Capítulo 89

45 8 0
                                    

Liv

La noche cayó, y al regresar a la guarida, Coddy estaba dormido a un lado de la guarida.

Me tomó tiempo conciliar el sueño, ya que no podía dejar de pensar en que al otro día debíamos dar todo de nosotros para que al fin fueramos reconocidos como miembros formales de la manada del Norte.

- Liv... Liv...despierta ¡Liv...! - di un pequeño salto - ¡date prisa, debemos irnos!

Me levanté tan rápido como pude y salimos de la guarida en donde Hanna y Henno nos esperaban junto a Rissa.
¿Qué hacía Rissa allí? Me pregunté.

- Ha llegado el día. - nos dijo a los cuatro - hoy es el día en que le demostrarán a sus alfas que son dignos de ser parte de esta manada. Y también,el día en el que demostrarán ser los hijos de Jera y Saga, que arriesgaron todo por ustedes.

- Así lo haremos - respondió Coddy con firmeza y determinación.

- Así me gusta. Andando. - caminó en dirección sudoeste - iremos hacia las presas.

Durante todo el camino, Rissa nos dijo lo que debíamos hacer y lo que no debíamos hacer. Lo primero fue "trabajen en equipo. La discordia lleva a la desgracia". Y lo último "sean hábil, cualquier error podría causar la muerte de cualquiera de ustedes o de los otros jóvenes".

- Nadie los ayudará si fracasan - remató - así que sean cuidados e inteligentes. - se detuvo y se apartó dejándonos frente a frente con el otro grupo - buena suerte. A todos.

A pesar de lo autoritaria y fría que pudiese ser Rissa al momento de ser el alfa, era una madre que se preocupaba por sus hijos, y por los que son como si fueran sus hijos.

Ciro apareció ante nosotros con su siempre fiel Breogan.

- Quiero dos ciervos y una cría - dijo - háganlo, y los que sobrevivan serán parte de la manada sin excepción. Tienen hasta el final del día para hacerlo. Fracasen, y no tendré piedad en desterrarlos de mi territorio. En mi manada no hay lugar para lobos débiles.

La prueba había comenzado. Tuvimos que mezclarnos con Lena, Unan, Sansa y Zyner, y crear una estrategia para conseguir lo pedido.

- Bien - dijo Lena - este es el plan...

Entre lobos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora