32. Accidente

918 50 4
                                    

Mini maratón 1/3

Isaza

Despertamos bastante tarde, era ya casi hora de almorzar y todos seguíamos acostados en la sala, tenía a Julieta abrazada por la cintura y ella escondía su cara en mi cuello, sonreí como tonto y escuche una risa, levanté un poco la mirada y villa me miraba divertido.

- (Villamil): vaya que estás enamorado amigo mío.

- (Isaza): como no tienes idea - sonreí - ¿Ya se arreglaron?

- (Villamil): no lo sé, creo que no, sigue sin hablarme - hizo una mueca -

- (Isaza): perdón, se pelearon por mí culpa, me estabas defendiendo, si quieres puedo hablar con ella.

- (Julieta): ¿Hablar con quién? - dijo aún media dormida -

- (Isaza): contigo mi amor - la besé -

- (Julieta): ¿Qué pasó?

- (Isaza): villa te extraña - le susurré, se levantó y lo miro con ternura -

- (Julieta): ven aquí - abrió sus brazos, villa se acercó sin decir nada - ya no estoy enojada contigo, te extraño.

- (Villamil): yo también, perdón enserio.

- (Julieta): ya hablaremos a solas - se abrazaron nuevamente y por primera vez en mucho tiempo no sentí celos - me alegro de tenerlos en mi vida queridos Juan Pablos.

- (Isaza): te amo - me uní a su abrazó con Villa -

- (Martín): ¿Por qué tanto amor? - dijo mirándonos - yo también quiero.

- (Julieta): tú no, eres malo, ayer me asusté mucho.

- (Martín): fue divertido, admitanlo - se acercó, se tiró encima de los tres y nos abrazo - los quiero amiguitos.

- (Villamil): ya bajate, pesas mucho.

- (Martín): Julieta está acostumbrada con Isaza - se rieron y le pegué -

- (Simón): hey falto yo - dijo tirándose encima de todos -

- (Julieta): chicos los quiero mucho pero ya bajense, no puedo respirar.

- (Isaza): van a matar a mi novia - se bajaron y empezaron a molestar -

- (Villamil): si te aguanta a ti, aguanta a cualquiera - lo miré mal - es broma.

- (Isaza): si claro.

Nos levantamos para comer algo, el ánimo de todos estaba en su punto máximo, habían sido unos días maravillosos y aún nos quedaban cuatro por disfrutar, no teníamos nada planeado para hoy pero nos decidimos por ir a caminar un rato, en el camino Villa compró una pelota y se le ocurrió que podríamos hacer un partido de fútbol ya que éramos hartos, compramos unos helados y caminamos tranquilamente hasta la cabaña, Julieta iba a mí lado hablando de algo que yo no entendía, fingi poner atención y entender lo que estaba diciendo pero su sonrisa me distraía, se veía más feliz que días anteriores y amaba la idea de que era por mí, sin pensarlo me detuve, la tomé de la cintura y la besé, se sorprendió pero me siguió el beso, los chicos hicieron ruidos de burla pero no nos importó, luego nos separamos.

- (Julieta): ¿Y eso por qué?

- (Isaza): porque te amo - me dió un beso corto - y para que te calles - me estampó su helado en la cara y todos rieron -

- (Julieta): yo también te amo - me acerque a su cara e intente ensuciarla pero salió corriendo - 

Cuando llegamos a la cabaña armamos la mini cancha para poder jugar, cómo éramos 9 los equipos serían de cuatro y uno de cinco, Villa insistió en que quería ser capitán y Martín sin preguntar se nombró capitán del otro equipo. Al final los equipos quedaron así, Martín, Laura, Julieta, Natalia y Simón contra Villa, Susana, Diego y yo, era obvio que nosotros íbamos a ganar porque Simón es terrible y con eso ya teníamos ventaja. Comenzamos a jugar tranquilamente, a los minutos Villa metió un gol y lo celebramos exageradamente, debo admitir que si nos hicieron la pelea pero con mucha trampa el equipo de Marto nos empató, Susana me lanzó la pelota, ví que Julieta se acercaba a quitarla, me pegó una fuertísima patada en los tobillos haciendo que ambos cayeramos, yo encima de ella, nos reímos y la besé.

- (Isaza): eres una tramposa - la ayude a pararse y se quejó - ¿Qué pasa?

- (Julieta): me duele la mano - se la tomé y sus lágrimas empezaron a caer -

- (Isaza): amor, perdón enserio - los chicos se acercaron -

- (Villamil): creo que le quebraste la mano Isa - dijo preocupado -

- (Laura): hay que ir a un doctor.

- (Julieta): no es necesario - trato de mover la mano y sus lágrimas volvieron a salir - tal vez si.

Rápidamente fuimos al hospital que estaba en el pueblo, los chicos iban bromeando pero yo me sentía fatal, Julieta iba un poco callada y de vez en cuando le caían lágrimas. Llegamos y la atendieron luego de unos minutos, insistí en entrar con ella y la recepcionista no le quedó otra que aceptar.

- (Doctor): bien señorita cuénteme ¿Que le pasó?

- (Julieta): estábamos jugando fútbol, nos caímos y creo que me doble la muñeca.

- (Doctor): bueno a simple vista fractura no es pero le haremos una radiografía - la guío hacia un pequeño aparato dónde puso su mano, miraba a través de una pantalla y tomaba notas en una hoja, Julieta volvio a sentarse en la camilla mientras el doctor iba a buscar unas cosas.

- (Isaza): perdón amor.

- (Julieta): no pasa nada, fue un accidente, además ya escuchaste al doctor no está rota.

- (Isaza): pero igual, me siento fatal.

- (Julieta): no seas tonto - me besó y el doctor volvió -

- (Doctor): cómo te había dicho, no es fractura pero tienes un esguince grado 2 - nos miramos sin entender - eso quiere decir que un poco más y estarías muriendo del dolor, tuvo suerte señorita.

- (Julieta): qué alivió.

- (Doctor): no sé alivie tanto, tiene que usar un cabestrillo por tres semanas y evitar todo tipo de fuerza, también debe aplicar un poco de calor y frío todo depende de cómo siga.

- (Julieta): por lo menos no perdí la mano - bromeó -

- (Doctor): por suerte, le dejare estos antiinflamatorios para que tome, es probable que sienta dolor, definitivamente hinchazón, enrojecimiento y otras tonalidades pero sobrevivirá.

Nos despedimos del doctor y nos unimos a los chicos, nos miraron expectantes. 

- (Villamil): ¿Cómo estás?

- (Julieta): bien, solo fue un esguince, tengo que usar esto por tres semanas.

- (Martín): el que te quiere te aporrea dicen por ahí - todos rieron -

- (Isaza): no es chistoso.

- (Julieta): bonito, ignóralo, se qué fue un accidente - me abrazó y me sonroje un poco por la manera en me llamó -

- (Martín): al final creo que nosotros ganamos el partido.

- (Villamil): claro que no, fue empate.

- (Martín): ustedes quedaron descalificados, tu delantero atacó y lesionó a mí defensa.

- (Villamil): en ese caso queda expulsado pero sigues sin ganar, además Julieta agredió a Isaza, esas patadas no pasaron desapercibidas. 

- (Isaza): ya callense, fue un empate.

Fuiste una bala perdida. TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora