Liv
Sura y Tommen ya se habían marchado, pero Coddy seguía gruñendo en dirección de ellos.
— Coddy ya basta, ya se fueron ¿quieres atender aquí ahora?
— Está bien — miró a papá con el ceño fruncido, pero con preocupación a la vez — qué te ocurre, y no intentes desviar el tema o mentir...
Papá se puso de pie y comenzó a caminar en dirección a la guarida.
— ¡Oye...! — dijo Coddy molesto.
Continuó caminando y nosotros lo seguimos.
Al llegar a la guarida Hanna y Henno se apresuraron a entrar, pero papá les cortó el camino y comenzó a gruñir enseñando los dientes.
— ¡¿Qué sucede?!
— ¡¿Qué haces?!
Papá los hizo retroceder. Parecía verse mucho más grande que de costumbre. Hanna y Henno retrocedían lentamente con la cola entre las patas y las orejas pegadas a la cabeza; a ratos intentaban colarse a la guarida, pero luego aprendieron que era algo totalmente inútil.
— ¡¿Qué estas haciendo?! – reclamó Coddy — ¡¿Por qué haces esto?!
— Ya están muy crecidos como para seguir viviendo bajo mi cuidado... ya saben cómo cazar prensas pequeñas, y pronto aprenderán a cazar presas grandes con los demás – no lográbamos comprender por qué había reaccionado de esa forma tan de repente – no los dejaré entrar... asique será mejor que comiencen por buscar un nuevo hogar en este mismo instante...
— ¿Papá? qué ocurre... — dije preocupada.
— Ya son lo suficientemente independientes como para vivir por su cuenta.
Su posición intimidante nos impedía hablarle para intentar apelar a su razón; incluso Coddy acabó por agachar la cabeza y retroceder al igual que todos nosotros.
— Solo dinos por qué... — dijo Henno.
— No tengo por qué darles explicaciones a ninguno de ustedes. ¡Ahora largo! – gruñó más fuerte.
Hanna y Henno fueron los primeros en irse. El miedo y la confusión eran evidentes en sus expresiones al momento de irse.
Coddy y yo nos quedamos.
— No lo entiendo... — dije — ¿Por qué nos echas? ¿hicimos algo mal? — intenté acercarme.
— Esto no está a discusión... vete, Liv. – pareció calmarse un poco y me acerqué hasta casi tocarlo — ¡ya basta! — gruñó, me hizo caer, y yo quedé entre sus patas con el lomo hacia el suelo, frente a frente con su cara, o mas exacto, frente a sus colmillos.
— Está bien. No sé qué demonios te pasa, ni porqué estás actuando de esa forma... — dijo Coddy mientras yo no podía dejas de mirar los colmillos de papá — nos iremos ahora, solo déjala libre...
Papá se hizo a un lado, y en cuanto vi una salida me escabullí con el cuerpo pegado al suelo.
Me puse junto a Coddy.
— Vámonos de aquí... — dijo Coddy volteándose sin dejar de mirar a papá – camina... iré tras de ti.
Comencé a caminar, y mientras lo hacía, repasé la expresión de papá cuando estaba debajo de él; sus ojos brillaban con la luna, y su hocico parecía temblar. Entonces recordé una de las conversaciones que había tenido con él. "...Y cuando eso pase, será más difícil para mí qué para ustedes...". <<Asique era eso...>>, pensé.
Me detuve bruscamente y Coddy topó conmigo.
— Asique era eso... — murmuré.
— ¡Vamos, ya váyanse! — me volteé. Él pareció un poco sorprendido.
— ¡¿Por qué piensas que estamos listos?! ¡Por qué nos echas ahora que estás...! — no sabía cómo terminar la oración, pero sentí que el corazón se me apretaba.
— Acabo mi trabajo como su padre. Y si creo que están listos para vivir por su cuenta, es porque lo están... a partir de ahora harán todo ustedes solos...
Coddy parecía no entender a lo que me refería, él no era tan cercano con papá como yo lo era.
— Me decepciona tu forma de actuar... Pero aún así te quiero tanto como pude haber querido a mamá... — me fui corriendo tan pronto como dejé de hablar. No sentí que Coddy me siguiera, pero no me detuve para averiguarlo, ni miré hacia atrás.
ESTÁS LEYENDO
Entre lobos...
General FictionSer lobo puede ser complicado si no sigues las reglas de la manada. Sobre todo, si el haber nacido rompió una de ellas. luego de perder a la mitad de su familia, Saga, el padre los cachorros, dará todo de sí mismo para que los lobeznos sobrevivient...