Liv
En el río, tuve la sensación de que alguien más estaba conmigo, pero que no se dejaba ver.
— Sabes que siempre te descubro, Henno.
— Hola, hermana — parecía algo preocupado.
— ¿Estás bien?
— Solo estoy algo preocupado por la presentación.
— ¿Qué te preocupa...? — hablar con mi hermano era un poco desesperante. Pero en fin.
— Sura...
No supe que decir ¿por qué Henno se preocuparía por un lobo de otra manada?
— ¿Recuerdas... Cuando éramos cachorros?
— No antes de nuestra tragedia — respondí — ¿Qué tiene que ver Sura en todo eso?
— Es que... Yo... Creo que lo conocí un poco más y... Me preocupa un poco lo que pueda ocurrir hoy.
— No te preocupes por él. De seguro él es mucho más responsable de su vida que cualquier otro lobo que conozca. — sonreí ante un recuerdo — su forma de ser es como la de papá...
— Ciertamente... — aquello llamó mi atención. Henno puso una expresión de sorpresa.
— A qué te refieres.
— Olvídalo... No es nada.
— Henno... — le insistí.
Henno siempre había sido algo fácil de manejar. Siempre había que insistir una segunda vez para que nos dijera lo que ocultaba. Además, había logrado captar mi atención con respecto a Sura y la "posible" conexión con nosotros.
— ¡Henno! — comenzaba a molestarme por tenerme en la incertidumbre.
— ¿No crees que... se parece a nuestro hermano... Tyler...? — dijo cuidando sus palabras. Como si hiciera algo malo.
— ¿Estás diciendo que Sura se parece mucho a Tyler?
— Quizás un poco... — lo miré fulminante — está bien... — se rindió — no es que se parezca mucho... Sura es Tyler. Al parecer Breogan no lo mató ese día...
— No puedo creer eso...
— Es la verdad... Yo lo escuché. Y él me dijo que no se lo dijera a nadie.
— El Tyler que conocí alguna vez no se habría ocultado de su familia. El Tyler que alguna vez conocí... era valiente, responsable... Y no un cobarde como ahora lo estoy viendo. — me puse de pie.
— ¡¿A dónde vas?! — preguntó nervioso.
— A comprobar si lo que dices es verdad...
Me heché a correr buscando un indicio de Sura, y noté que Henno corría detrás mío.
— ¡Liv! — me llamó preocupado — ¡Espera! ¡Cuidado!
Ambos nos detuvimos de golpe, para luego retroceder un par de pasos atrás.
— ¿Por qué la prisa? — preguntó con sonrisa falsa.
— Breogan... — dijimos Henno y yo con el corazón en la garganta.
ESTÁS LEYENDO
Entre lobos...
General FictionSer lobo puede ser complicado si no sigues las reglas de la manada. Sobre todo, si el haber nacido rompió una de ellas. luego de perder a la mitad de su familia, Saga, el padre los cachorros, dará todo de sí mismo para que los lobeznos sobrevivient...