Isaza
Todos estaban haciendo algo distinto, Martín insistía en salir de fiesta pero estaba seguro de que no era una buena idea, sabía que a Villa le pasaba algo aparte de nuestro dilema y cuando estaba así era mejor no exponernos al alcohol. Julieta se veía emocionada y por más que intenté negarme, ella se merecía salir y disfrutar. El camino fue bastante incómodo y de no ser por la voz desafinada de mi novia todo hubiese peor.
Al llegar tomamos un poco de tequila, llegaron las chicas que faltaban y noté como el anbiente se volvió extraño, Villa tenía mala cara y Laura le comentaba algo a mi novia en el oído. Nos fuimos a bailar, me sentía tranquilo y relajado con ella a mi lado, la noche estaba siendo excelente, esperaba siguiera así. Una vez nos cansamos, fuimos a tomar algo, mi amigo estaba solo y con una cara de tres metros, le pedí a Julieta que nos dejara solos un segundo y sin insistir, se fue.(Isaza): ¿Que pasa? ¿Sigues enojado conmigo?
(Villamil): solo un poco, pero no me voy a entrometer, es un problema entre ustedes así que no hay nada que decir...solo espero esto no nos perjudique.
(Isaza): te prometo que no, yo voy a solucionar todo esto y ustedes quedarán fuera de todo.
(Villamil): espero que sí, no quiero perder con Julieta.
(Isaza): tranquilo!...ahora dime qué es lo que te tiene tan mal.
(Villamil): María...
(Isaza): ¿Se pelearon?
(Villamil): nos dimos un tiempo.
(Isaza): ¿Y eso por qué, si ustedes se quieren mucho?
(Villamil): es complicado de explicar...ella cree que no la quiero de la misma forma que ella a mi.
(Isaza): ¿Y es verdad?
(Villamil): no, creo que no pero la cosa es que ella está convencida de eso y me pidió un tiempo para que ordenara mis pensamientos.
(Isaza): ¿Y has llegado a alguna conclusión?
(Villamil): ojalá fuera tan fácil...no me mal entiendas, yo la quiero mucho pero no estoy enamorado.
(Isaza): ¿Hay otra persona en tu cabeza?
(Villamil): es otra cosa.
(Isaza): ¿Qué?
(Villamil): prefiero no hablarlo ahora, si quieres en otro momento.
(Isaza): está bien pero no te encierres en tus pensamientos por favor!
(Villamil): lo prometo...Hey ¿Que pasa ahí?
Voltee a ver cómo Laura le gritaba a Ana, María intentaba calmarlas mientras Martín abrazaba a Julieta, nos acercamos para ver qué pasaba, mi novia tenía la ropa mojada y los ojos llorosos.
(Isaza): hey cálmense ¿Que pasa?
(Laura): esta idiota le tiró su bebida encima a Julieta.
(Ana): ya te dije que fue sin querer.
(Laura): no te creo nada, eres una cínica.
(Villamil): Chicas tranquilas...paren de gritarse.
(Ana): tu no opines descarado.
(Villamil): ¿A ti que te pasa conmigo?!
(Ana): sabes perfectamente lo que le hiciste a María..no me obligues a decirlo aquí delante de todos.
(Laura): mejor nos vamos.
Laura tomó de la mano a Julieta, se fueron alejando del grupo, opte por seguirlas, los chicos me imitaron, ellas entraron al baño, no lo pensé dos veces y entré atrás.
(Isaza): Amor...que pasó?
(Laura): no puedes estar aquí.
(Isaza): déjame hablar con ella.
(Laura): ¿Quieres que se quede?
(Julieta): tranquila, estoy bien.
Laura se fue dejándonos solos en el baño, la ayudé a limpiarse y ví como una lágrima recorría su mejilla.
(Isaza): hey no llores - la abracé.
(Julieta): esa chica me descompone.
(Isaza): lo sé, tranquila...¿Me quieres contar?
(Julieta): nada, salí del baño y se acercaron a hablar, le pregunté a María que pasaba con villa y esta chica empezó a atacarme.
(Isaza): ¿Te golpeó?
(Julieta): no...pero me dijo unas cosas, luego la llamé loca y me lanzó su bebida encima.
(Isaza): si quieres puedo hablar con ella.
(Julieta): prefiero que no, no quiero darle el placer de humillarme aún más, me iré a casa...la noche se arruinó.
(Isaza): pero la estabas pasando tan bien ¿Segura que quieres irte?
(Julieta): si...tengo unas ganas de llorar horribles y no quiero darle el placer de verme así...si quieres te puedes quedar.
(Isaza): no, me voy contigo...yo solo vine por que tú querías.
Salimos del baño tomados de la mano, los chicos nos esperaban con cara de preocupados, les hicimos saber que nos iríamos y todos se sumaron. A los chicos se les ocurrió pasar a comprar algo para comer, a todos les pareció buena idea, las chicas se quedaron esperando afuera con Julieta, me sentí mal por ella, era demasiado sensible y este tipo de cosas le afectaban mucho.
(Simón): ¿Te dijo Julieta que pasó?
(Isaza): me dijo que solo discutieron y ella le lanzó la bebida.
(Villamil): Laura nos comentó algo.
(Martín): pero no estoy seguro que quieras saberlo.
(Isaza): Chicos...ya díganme.
(Martín): Laura nos dijo que Ana le había insinuado que entre ustedes pasaba algo.
(Isaza): ¿Qué?...
(Martín): si perro, pero Julieta no ha mencionado nada de eso.
(Isaza): les juro que desearía volver el tiempo atrás.
(Villamil): yo también...
(Simón): yo no me quiero entrometer Isa pero ya es tiempo de que sepa la verdad, ella lo ha pasado muy mal y sabes muy bien que si no se lo dices tú, será peor para todos.
(Isaza): no hablemos más del tema por favor.
Pedimos la comida para llevar y en menos de diez minutos estábamos comiendo en casa de Julieta, seguíamos comentando lo que acababa de pasar, escuché como mi novia nos decía a todos que Ana tenía prohibido entrar a su casa, me sentía entre la espada y la pared ya que a pesar de todo, ella seguía siendo mi amiga. Mi teléfono interrumpió mis pensamientos, era un mensaje de Ana, dude en responderlo ya que las cosas estaban tensas. En el mensaje se disculpaba por todo lo que había pasado y culpaba al alcohol, le dije que no era a mí a quien tenía que pedirme disculpas pero que era mejor dejar las cosas así como estaban por ahora ya que si se aparecía por aquí, sería peor. Bloquee el teléfono, me acerqué para abrazar a Julieta y me miró con sus ojos brillando, sabía que quería llorar de rabia y no lo iba a hacer delante de todos por que no quería preocuparlos. La abracé a un más y le susurré al oído que cuando estuviéramos solos y más calmados había algo que quería decirle.
ESTÁS LEYENDO
Fuiste una bala perdida. TERMINADA
FanfictionEl amor juvenil está lleno de dramas, errores y mucho aprendizaje. ¿Podrá un inseguro Juan Pablo y una enamoradiza Julieta sobrevivir al caos?