ja ja claro que no, pero no les voy a contar ya se me olvido. 

Todos hablaban muy animados, sus risas se escuchaban por todo el campus, yo no podía quitarle la mirada a Isaza, me sentía mal y no eran solo celos porque pensara que entre ellos pasaba algo, me dolía mucho no poder estar con el de la manera que yo quería, me gustaría poder tomarlo de la mano, abrazarlo, besarle, pero el no quería que nadie supiera lo que pasaba entre nosotros, no podía entender porque, estoy segura que a los chicos no les importaría,  aunque hablábamos y bromeábamos frente a todos sentía como el guardaba su distancia conmigo. Estaba ajena a la conversación de los demás, me puse mis audífonos, me recosté en el pasto y cerré los ojos. Me puse a pensar en lo mucho que cambiaba su actitud, por un lado estaba esa hermosa persona que era tierna, romántica y cariñosa conmigo, luego cuando estábamos todos juntos se comportaba como mi amigo pero no era lo mismo que hace unos meses, no me hablaba de la misma manera y ni siquiera me coqueteaba como solía hacerlo, por ultimo estaba esa persona indiferente que se olvidaba de que yo existía, era la faceta que mas odiaba de el, solo aparecía cuando estaba con Camila o cualquier otra chica y me dolía el alma. Traté de olvidarme de esos pensamientos, sentí que me caían gotas de agua en la cara, abrí los ojos y era mi amigo Tomás.  

Fuiste una bala perdida. TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora