Capítulo 32

60 12 0
                                    

Liv

Desde que salí de la guarida mi objetivo era encontrar a Coddy, pero no importaba hacia donde fuera, no podía encontrarlo. De pronto, pensé en el lugar que más concurría, y que no se me había ocurrido visitar.

— ¡Claro! – me dije a mi misma.

Corrí a toda prisa hacia los límites del territorio, pero tampoco estaba ahí <<Coddy... ¿en dónde te metiste...?>>.

— ¿Buscas a alguien, pequeña? — oí que alguien preguntó, pero no me parecía conocerlo.

— ¿Ah? ¿qué? — desde el territorio del sur. Apareció un lobo mucho mayor que papá — ¿quién eres tú...? — pregunté.

— Oh...nadie importante... solo soy un viejo lobo solitario que por la temporada se alojará en esta manada para no morir de hambre y frío. — hizo una pausa — ¿a quién buscas, pequeña?

— A mi hermano... ¿lo has visto de casualidad? Es un poco más grande que yo... de pelaje blanco, patas de color negro, y...

— Ambos ojos de diferente color... — terminó robándome las palabras de la boca — lo vi, parecía confundido y molesto a la vez, estuvo aquí, habló conmigo al igual que lo haces tú, y luego se fue, pero desconozco hacia donde precisamente.

— Ya veo...

Al pasar un largo rato hablando con el lobo, de pronto sentí un ligero aroma familiar.

— Hueles a Sura... ¿lo conoces?

— ¿Sura? — preguntó confundido — Ah, claro... "Sura"...si, y tú ¿lo conoces?

— No exactamente...nos vimos un par de veces antes de iniciar el invierno, pero no lo he vuelto a ver...

— Interesante... — lo miré confundida por lo que dijo, pero luego vi que me miró y sacudió la cabeza — olvídalo, no es nada... ¿Cómo se encuentra tu padre?

— ¿Papá? ¿Por qué? A pesar de su accidente en la cacería, no tiene nada mal.

— Claro...

— ¿Conoces a mi papá? – le pregunté

— Pequeña... en lo que llevo de vida he conocido a la mayoría de los lobos de cada manada en este bosque.

— Así que...tú... ¿conociste a mamá?

— ¿Jera? Claro que si... — volvió la mirada al cielo, y dibujó una ligera sonrisa en su rostro. – Jera era una loba maravillosa... su forma de ser tan amable y amorosa fue lo que enamoró a los hermanos hijos de Kala y Timber...

— ¿Te refieres a Ciro y papá?

— Así es... ellos pelearon por ganársela, pero ella acabó por escoger a Saga, Mientras Ciro se conformaba con Rissa como su pareja para liderar. – en ningún momento le pregunté su nombre, pero no quería interrumpirlo con eso; quería que me hablara más de mis padres; quería que me hablara más de mamá.

— ¿Liv? – ambos miramos en la misma dirección.

— ¡Coddy! ¡¿en dónde has estado?! — corrí hacia él – te he buscado todo el día por todas partes...

— Solo estaba... pensando en muchas cosas... — miró al lobo – hola Tommen...

— Coddy...

— ¿Tommen?

— Ese es mi nombre, y el tuyo es Liv ¿no es así?

— Uh, si...

— Bueno... ya debo irme, y será mejor que ustedes hagan lo mismo... — miró hacia el cielo – se avecina una tormenta...

Justo después de que Tommen dijera eso, un trueno hizo resonar el bosque entero tan fuerte que Coddy y yo nos quedamos paralizados del susto. Tommen rió respetuosamente al vernos tan asustados.

— Los acompañaré hasta su guarida, si no les importa claro... — Coddy y yo nos miramos por un momento.

— ¿No tendrás problemas por cruzar de un territorio a otro?

— Lo hago todo el tiempo, no veo el problema de que lo haga ahora... — dijo en tono despreocupado.

— Está bien... — dijo Coddy tratando de ahogar un grito de miedo por causa de otro trueno que resonó mientras hablaba – te agradecería que lo hicieras...

— Andando entonces... — dijo mientras se levantaba.

Coddy y yo caminamos frente a Tommen para guiarlo. El que Tommen nos acompañara nos hacía sentir un poco más tranquilos.

Entre lobos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora