Eran las 9:50, había llegado diez minutos antes a la reunión con Alberto, está bastante nerviosa de pensar en la posibilidad de ganarme la pasantía, era una gran oportunidad y solo eran tres meses así que no estaría tanto tiempo alejada de Isaza y mis amigos. A las 10 en punto golpeé la puerta de la oficina A304, escuché un 'adelante' y cordialmente saludé, Alberto era un hombre de unos 40 años, llevaba el pelo muy corto y una barba muy ordenada, me sonrió y me invitó a sentarme, hablamos por casi una hora, me contó todos los detalles de la pasantía, oficialmente me la había ganado, eran tres meses y medio exactamente en California, dentro de dos semanas debía iniciar, todo el papeleo estaba más o menos listo, tenía alojamiento y el lugar donde haría mi pasantía, me envió toda la información por correo, incluidos los pasajes, todo parecía un sueño, me despedí y quedamos de volver a reunirnos durante la semana.
Salí muy feliz y emocionada de su oficina, camine hasta la cafetería ya que con las ansias no había comido nada, mientras compraba ví que Villa venía caminando hacia mí con una cara de desesperación.- (Villamil): necesito tu ayuda, la he cagado.
- (Julieta): buenos días a ti también, me alegro de verte - dije sarcástica -
- (Villamil): Juli! Hablo enserio esto es importante.
- (Julieta): está bien, ¿Que pasa? - me tomó de la mano y nos dirigimos a una sala vacía - ¿Y?
- (Villamil): ¿Te acuerdas lo que te conté de Javiera?
- (Julieta): si, ¿Hablaste con ella? - asintió -
- (Villamil): prácticamente si pero la cagué - lo alenté a que siguiera - bueno como no le contestaba los mensajes ni las llamadas vino a buscarme aquí, entonces me insistió en que le dijera que me pasaba pero yo solo la ignoraba o le respondía cortante, entonces exploté y en otras palabras la llamé puta.
- (Julieta): ¿Eres idiota? - lo miré mal - no puedes decirle eso y ella que dijo.
- (Villamil): se enojó obviamente, me pegó una cachetada y me dijo una gran cantidad de insultos, aunque en mi defensa no use la palabra puta.
- (Julieta): pero lo insinuaste.
- (Villamil): pero ella se beso con otro chico.
- (Julieta): eso no es excusa.
- (Villamil): ¿De qué lado estás? - dijo un poco molesto -
- (Julieta): obviamente del tuyo pero eso no quita que seas un idiota y no puedes referirte de esa manera a las personas.
- (Villamil): ya lo sé, igual le pedí disculpas al instante pero me mandó a la mierda y se fue.
- (Julieta): ¿No la seguiste?
- (Villamil): no - se encogió de hombros -
- (Julieta): ay Villa, bueno no dejes pasar tanto tiempo sin arreglar las cosas o será peor.
- (Villamil): voy a ir a verla más tarde, espero me perdone aunque no me explicó porque se besó con otro.
- (Julieta): bueno tienen mucho que hablar y por favor si realmente te gusta no la cagues de nuevo.
- (Villamil): no sé por que no pienso antes de hablar.
- (Julieta): lo mismo me pregunto yo - bromeé - ya vamos, quiero poder comer lo que compré.
- (Villamil): solo si me compartes.
- (Julieta): me lo esperaba.
Salimos de la sala justo cuando Isaza, Martín y Laura iban pasando por fuera, se quedaron mirando en silencio hasta que Martín habló.
ESTÁS LEYENDO
Fuiste una bala perdida. TERMINADA
FanfictionEl amor juvenil está lleno de dramas, errores y mucho aprendizaje. ¿Podrá un inseguro Juan Pablo y una enamoradiza Julieta sobrevivir al caos?