Temprano por la mañana salí de casa sin hacer ruido, Susana me esperaba en una cafetería en el centro, no quise despertar a Isaza ya que la noche anterior nos habiamos quedado hasta muy tarde con los chicos después de todo lo que pasó con Ana, sentía intriga y ansiedad por saber que tenía que decirme mi novio, no habíamos podido estar solos pero luego de desayunar acabaría con todo el misterio. Llegué al café, mi querida amiga ya estaba ahí perdida en sus pensamientos, me acerqué silenciosa, su sonrisa se expandió al verme y nos dimos un abrazo. Chismeamos por un largo rato, le conté todo lo que había pasado estos últimos meses y en los últimos días, se veía molesta pero intentaba disimularlo.
(Susana): no puedo creer lo odiosa que es esa chica.
(Julieta): si bueno por suerte no pasó nada más y Laura me defendió así que todo bien.
(Susana): me sorprende que Laura te defienda de esa chica.
(Julieta): ¿Por qué lo dices?
(Susana): por nada, olvídalo.
(Julieta): ya basta! Estoy cansada que todo el mundo me mienta y me oculte cosas, dime qué pasó entre ustedes...¿por qué ya no estás con nosotros? ¿Qué pasó mientras yo no estaba?
(Susana): está bien...tuvimos una discusión.
(Julieta): ¿Con todos?
(Susana): me vas a odiar cuando te cuente esto pero no soy capas de mirarte a los ojos y hacer como si no pasara nada.
(Julieta): me estás asustando, dime ya.
(Susana): las discusiones empezaron cuando Laura me contó algo que Martín le había contado...
(Julieta): okay, sigue.
(Susana): esa cosa que me contó me molestó demasiado, fui a hablar con todos los chicos y tuvimos una horrible discusión, les dije cosas de las que no estoy orgullosa...al final de todo me aleje de ellos hasta que todo se solucionara pero como ya ves, eso no ha pasado.
(Julieta): entiendo pero por favor dime qué es lo que te contó Laura...no entiendo por que todos andan con secretos y encima esa chica que me dice cosas...
(Susana): ¿Que te dijo esa loca?
(Julieta): me dijo que entre ella y tú hermano había pasado algo.
(Susana):...
(Julieta): ¿Que pasa? Por qué pones esa cara?
(Susana): Juli eso que ella te dijo...es verdad.
(Julieta): ¿Que estás diciendo? - mis lágrimas amenazaban por salir.
(Susana): eso fue lo que Laura me contó.
(Julieta): no puede ser verdad...
(Susana): lo es, quise decirtelo pero no me correspondía..
(Julieta): ¿Y todos lo sabían?! - dije un poco alterada.
(Susana): hey cálmate... - me abrazó - no sé exactamente qué pasó pero estoy segura de que algo hubo.
(Julieta): no puedo creerlo, soy tan estúpida - dije sin poderme contener.
(Susana): tranquila...
(Julieta): mejor me voy - dije levantándome.
(Susana): espera, ¿A dónde vas? Déjame te acompaño si apenas puedes estar de pie.
(Julieta): no...déjame! Necesito estar sola.
(Susana): Julieta perdóname...quería decirlo pero no podía.
(Julieta): necesito estar sola...hablamos.
Me fui alejando sin poder contener mis emociones, escuché como Susana gritaba mi nombre pero corri un poco para que no me alcanzara, sentía como mis piernas perdían la fuerza, me senté en la vereda y mis lágrimas empezaron a brotar, mi teléfono sonó, era Isaza, no quise contestar y posteriormente me llegó un mensaje diciendo que habían ido a comer todos juntos. Me levanté bruscamente y caminé hasta mi casa, seguramente tenía una cara horrible por que todos me miraban, llegué a mi edificio y subí rápidamente. Mientras iba en el ascensor las palabras de Ana retumbaban mi mente, todo lo que ella me había dicho era verdad. Llegué por fin al piso 15, abrí torpemente y me rompí en llanto, los recuerdos me invadian, las conversaciones con villa, la pelea de los Juan Pablos, los comentarios de Ana, todo tenía sentido. Sentía rabia, tristeza e impotencia, mis amigos lo sabían y ninguno me dijo, me desquite con mis cosas, tiré todo lo que estaba a mi alcance, sin querer se cayeron unos vasos, había vidrio por todas partes, rompí todo lo que había a mi paso, necesita descargar mi ira. La casa era un desastre, mi llanto no cesaba, caí pesadamente al piso, no me importo que hubieras miles de pedacitos de vidrio, sentía un dolor grande en el pecho, mi corazón estaba roto, no solo por que el me había engañado si no que también lo había ocultado y todos lo sabían.
Sentí unas voces acercarse, miré hacia la puerta y todos los que creí que eran mis amigos estaban ahí sin dejar de mirarme desde la puerta. Se produjo un silencio que parecía eterno, Isaza se acercó con cara de preocupado e intento abrazarme.
(Julieta): no te acerques - dije en un hilo de voz.
(Isaza): ¿amor que pasa? - denuevo intentó abrazarme.
(Julieta): alejate...no quiero verte.
(Isaza): ven te ayudo a levantarte.
(Julieta): Vete de mi casa! - le grité.
(Villamil): ¿Que pasó? - se acercó mi "mejor amigo".
(Julieta): quiero estar sola...
(Laura): chicos será mejor que nos dejen solas, Nat y yo no quedaremos.
(Julieta): ¿Acaso no me escuchan? Quiero que todos ustedes se vayan, son unos amigos de mierda, no quiero verlos más.
(Isaza): hablemos por favor...
(Julieta): ¿Ahora quieres hablar? No es necesario que sigas fingiendo, ya lo sé todo...jamás pensé que me harías algo así, lo peor de todo es que ustedes lo sabían y ninguno me dijo nada.
(Isaza): te lo iba a decir - dijo con sus ojos llorosos.
(Julieta): ¿Cuándo?... Eres un mentiroso, confíe en ti y lograste decepcionarme una vez más pero ¿sabes que? Eres libre, haz lo que quieras, a mí ya no me importas.
(Isaza): Julieta dame la oportunidad de explicarte lo que pasó.
(Julieta): no quiero escucharte ni verte, con esto has logrado superar todos los límites, te perdone hace un tiempo cuando jugaste con mis sentimientos, te perdone todos tus arrebatos, celos sin sentido e incluso te perdone que me ignoraras por un mes pero esto ya es demasiado, esto jamás te lo perdonaré.
(Isaza): Amor...
(Julieta): ojalá seas feliz con ella, que te dé lo que yo aparentemente no pude...quiero que se vayan todos.
(Villamil): Julieta...
(Julieta): tu ni me hables, te pregunté si pasaba algo entre ellos y me juraste, mirándome a los ojos que nada pasaba, eres un amigo de mierda...quiero que tú también te vayas, para siempre, ya no eres bienvenido aquí.
(Villamil): pero...
(Julieta): pero nada, adiós.
Los empuje hasta la salida y de un portazo cerré la puerta, nuevamente mis lágrimas empezaron a salir, me sentía traicionada por todos. Me fui hasta mi habitación y de tanto llorar me quedé dormida.
##########
Julieta por fin se enteró de la verdad, les aviso que queda muy poco para que esta historia terminé, se vienen cosas buenas y algunas malas. Espero les guste y no me odien por todo que va a pasar en los siguientes capítulos.Pd: No se preocupen que todas sus dudas serán respondidas.
ESTÁS LEYENDO
Fuiste una bala perdida. TERMINADA
FanficEl amor juvenil está lleno de dramas, errores y mucho aprendizaje. ¿Podrá un inseguro Juan Pablo y una enamoradiza Julieta sobrevivir al caos?