Tyler
Ya era el día de la presentación. Fui el primero en despertar, y pude apreciar ver a mis nuevos padres y a mi nueva hermana dormir sin preocupaciones. Ahora mis padres eran los lideres de la manada <<me pregunto cómo serán haciendo su labor ¿serán igual que allá?>>, sacudí mi cabeza para quitarme todos pensamientos.
— Ya estás despierto... — dijo Aska — ¿Cómo está tu patita? ¿ya puedes caminar mejor?
— Si... — aun me dolía, pero no era nada, aunque notaba una leve cojera cuando caminaba — ya está bien, gracias...ask...mamá...
Aska me mostró una cálida sonrisa, la llenaba de orgullo que yo me dirigiera a ella por "mamá".
— ¿Te gustaría dar una vuelta mientras ellos dos siguen durmiendo? — no estaba seguro del todo de querer hacerlo, pero no quería negarle nada a ella.
— Está bien...
Mamá se levantó suavemente sin molestar a nadie, y juntos salimos de la guarida. Ambos caminábamos uno al lado del otro mientras mamá me explicaba algunas cosas que aún no comprendía, pero me decía que a medida que fuera creciendo sería más fácil de entender.
— Mi pequeño Sura, este será tu hogar de ahora en adelante, y quiero mostrarte el lugar antes de tu presentación formal.
De pronto salieron de un arbusto dos cachorros de color blanco y negro, y ambos con un ojo de distinto color. Verlos me pareció curioso.
— ¡Aska! — dijeron ambos a la misma vez. Eran dos chicas
— ¿Quién es él?
— ¿él es el nuevo?
— Gia, Mia. ¿Cómo están? — les saludo Aska — ¿en dónde está su madre? ¿acaso escaparon otra vez?
— Estamos bien — respondió Gia ¿o Mia?
— Estaba junto a nosotras — respondió Mia ¿o Gia?
— Y no, no nos escapamos hahaha — dijeron y rieron al unísono.
Como Aska se no se dirigió a una en particular cuando las nombró, no estaba seguro de quién era quién.
— Ellas son las hijas de mi hermana, Isa — me dijo
— Soy Gia — dijo la lobita blanca
— Y yo Mia — dijo la lobita negra
— ¿Y tu quién eres? — dijeron a la ves
— Yo soy Ty... — me interrumpí — Su...Sura, mi nombre es Sura. — me corregí
— Él es un nuevo miembro de la manada, y hoy será la presentación ante toda la manada. Solo le estoy mostrando el lugar en donde vivirá con nosotros a partir de ahora. — acercó el hocico a las chicas — ahora niñas... vayan con su madre.
— ¡Si! — al parecer responder lo mismo y al mismo tiempo era su pasatiempo preferido, porque no dejaban de hacerlo.
En cuanto las chicas se fueron, continuamos caminando por el sendero. Ella me dijo que aquí era libre de ir a donde quisiera, siempre y cuando no pasara los límites, ya que fuera de ellos mandaban los alfas de otras manadas. Me explicó que en todo el bosque habitaban cuatro manadas; la manada del Sur, la cual era liderada por Torel y Aska; la manada del Norte, que era liderada por Ciro y Rissa; la manada del Este, que era liderada por khon y Kaya; y la manada del Oeste, que se encontraba liderada por Kai y Sansa.
— La manada del norte... — murmuré
— Son los líderes más jóvenes en todo el bosque. Torel y yo los conocimos cuando eran unos cachorros, eso ya hace un par de años. Sus padres, Kala y Timber, eran los lideres de la manada... pero un día, cuando los cachorros ya habían tenían un año de vida, Ciro y su hermano menor Saga, salieron a recorrer los alrededores del territorio sin decirle a nadie. — Aska acabó por recostarse para contarme mejor la historia, y me quedé sentado, atento a todo lo que me decía — ese día, al llegar al limite que une las cuatro manadas, apareció un oso adulto.
— ¿Cómo se salvaron...? — dije impactado.
— Saga dio el aviso para que fueran por su ayuda, y en poco tiempo aparecieron sus padres, quien pelearon contra el oso para salvar la vida de sus dos amados hijos...pero todos sabían que dos lobos no son rival para un oso de semejante tamaño. Tiempo después de oír el llamado, Torel y yo nos acercamos al lugar, y vimos a ambos dando sus últimos esfuerzos para ahuyentar al oso. Torel se lanzó sobre el oso para ayudar, y yo di el aviso a los demás lobos que estuvieran cerca. Al final, el oso acabó por irse, Kala y Timber estaban muy mal heridos, y no sobrevivirían por más tiempo. Para cuando llegaron los otros alfas, ellos ya habían muerto, pero lo hicieron en paz porque sus dos hijos estaban ilesos y a salvo.
— Y...qué paso después de eso...
— Se convocó a una reunión de emergencia para discutir el futuro de la manada del Norte, y la decisión fue que el hijo mayor de Timber fuera nombrado líder de la manda. Ciro.
— ¿Y qué dijo Saga sobre eso...?
— Él no objetó nada, él dijo que ser el líder de una manada no era exactamente lo que quería. Torel y yo hablamos a solas con Saga, y él nos dijo que lo único que quería, era tener una vida como la que habían tenido sus padres, tener una gran camada, con una loba que fuera tan amorosa y cariñosa como lo había sido su madre... — Aska se levantó sin previo aviso — ups, lo siento, debemos irnos o se nos hará tarde para tu presentación.
— Espera...y que pasó después... — Aska me miró con signo de pregunta — con Saga y Ciro. ¿Aun ven a Saga? ¿y Ciro?
— Uhm...bueno, a Saga...no lo hemos visto en mucho tiempo, solíamos verlo cada cierto tiempo, pero un día solo dejó de venir... y Ciro...esa es otra historia, se volvió egoísta y cruel...pero ese ya no es asunto nuestro, y no podemos hacer nada. Tal parece que fue un error nombrarlo líder de la manda...anda, vámonos, Torel de seguro ya nos espera con la manda reunida — se escuchó un aullido — ahí está, ven pequeño.
Aska me levantó suavemente, y comenzó a caminar a un paso mas apresurado. No tardamos mucho en llegar al lugar de la presentación. Allí, Torel ya había reunido a la manda, solo faltábamos nosotros.
— Lamento la tardanza... ya estamos aquí.
— Descuida... — dijo despreocupadamente — comencemos. — Torel dio unos pasos hacia adelante e inició — ¡Manada! ¡tenemos un nuevo integrante en la familia! ¡su nombre es Sura, y vivirá como mi hijo a partir de ahora! ¡tratadlo bien, y protegedlo como a los demás cachorros!
Había una gran cantidad de lobos, muchos más de los que podía contar y frente a alguno de ellos habían varios unos cuantos cachorros.
— ¡Dadle la bienvenida a Sura como a uno más de la manda del Sur! — todos los lobos comenzaron a aullar fuertemente. — Torel se dirigió a mi — Sura, ahora eres parte de esta manada, de esta gran familia. Aquí llevarás una vida tranquila, y podrás escoger el camino que desees seguir... te apoyaremos en lo que quieras siempre y cuando creamos que es lo correcto. Eso es lo que hacemos con todos los cachorros, y es lo que se ha hecho desde siempre aquí. Ya quiero ver en que clase de lobo te convertirás — dijo con una sonrisa de orgullo.
ESTÁS LEYENDO
Entre lobos...
General FictionSer lobo puede ser complicado si no sigues las reglas de la manada. Sobre todo, si el haber nacido rompió una de ellas. luego de perder a la mitad de su familia, Saga, el padre los cachorros, dará todo de sí mismo para que los lobeznos sobrevivient...